Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

El FBI y los archivos secretos de John Lennon

3 enero, 2007 | 8 acordes | Álbum: La música

lennon
El juez Robert Takasugi ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que desclasificase los documentos que estaban en su poder para arrojar luz sobre la investigación que las agencias de inteligencia –FBI y MI5 británico- realizaron al ex Beatle por sus actividades políticas.
La decisión del juez estadounidense cierra una batalla legal que comenzó hace 25 años, cuando el profesor Jonathan Wiener, poco después del asesinato de Lennon, llenó la primera solicitud para acceder a los documentos que fueron elaborados durante la década del ’70, cuando Lennon participaba de marchas contra la guerra de Vietnam.

lennon

Wiener logró parte de su objetivo en 1997 cuando, junto a la Unión de Libertades Civiles de EE.UU., consiguió la desclasificación de 200 páginas de esos archivos, que fueron publicados en el libro ‘Gimme Some Truth: The John Lennon FBI File’, (2000). Según el autor, esos documentos revelaban los esfuerzos del presidente estadounidense Richard Nixon para deportar a Lennon, así lograba silenciar sus actividades pacifistas. Los nuevos 10 documentos, efectivamente, contienen información sobre la vigilancia realizada al músico inglés por orden de Nixon. La principal preocupación del FBI eran los contactos del cantante con movimientos de izquierdas y pacifistas en Londres a comienzos de los 70. A pesar de todos los documentos encontrados, nada indica que los oficiales del Gobierno consideraran al ex Beatle una amenaza seria, tal y como ha confirmado el historiador Jon Wiener al periódico ‘Los Angeles Times’ y sentenciaba diciendo: “Hoy podemos ver que lo que el FBI ha estado llamando ‘seguridad nacional’ durante 25 años ha sido absurdo desde el principio”.

Esta información hace algunos días que se hizo pública, pero sigo dándole vueltas a la cabeza, si estos documentos fueron considerados secretos por el FBI por ‘seguridad nacional’, ¿te imaginas la cantidad de ‘Expedientes X’ que deben estar almacenados en sus archivos?

Vía: Miguel Ángel

Blog Widget by LinkWithin

8 acordes en “El FBI y los archivos secretos de John Lennon”

marta de esparta, 4 enero, 2007 a las 0:34:

  • el fbi en vez de investigar a artistas como lennon tendría que investigar a asesinos como bush 😡

Tarin, 4 enero, 2007 a las 18:53:

  • :evil:Si se es algo malicioso, o entrometido o simplemente perspicaz, se puede inferir también que para el sistema politicoeconómico gringo, el asesinato de Lennon y el propio asesino fueron una coartada que les fua útil:grin:

hiedra, 4 enero, 2007 a las 21:50:

  • La carrera contra las libertades al amparo del antiterrorismo continúa siendo la afición preferida de George Bush Jr. que acaba de exigir que el FBI pueda abrir cualquier correspondencia sin la pertinente autorización judicial.
    Muy fuerte l

Manuman, 4 enero, 2007 a las 22:55:

  • He recalado en tu blog y en seguida me he enganchado. Al ver esas gafas de cristales redondas con las letras FBI reflejadas en ellas me ha dado lástima la regresión moral y artística que lleva arrastrando los Estados Unidos desde que murió John. No hacen más que hundirse en en su propio mundo de prejuicios.

    Bueno, vengo de eCuaderno, que lo sepas. Ya tienes a otro apuntado a esta playa donde parece que calienta bastante el sol…
    Un saludo.

Goldfinger, 5 enero, 2007 a las 2:07:

  • Por desgracia es una práctica común en gobiernos que ven peligrar su mandato. No será el primero ni el último.

    Feliz 2007

hiedra, 5 enero, 2007 a las 6:58:

  • Manuman, te anoto, pero que sepas que de vez en cuando hace viento por aquí.:roll:

    Sí como ha decaido EEUU, al menos antes guardaban las aparencias para no dañar su imagen, ahora ni esas.

    Goldfinger, ¿es una práctica común?, eso son maniobras de gobiernos dictatoriales ¿o no?

damian, 11 enero, 2007 a las 4:01:

  • porque no me chupan la nasa de revolucion

    😈

richar, 17 enero, 2007 a las 22:04:

  • creo que el principal interes de los gobernantes de estados unidos es fomentar la gerra porque son ganancias enormes a los que fabrican armamento y estos apoyan a los presidentes como bush,
    Creo que matando a aquellos que estan encontra de estos intereses les ayuda en mucho ejmp. lenon, kenedy