Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

9 septiembre, 2006 | 1 acorde | Álbum: La música

Burning
‘Dulces dieciseis’ es el retorno de un grupo que nunca se ha ido. En el año 74, en un día de mucho calor, Quique, Pepe Risi, Toño y Johnny Cifuentes bautizan como Burning a uno de los grupos que lucen etiqueta de leyenda viva. Con más de treinta años en la carretera siguen en su línea, ofreciendo música canallesca y ejercicios de nostalgia.
Han pulicado discos con sonido a rock stoniano, rock sinfónico o al característico rock de la movida madrileña, pero siempre con el sello especial de Burning. De los años 80 quedan grandes temas, pero sobre todo uno que les abrió muchas puertas gracias a la película de Fernando Colomo, donde eran protagonistas junto a Carmen Maura, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?‘.

A principio de los noventa graban un doble álbum ‘En directo’ rodeados de amigos como Joaquin Sabina, Miguel Rios, Loquillo, Rosendo, Antonio Vega y Los Secretos , un disco de oro que los sumergió en conciertos multitudinarios que llenaban campos de fútbol y plazas de toros. Luego llegaron momentos tristes y periodos de incertidumbre tras la muerte de Toño y más tarde de Pepe Risi. Con distintas formaciones, Burning ha continuado en activo y editando discos. Entre el 2004 y el 2005 compaginan los concietos con la grabación de ‘Dulces dieciséis’ lo que es su nuevo disco, dieciséis de sus mejores canciones en formato acústico.
La selección de los temas ha sido realizada por sus seguidores a través de su página web. Para la ocasión han contado con la producción de Carlos Narea y se han rodeado de músicos como Osvi Grecco, Tito Dávila, Ñaco Goñi o Quique González

Burning está formado actualmente por:
Johnny Cifuentes: Voz y teclados
Eduardo Pinilla: Guitarra
Carlos Guardado: Bajo
Kacho Casal: Bateria

Burning celebran en la carretera tres décadas de rock, múeve tús caderas.

Blog Widget by LinkWithin

1 acorde en “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”

Cuando calienta el blog » Para que no me olvides, 15 diciembre, 2006 a las 11:04:

  • […] Seguro que aparecerá nuevo material por YouTube Post relacionados: El más puro Rock and Roll | Caliente, caliente | Que hace una chica como tú en un sitio como este | La chica de ayer Pelea de sones | Euroyeyé | Isla Pimienta | Vaya, vaya 567 lecturas | menéame […]