Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Realidad plástica

8 septiembre, 2006 | Comentarios desactivados en Realidad plástica | Álbum: ArtE DisTinTo, Blogging

Mueck

A través de Mangas Verdes encontré un blog muy curioso: Legalv. Estuve curioseando un buen rato y en él descubrí la obra de Ron Mueck, un escultor australiano ‘hiper-realista’ afincado en Londres.

Sus inicios están relacionados con los efectos especiales para el cine, pero quiso dar un paso hacia el arte y desarrolló creaciones plásticas con un realismo sorprendente. Involucrado también en la industria de la publicidad ha diseñado esculturas que se ven perfectas desde cualquier ángulo para la fotografía. Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con el tamaño para crear imágenes que impacten al espectador.

Éste escultor formó parte de la exposición “Sensation” que causó polémica y otras reacciones extremas entre los críticos y el público. La pieza que expuso en esa ocasión se llama “Dead Dad” y es una escultura hiperrealista a escala 2/3 del cadáver del padre (la única obra de Mueck en la que usa su propio pelo). Esa exposición incluyó a otros artistas británicos como Damien Hirst y los hermanos Jake y Dinos Chapman, que llevan sus creaciones a extremos estremecedores.

Fuentes: Wikipedia

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.