Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

¿Es un imposible?

9 marzo, 2007 | 30 acordes | Álbum: ArtE DisTinTo

imposible

Efecto visual. ¿Es un imposible?, ¿entiendes cómo han podido realizar esta estructura?. Si das con el truco, cuéntamelo. Yo he sacado una conclusión, pero no estoy segura. Es un auténtico rompecabezas.

Vía: Growa branin
Gracias, Manolo

Blog Widget by LinkWithin

30 acordes en “¿Es un imposible?”

marta de esparta, 9 marzo, 2007 a las 2:57:

  • es un efecto óptico sencillito si es lo que yo pienso. la barra diagonal no es en realidad una barra. son dos :em51:

hiedra, 9 marzo, 2007 a las 13:45:

  • ¿Dos? ¿Y dónde está el final de la que sale de la barra vertical de la izquierda? No entiendo.
    Fíjate que las dos verticales están en línea recta, o al menos lo parece.

    ¿o quieres decir que es un montaje fotográfico? :em30:

magacín66, 9 marzo, 2007 a las 18:06:

  • Creo que lo que estamos viendo no existe en la realidad. Es un montaje fotográfico. Claramente es un cuadrado al que se le ha añadido (y ahí está el montaje) una tabla que lo cruza, que lo hace “imposible”. Saludos!!

hiedra, 9 marzo, 2007 a las 18:37:

  • Me parece que no es un montaje sino un efecto, aunque no lo sé. :em35:

    ¿Te has dado cuenta que la barra que cruza sale desde la parte alta de la barra izquierda y entra por la parte baja de la barra de la derecha? ¿No estará por ahí el truco?.

sesalo-, 9 marzo, 2007 a las 23:34:

  • Estoy con magacín66.
    Es un montaje fotográfico con un error que lo delata y es, que la continuidad del paralelismo se rompe en la barra que produce el “imposible” (la que cruza), justo la parte que sale en la parte baja de la barra derecha.

    :em24:

hiedra, 18 marzo, 2007 a las 3:05:

  • Insisto, la barra que cruza sale desde la parte ALTA de la barra izquierda y entra por la parte BAJA de la barra de la derecha.

    ¿has probado hacerlo?

    Creo que es un efecto visual, no un montaje.

    Nu sé, ¿mejor me callo? :em40:

magacín66, 23 marzo, 2007 a las 23:59:

  • Vamos a ver: lo que estamos viendo es una foto, pero lo que vemos en la foto es una figura geométrica imposible y que no es real.

    Bien, será un efecto visual… bueno y, seguramente, lo es, pero también y sobre todo es un montaje, en cuanto que esa foto ha sido manipulada insertando una tabla que cruza (reitero, de forma imposible en la realidad) el cuadrado… bueno, digo yo…

    Por cierto, aprovecho para felicitarte por el nuevo theme, que es muy original!!!!!!!!!

Igloo, 9 abril, 2007 a las 21:36:

  • Muy interesante la fotografía

    No creo que sea un montaje fotográfico, simplemente es un efecto logrado gracias al ángulo desde el cual es tomada la fotografía.

    Efectivamente, como menciona “marta de esparta” la pieza diagonal (El imposible) no es una sola pieza sino 2. Lo sabemos porque como dice “sesalo”: “la continuidad del paralelismo se rompe en la barra que produce el ‘imposible’ (la que cruza), justo la parte que sale en la parte baja de la barra derecha”.

    De manera que el objeto en cuestión consta de 2 piezas verticales con 2 travesaños horizontales a los extremos, que haría una figura cuadrada, algo así (visto desde el frente):

    -|—|-
    | |
    -|—|-

    Luego en la esquina superior izquierda un poco mas abajo de donde está el travesaño superior colocaron otra pieza (un poco mas corto que los otros) que sale hacia el frente. En el extremo la cortaron con un angulo de unos 45º.

    En el extremo inferior derecho colocaron otra pieza un poco mas corta. Algo así (Visto desde uno de los lados):

    _|__
    |_
    |

    El resto del efecto es logrado colocando la cámara en el ángulo preciso para que dé la impresion de que las 2 piezas se complementan y en realidad son una sola. Logrando así el efecto del imposible.

    Espero haberme explicado con claridad.

hiedra, 10 abril, 2007 a las 22:02:

  • Perfe :em30: ctamente

Bouman, 14 abril, 2007 a las 15:22:

  • La prueba es fácil.., solo tenéis que fijaros en la sombra que provoca la barra horizontal (aquí se ve diagonal) izq., veréis que provoca una sombra cortada por delante de la figura que de ser inclinada no podría “taparse a si mismo!”

hiedra, 14 abril, 2007 a las 18:04:

  • Pues sí, efessstivamente :em20:

mariano, 17 septiembre, 2007 a las 9:01:

  • La barra diagonal no es corporea, es una lamina pintada, sus extremos, que sobresalen de las verticales si lo son.
    Esta muy bien hecha la foto, pero se nota en la parte inferior de la diagonal que el cuerpo que la superpone no proyecta sombra sobre esta.

Irenita, 25 octubre, 2007 a las 18:58:

  • Al igual que mariano, creo que la parte que todos entendemos, los cuatro listones formando una figura cuadrada es real. Según vemos la fotografía, diríamos que se ha añadido otro pedazo de madera a la parte superior izquierda por la parte de atrás y otro a la parte inferior derecha por delante y se ha colocado en diagonal una lámina totalmente plana que cruza el cuadrado. La sombra que da relieve a esa lámina es solamente pintura, eso es lo que yo creo.

david, 7 noviembre, 2007 a las 13:45:

  • pues nose la verdad….no creo k sea un montaje…ni que la barra diagonal sea una lamina pintada ni su sombra. Es un efecto optico..y en realidad no existe ninguna barra diagonal. sino que sale perpendicular desde la barra izquierda.
    nose si me explico.
    Creo…y esto son cosas mias..
    que en la barra derecha del cuadrado solamente sale lo que lamariamos el extremo de la barra diagonal. mientras que de la parte superior de la izquierda sale una barra hacia al frente que esta cortada en su extremo con un angulo de 45º como dijeron antes por ai.
    Despues….la magia la hace el angulo desde el que sacaron la fotografia…
    Vamos…que de frente se veria un cuadrado normal y corriente pero con los salientes…uno superior mas largo en la barra izquierda y uno menor en la barra derecha imitando los extremos de las otras barras.
    _
    |_|

    asi seria de frente
    _
    [u]| [/u]

david, 7 noviembre, 2007 a las 13:46:

  • bueno…nose ve komo yo queria.
    lo siento.

ricardo, 9 noviembre, 2007 a las 0:38:

  • ooo me pase un buen rato viendo esta imagen tratando de entenderla y creo que encontre la solucion no lo se pero si tiene logica

    estoy totalmente de acuerdo con igloo y con david todo es un truco del angulo desde la cual fue tomada la foto

    mira si tapas con tu pulgar en donde se une la barra de horizontal de enmedio con la barra vertical derecha, toda la imagen agarra sentido

    son dos barras que se ven como si fuera una desde donde fue tomada la foto!!

    se une la barra que baja con la punta de otra

    ahora si queda un cuadro formada por cuatro barras que tiene 2 barras mas que salen hacia el frente

    ojala y me entiendan

    salu2

Daniel, 28 noviembre, 2007 a las 13:29:

  • Es un montaje fotografico , el error es la sombra del diagonal, ya que si se fijan bien, Tiene 2 !!!! una en la parte media de la estructura y otra en el comienzo ,justo sobre el reloj. saludos

    :em51:

Aguilera21, 11 diciembre, 2007 a las 23:26:

  • yo he dado con el truco.
    Resulta que la barra que sale de arriba a la izquierda sale vertical y recta y se corta en un punto concreto y con una forma concreta para que parezca que entra en contacto con la de abajo a la derecha.
    El único truco es que en foto, tu cerebro te engaña; en realidad tu cerebro percibe el 3D y la profundidad. :em19:

Aguilera21, 11 diciembre, 2007 a las 23:28:

  • *Además, se nota en la sombra xD

roberto, 26 enero, 2008 a las 17:58:

  • eso es un montaje con ordenador. es imposible

Ruby, 6 abril, 2008 a las 0:44:

  • ya lo descubri!!!!………… lo que pasa es que en realidad es un cuadrado normal, pero le han acomplado un trozito de maderita cuadrada en lso costados para que parezca una figura en 3 D… jijiji
    eso es…
    YUUUPY!!!!

fotolog.com/sann_stafe, 9 abril, 2008 a las 13:28:

  • wennas…si bajan la foto u sus pc’s se van a dar cuenta (agrandandola) que el palito imposible sale del extremo superior izquierdo del “numeral” q han hecho…y cuando se incrusta nuevamente se ve todo borroso y no tan nitido como el resto d la imagen…¡¡¡aaaaaaalto photoshop!!! jajaj, otra cosa,vean la sombra…
    1 placer haberlos ayudado—misterio resuelto

luis carlos, 26 junio, 2008 a las 15:57:

  • no es tan dificil de hacer , de escho es solo el angulo en que se toma la foto , si lo vieras desde otro angulo te darias cuenta de como esta . es dificil de explicar pero aca voy , la barra de ariba que va de diagonal esta cortada de una forma en que desde ese angulo pareciera que siguiera la continuidad de la barra diagonal de abajo , si la vieras de frente verias que la barra diagonal de abajo es una sola y la de arriba es la mitad de ella entendieron ?

luis galvez, 22 diciembre, 2008 a las 21:06:

  • acá está claro que el cuadro es efectivamente un cuadro, ahora la viga diagonal es la que confunde.
    la viga diagonal esta compuesta de 2 partes, una q representa la diagonal de arriba hacia abajo de izq a derecha y la otra es la insertada en la parte inferior de la viga vertical mas lejana
    1.- esta es una viga perpendicular a la vertical terminando con un corte aprox de 60º que simulara insertarse en la parte inferior de la otra viga vertical
    (fijarse en la sobra de esta viga q esta en el aire)
    2.- solo es el trozo de q simula ser el extremo asomado en el otro lado de la viga.

    saludos

daniel, 29 diciembre, 2008 a las 18:08:

  • me parece que la barra confusa son dos, pero que desde un punto de vista, las barras se encuantran en la misma posicion para nuestros ojos haciendo parecer que fuera una. es visto oblicuMENTE desde una altura y angulo determinad@

daniel, 24 febrero, 2009 a las 17:54:

  • son dos barras la de la izquierda tiene un korte diagonal para ke pareska ke esta inkrustada en la otra y la otra tiene otra barra mas pekea en la parte de abajo asi desde un angulo pareciera ke esta atravesando la otra aciendo el efekto imposible, facil chavos.

alejandro, 22 junio, 2009 a las 7:46:

  • es un fotomontaje si lo ven en photoshop se ven los pixeles y en donde esta el imposible tiene mejoras y mas pixeles y los pixeles no corresponden los d la imagen pero aun asi esta muy bueno

masterhost, 15 noviembre, 2009 a las 1:28:

  • EFECTIVAMENTE… estoy de acuerdo con dos o 3 que han comentado. Si miran la sombra veran que la pieza diagonal realmente son dos piezas y el angulo (y la imaginacion) hace que se vea como una sola pieza. En la sombra se ve claramente donde las dos piezas salen del cuadro y terminan. Tambien noten que la pieza superior esta cortada de manera sesgada para que no se vea su ancho y asi parecer que esta detras del marco derecho del cuadro.
    Realemente se debio tomar su tiempo el que lo hizo..
    Gracias

perspectiva, 1 mayo, 2011 a las 20:21:

Hiedra, 13 agosto, 2012 a las 11:59: