Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Doble vida

22 septiembre, 2006 | Comentarios desactivados en Doble vida | Álbum: Friki town, Sexy bom

Rosse Invitada por Yuri, visité Second Life, lo último en realidad virtual de videojuegos conectados a través de Internet. Second Life es un país, una comunidad en la Red donde casi todo es posible.

Recreado en la novela ‘Snow Crash’, ha provocado un boom en la economía virtual. El dinero es el motor, y llevar una mejor o peor vida depende, casi siempre, de la inversión que el jugador haya realizado. Un personaje virtual con experiencia y grandes poderes puede llegar a estar valorado en miles de euros. Así que no falta quien hace crecer su ego virtual para después vendérselo a otro jugador. Los residentes compran y venden cosas y especulan con la propia moneda de Second Life, que es convertible a dólares estadounidenses.

Cualquiera puede hacerse ciudadano de este mundo tridimensional gratis.

Basta con registrarse en su página web, descargar e instalar el programa. Con esto, se puede entrar en un mundo, donde, por el ejemplo, la emisora Radio1 de la BBC decidió ofrecer un festival musical que se celebra en el mundo real en Dundee, Escocia. La cadena creó un área de conciertos virtual con grandes pantallas de vídeo, donde los residentes virtuales de Second Life podían ver a artistas como Pink, Snow Patrol y The Streets o escucharles con una radio que emite dentro del juego.

Second Life está de moda. Entre sus ciudadanos hay varios famosos, como el escritor Cory Doctorow, el abogado Lawrence Lessig, el catedrático Meter Ludlow o la galerista Anna Krenz.

Hay otra vida en Second Life, la que tú elijas o casi

Fuentes: consumer | Javier Sánchez

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.