Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Un Grammy para García Márquez

2 agosto, 2006 | Comentarios desactivados en Un Grammy para García Márquez | Álbum: La música

gabo
La música folclórica colombiana vallenata y la cumbia tienen una categoría en los Latin Grammy a partir de este año, gracias a una carta que el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez envió a la directiva de la Academia Latina de la Grabación.

Los Latin Grammy incluyen, entre las nuevas cuatro categorías creadas, la de Mejor Album de Cumbia/ Vallenato en su séptima edición, que se celebra el próximo 2 de noviembre de 2006 en la meca de la música latina, el Madison Square Garden, en Nueva York.


Gabo
remitió la misiva en la que destaca los avances del vallenato en los años recientes. “Toda la vida el vallenato me ha hecho feliz. Lo que antes era música folclórica de compositores poetas que disfrutaban unos pocos (…) se ha convertido en un género musical que no conoce fronteras. Por eso doy mi apoyo a la iniciativa de abrir para el vallenato una categoría especial en los premios que se conceden a los creadores e intérpretes de la música popular de nuestro continente”, dice el mensaje. El vallenato fue impulsado por el cantante Carlos Vives, quien reditó los clásicos de ese género que hace feliz a Gabo.

Vía: Terra / Agencias

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.