Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

El cine, esa arma peligrosa

1 julio, 2006 | Comentarios desactivados en El cine, esa arma peligrosa | Álbum: La música

cine

Recopilación de videos con las bandas sonoras más importantes de los años 60, 70 y 80

El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas. La fotografía, invento previo al cine, sustituyó los dibujos en los artilugios para ver imágenes animadas en movimiento y… todo empezó a rodar.
El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Louis y Auguste Lumière presentaron en público un nuevo invento, una cámara que era al tiempo copiadora y proyector y, para demostrar sus posibilidades, pusieron el cortometraje La llegada del tren. Una presentación que es reconocida universalmente como el inicio de la historia del celuloide.

film

Desde entonces, el objetivo del cine es expresar el mundo de las emociones, del instinto, de los sueños y, desde la primera de las animaciones, se incorpora un elemento que permite acentuar la atmósfera necesaria para que, actualmente, millones de espectadores del mundo opten por encerrarse en una sala oscura : la Música.

El cine, o como lo nominó Canudo, el séptimo arte, es un arma fantástica y peligrosa si la maneja un espíritu libre. También nos los advirtió Buñuel: “El día que el ojo del cine se despierte, el mundo prenderá fuego”, porque “lo más admirable de lo fantástico”, dijo Andre Bretón, “es que lo fantástico no existe, todo es real”.

¡Acción!

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.