Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Ice – Art

23 julio, 2006 | Comentarios desactivados en Ice – Art | Álbum: ArtE DisTinTo, El mundo

icehotel
Hace calor y apetece un refrigerio. ¿Te vienes a dar un paseo por el hielo? Todo está cristalino y en muchas ocasiones verás una transparencia excepcional.

Para que la aventura sea completa, sólo necesitamos 4500 toneladas de nieve y 250 toneladas de hielo, lo necesario para contruimos un hotel.

Los hoteles de hielo
tienen un éxito arrollador pero no duran en pie todo el año, existen mientras no se superen los 0°C, desde que suben las temperaturas se derriten y hay que esperar al frío para crarlos de nuevo. Así que son pocos los lugares del mundo donde se puede disfrutar de este tipo de alojamientos. Suecia, Canadá o Alaska son algunos de ellos. Viajemos hasta allí.

El Ice Hotel sueco se encuentra en Jukkasjärvi, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Su primera construcción se remonta a 1990, después de que unos artistas realizasen una exhibición de arte de hielo en un iglú sobre el río Torne y el creador del hotel viese la acogida que tenía entre el público la idea de dormir en el iglú.


iglu

Precisamente por haber sido concebido partiendo de la idea de una exhibición de arte, cada año diferentes artistas diseñan las estancias de este coloso helado.
Las puertas están cubiertas de pieles de ciervo para dar más calor al interior sin que este se derrita pues la temperatura oscila entre los 4 y 6 grados centígrados.

El hotel ofrece a sus huéspedes un bar, el famoso Absolut Ice Bar, una capilla para celebrar servicios religiosos y bodas, un teatro, cine y una exhibición continua de arte de hielo con esculturas de hielo únicas.
El Hotel de Glace canadiense, situado cerca de la ciudad de Québec, se encuentra en la estación de Duchesnay, donde se realizan todo tipo de deportes y actividades de invieno.
También puedes quedarte helado en el Aurora Ice Hotel, en Alaska, hotel de recientísima construcción de estilo gótico y características similares a los anteriores pero quizás sin tanto lujo.

Algunos enlaces de Arte y hielo:

ice art

Vía: funversion.universia.es, Canadà en español

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.