Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Momix, una experiencia onírica

26 julio, 2006 | Comentarios desactivados en Momix, una experiencia onírica | Álbum: ArtE DisTinTo

momix
Momix, la compañía norteamericana dirigida por Moses Pendleton, vuelve a las tablas con el espectáculo Sun Flower Moon, un show que combina teatro, ballet clásico, danza moderna y gimnasia.

momixLos integrantes de Momix son bailarines-atletas-ilusionistas que han creado un estilo propio, y lo consiguen al explorar los límites de la danza y del cuerpo con movimientos que desafían la gravedad, un inteligente juego de luces y sombras, originales accesorios y un sin fin de recursos técnicos que ha cautivado al público más exigente.


momix

Creada para celebrar los 25 años de trayectoria de la compañía, Sun Flower Moon busca las infinitas posibilidades del movimiento del cuerpo y la capacidad de crear un mundo de imágenes surrealistas y mágicas en el escenario, con imaginación, comicidad, sensualidad, potencia y creatividad física.
Poseen el récord de ser la compañía de los Estados Unidos que más giras mundiales ha realizado.

momix
La banda sonora de la obra está conformada por Buda Experience, Brian Eno, Waveform y Hans Zimmer.
Además de éste, Momix ha creado cinco espectáculos: Passion, Baseball, SúperMomix, Opus Cactus y The Best of Momix, con ellos, el grupo se ha convertido en uno de los grandes referentes de la danza contemporánea.

momixEl director:
Moses Pendleton, reputado maestro, director artístico y coreógrafo de Momix, nació en el campo al norte de Vermont y siempre se destacó por ser un excelente atleta.
Ganó la maratón de sky en Vermont en 1971 y más tarde formó la compañía de danza teatro llamada Pilobolus.
En 1980, para las olimpiadas de Invierno en Lake Placed, dirigió la coreografía que cerró esta competición. El espectáculo ‘MOMIX’, se convirtió más tarde en el nombre de la compañía y quiere decir ‘The Moses mix’, ‘La mezcla de Moses’.

Videos

momix

Fuentes: universia.cl, emol.com.

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.