Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Black Rock City

27 octubre, 2006 | Comentarios desactivados en Black Rock City | Álbum: ArtE DisTinTo, El mundo

burning

El árido desierto de Black Rock (Roca Negra), en Nevada, se convierte una vez al año en la metrópolis Black Rock City, conocida también como Burning Man. Un encuentro donde artistas y aventureros se dan cita para crear una ciudad utópica y esfímera, donde el arte, en todas sus manifestaciones, se muestra, se vive y se comparte. Escultura, arquitectura, pintura, música, danza, fotografía,…y detrás, el fuego.

Si te animas a pinchar en este enlace, te encontrarás con imágenes y situaciones que te encantaría vivir, pero el billete para participar en Burning Man avisa de posibles peligros de heridas graves o muerte. Los que se inscriben asumen los riesgos a cambio de tener la posibilidad de vivir una semana extraordinaria en una sociedad diferente.

Según sus seguidores, Burning Man (Hombre Ardiente) es un festival que no llegas a entender en su esencia si no lo experimentas. Se celebra en pleno desierto, a cientos de kilómetros de la ciudad más cercana y los miles de participantes deben llevar lo necesario para sobrevivir a temperaturas extremas. Desde que llegan construyen campamentos agrupados. Cada campamento ofrece un elemento central interactivo donde el fuego, la madera y el hierro juegan con la luz, el color y la fantasía. En estos últimos años se añade un nueva herramienta, la tecnología, lo que aporta mayor espectacularidad a los montajes.

Al final de esta semana cultural, se queman una gigantesca escultura de madera en una celebración catártica que da nombre a este acontecimiento. Y, luego, la ciudad desaparece sin dejar rastro en el desierto.

. Burning Man – Galería de fotos de Ryan Hayes
. Burning Man – Galería Oficial desde 1998 a 2006

Fuentes: Adobe.com | Burning man

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.