Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Manifiesto pirata

30 agosto, 2006 | Comentarios desactivados en Manifiesto pirata | Álbum: El mundo, Y mis circunstancias

Corto y pego, literalmente, el post de mmeida en Mangas Verdes.

“Gracias a Internet es hoy posible para cualquiera que tenga un ordenador participar del fantástico tesoro de la cultura y el conocimiento.

En vez de verse limitados por un canon cultural impuesto desde arriba, los jóvenes de hoy tienen el acceso a la música, el teatro y el arte del mundo entero. Esto es algo que habría que aplaudir, en lugar de intentar prohibirlo. Compartir archivos es bueno para para la sociedad y su gente.

La adquisición sin ánimo de lucro, la utilización, mejora y difusión de la cultura son prácticas que deberían ser apoyadas decididamente. Internet realiza hoy la misma función que la educación popular hizo hace cien años. Es algo positivo y bueno para el desarrollo de sociedad.

La legislación en materia de derechos de autor debe cambiar sustancialmente hasta sólo regular aquellos usos y copias de material intelectual que se lleven a cabo con fines comerciales. Compartir copias, difundirlas o utilizarlas jamás debería ser prohibido mientras se haga al margen de propósitos comerciales”.

Traducción libre de parte del capítulo ‘The spreading of culture and knowledge is a positive thing’ (’Difundir la cultura y el conocimiento es positivo’) del manifiesto de The Swedish Pirate Bay, el programa electoral del Partido Pirata Sueco, redactado el pasado 28 de agosto.

Soy pirata

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.