Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Verano 2007: Festivales a la vista

29 abril, 2007 | 31 acordes | Álbum: La música

07

¿Vas a pasar el verano en España?
Si es así y estás por una alternativa festiva, no sería mala idea dar un repaso a la agenda de festivales que se van a celebrar en los próximos meses. En total te propongo 15, aunque probablemente deje fuera alguno imprescindible, he intentado hacer la relación teniendo en cuenta la calidad del cartel y de las actividades complementarias que se ofertan en cada uno de ellos. Hay mucho donde elegir: pop, rock, metal, hip-hop, música electrónica… A la orilla de una playa, en un desierto, en las faldas de un castillo o en recintos montados para la ocasión, muchos festivales españoles se están convirtiendo, año tras año, en eventos de fama internacional, afianzando su liderato en el verano europeo. Algunos son eventos consagrados y otros promesas confirmadas, pero en la mayoría de ellos hay cantidad, calidad y variedad, compruébalo.

¡Vente conmigo al concierto!

guitar

mediatic MEDIATIC FESTIVAL
11 y 12 de mayo – La Nucía (Alicante)

El plato fuerte se presenta el sábado 12, a las 00:30 horas, ante unos comensales dispuestos a disfrutar del espectacular directo de Scorpions, mítica banda alemana que incluye este concierto dentro de su gira ‘Humanity World Tour’.

Rosendo, Barón Rojo, Obús, Ilegales y Coz forman parte del cartel, representando al rock más potentes de nuestro país en la VI edición de Mediatic Festival. Además, se cuenta con los directos de formaciones más actuales como Saratoga, Estirpe, Standstill o Mojinos Escozíos, entre otros.

El evento se celebra en el Polideportivo Camilo Cano de La Nucía y cuenta con tres grandes escenarios y diferentes carpas temáticas. La organización ofrece una amplia zona de acampada junto al recinto de conciertos, acondicionada con duchas y servicio de bar-cafetería, y un área de tiendas y hostelería dentro del festival.

.

guitar

.

sound PRIMAVERA SOUND
31 de mayo, 1 y 2 de junio – Parc del Fòrum (Barcelona)

Un total de seis días de música en directo que comienzan con los valenciano Estrategia Lo Capto! seguidos de Nueva Vulcano y Lavodrama para calentar motores y llegar a los días cruciales del festival. El jueves, 31 de mayo, subirán al escenario Smashing Pumpkins y White Stripes. El viernes, 1 de junio, Planetas, Maxïmo Park, Modest Mouse, Built to Spill, Low, The Rakes, Sr Chinarro, Black Mountain, Mus y Plastic d’Amour. Pero ojo al sábado 2 de junio, porque este festival da la posibilidad de disfrutar los directos de Patti Smith, Sonic Youth, Wilco, The Good The Bad and The Queen, Buzzcoks, Long Blondes, Apples in Stereo, Jonathan Richman, Standstill o Arquitecture in Helsinki.

.

guitar

.

lorcaLORCA ROCK FESTIVAL
2 de junio, Huerto de la Rueda de Lorca (Murcia)

Además de la actuación de Marilyn Manson (la única en España de su esperada gira mundial en la que presentará su nuevo disco, ‘Eat me, drink me’), un buen número de bandas de rock conforman el cartel de este festival, que este año no sólo presenta el heavy clásico que caracterizó a las anteriores ediciones, sino que se abre a otros géneros como el punk y el death metal. En esta décima edición, que se celebrará al aire libre, tendremos la oportunidad de ver los directos de The Sisters Of Mercy, The Stranglers, Turbonegro, Ill Niño, Dark Tranquility, Suicidal Tendencies, Amorphis, Amén y Turbulencia.

.

guitar

.

festimadFESTIMAD
6 Y 9 de junio – Estadio Butarque de Leganés (Madrid)

Festimad apuesta muy alto este año, a falta de conocer el resto de grupos, Pearl Jam es el primer nombre confirmado en esta edición. La banda de Seattle actuará el 9 de junio, en el único concierto de la banda en España y que se incluye dentro de la gira europea de 13 directos que los de Eddie Vedder iniciarán el próximo 8 de junio en Lisboa (Portugal).
Además, la organizacion tiene previstas actividades paralelas como la fotografía, el grafiti y el performance, en espacios como Fotomad, Performa’07, y una exhibición de las mejores obras del Certamen Nacional de Graffiti, celebrados en Festimad durante los últimos siete años.

.

guitar

.

sonar SÓNAR FESTIVAL
14,15 y 16 de junio – Fira Gran Via (Barcelona)

En su decimocuarta edición, cuenta un año más con un cartel de tintes eminentemente festivos: Beastie Boys, Devo, Cornelius, Mogwai, Justice, Mala Rodriguez, Narod Niki y Junior Boys son sólo la cabeza de una larga lista de conciertos y djs que se distribuirán en los escenarios habituales: SonarVillage, SonarComplex, SonarDôme y el escenario Hall; así como con sus otras clásicas áreas expositivas y de divulgación, SonarCinema, Sonarama, SonarMática y SonarExtra. SonarPro está dirigido a las empresas y/o personas de los diferentes sectores de la industria musical de vanguardia y del arte multimedia. Es el Sónar para profesionales. Un foco de actividad que en 2006 congregó a más de 1.947 profesionales de 722 compañías de 36 países.

.

guitar

.

monsterMONSTERS OF ROCK

22 y 23 de junio – Feria de Muestras (Zaragoza)

Si te gusta el Metal, esto es algo que no deberías dejar pasar. Una de las citas más relevantes con el rock duro en España. El primer día subirán a escena Ozzy Osbourne (que vendrá acompañado de Black Label Society, la banda de su ‘inseparable’ guitarrista Zakk Wylde), Megadeth, Velvet Revolver, y Mägo de Oz. El sábado 23, más grupos de reconocimiento internacional: Motörhead, Slayer, Dream Theater, Blind Guardian, Pretty Maids, Kamelot y Mastodon. Un cartel de lujo que hará las delicias de cualquier heavy.

.

guitar

.

metroMETROROCK
23 de junio – Parque Juan Carlos I (Madrid)

La programación de este año cuenta con reconocidas figuras del rock internacional e importantes artistas nacionales que se repartirán en los dos escenarios del festival. El cartel, que presenta una propuesta musical potente y alternativa, cuenta con auténticos reclamos como Bad Religion (en lo que será su única actuación en Europa y donde presentan su último álbum ‘New maps of Hell’), My Chemical Romance (presentan ‘The Black parade’, su nuevo trabajo discográfico), Muchachito Bombo Infierno (presenta su esperado nuevo disco ‘Visto lo visto’), Los Delinqüentes, La Excepción, Canteca de Macao, Enter Shikari, Billy Talent, Estirpe, Lagarto Amarillo, Mendetz, Swan Bwoy con Kiki Sound, The Pinker Tones y Savia.

.

guitar

.

derrameDERRAME ROCK
28,29 y 30 de junio – Recinto Deportivo Agones, Pravia (Asturias)

Rosendo, Barón Rojo, Ilegales, Los Suaves, Reincidentes, Porretas, Fe de Ratas, Disidencia, Mojinos Escozios, Albertucho, Hamlet, Gatillazo, Dixebra, Alto Volto, King Putreak+Manolo Kabezabolo, Benito Kamelas, Boikot, Circus, Doctor Sapo, Kaotiko, Lujuria, Mallory Knox, Marienbad, Obrint Pas, Piperrak, Skama la Rede, Sonora, Tendencia, The Bon Scott Band y The Locos conforman el cartel. Para la ocasión, la organización de este festival ha editado un doble disco recopilatorio con los 26 grupos que participan en el evento. Entre sus actividades complementarias se realiza el Derrameidea, donde las asociaciones y ong realizarán acciones dentro de la temática de este año: ‘Guerra e infancia’.

.

guitar

.

aguavivaAGUAVIVA CANARIAS
29, 30 de junio y 1 de julio – Arona (Tenerife)

Es un festival ecologista con más de 20 horas de música en directo. En su tercera edición, se celebrará en las playa de Los Cristianos y Las Américas bajo el lema: ‘Sonidos a mar abierto: Por la protección de nuestros océanos’. La organización asegura doce grupos, pero por ahora han confirmado: Dover, Miguel Bosé, Fito & Fitipaldis, Keane, Muchachito Bombo Infierno y Canteca de Macao. El programa se completará con una amplia oferta de exposiciones y proyecciones de cine, así como conferencias, mesas redondas y actividades dirigidas a la divulgación de los problemas de conservación del entorno marino.
.

guitar

.

MONEGROSFESTIVAL MONEGROS DESERT
7 de julio – Desierto de Monegros (Aragón)

Pensado para los fans del techno, el house, el schranz, el electro, el minimal y la electrónica en general, está consolidado como una de las principales ofertas musicales del verano español. Más de 35.000 personas se concentrarán en el desierto de los Monegros repartidos en los distintos escenarios del festival para disfrutar del espectáculo. Este año, la organización quiere ofrecer una edición ambicosa a nivel artístico y cuenta, nuevamente, con un escenario ‘gigante’ que permitirá programar proyectos de gran poder de convocatoria y aparato escénico. Incluirá una cubierta de escenario utilizada con anterioridad en grandes festivales como Glastonbury o Reading, que permite reunir un cartel con grandes nombres del género. Cabe señalar que el rapper estadounidense Snoop Dogg ha confirmado su presencia, en la que será la primera actuación en España de una de las leyendas del hip hop. También están confirmadas las presencias de Underworld, Mala Rodríguez, DJ Hell y DJ Rush, entre muchos otros.

.

guitar

.

summercase

SUMMERCASE
13 y 14 de julio –
Boadilla del Monte (Madrid)
y Parc del Fòrum (Barcelona)

Segunda edición de este festival que tendrá lugar, simultáneamente, en Barcelona y Madrid, y que presenta este año un espectacular programa de conciertos que contiene un poco de todo: electrónica (Air, The Chemichal Brothers, DJ Shadow), grupos legendarios (The Flaming Lips, The Jesus & Mary Chain, Jarvis Cocker, OMD), bandas psicodélicas actuales (The Arcade Fire, Kaiser Chiefs, Scissor Sisters, Lilly Allen) y otras sorpresas guardadas celosamente hasta pocos días antes del comienzo.
Además de los nombrados, está confirmada la presencia de PJ Harvey, 1990s, 2manydjs, Astrud, Badly Drawn Boy, Bloc Party, Dragonette, Editors, Electrelane, Felix Da Housecat, Fionn Regan, The Glimmers, The Gossip, Guillemots, Hidden Cameras, The Hours, James, LCD Soundsystem, The Maccabees, Mika, My Brightest Diamond, Phoenix, The Pigeon Detectives, Riotous, Rockers, The Twang y The View.

.

guitar

.

fibFESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM
19, 20, 21 y 22 de julio – Benicàssim (Castellón)

Casi un centenar de bandas ofrecerán sus directos en este festival, están confirmados The Human League, The B-52’s, Dinosaur Jr., Iggy & The Stooges, Arctic Monkeys, Wilco, Muse, Albert Hammond Jr.,Fangoria, Kiko Veneno, Klaxons, Dj Koze, The Magic Numbers… y muchos, muchos más. Además del ámplisimo cartel de músicos que subirán a los distintos escenarios, en esta XIII edición, el concurso de maquetas Proyecto Demo es ya un espacio muy esperado.muevete
Pero no sólo música, en Benicàssim puedes disfrutar de otras disciplinas como danza, moda, arte contemporáneo, teatro o cine con la muestra de cortometrajes. El festival se celebra en un área de 90.000 m2, con diversos espacios distribuidos estrategicamente para que la estancia sea fluida y segura.

.

guitar

.

yeyeEUROYEYÉ
Del 1 al 5 de agosto – Gijón

Si te apetece un ejercicio nostálgico y retro, playa, sidra, chipirones, pulpo, fabada, cabracho y cabrales, no puedes dejar de visitar el centro neurálgico del mundo Mod. En su decimocuarta edición, este festival del recuerdo vuelve a ofrecernos conciertos, proyecciones de cine ‘de culto’, exposiciones de pop art, mercadillos, la habitual concentración de ’scooters’ (exibición y concurso Scootercruzada) o las sesiones Allnighters, repartidas en dos fiestas Beat Party. Un programa de actividades ambientadas en la cultura y en el estilo de vida de los años 60. El cartel aún no lo han adelantado.
.

guitar

.

NMFNATURAL MUSIC FESTIVAL
3 Y 4 de agosto – El Ejido (Almería)

En los alrededores del Castillo de Guardias Viejas y a 100 metros de la playa, se celebra la segunda edición de este festival que ya ha confirmado la presencia de Iggy Pop & The Stooges, Mando Diao, Keane, Primal Scream y The Charlatans.
El área de los conciertos contará con unos 250.000 metros cuadrados de superficie que albergará un escenario principal con una boca de 50 metros, una carpa para actuaciones de fusión, hip hop y dj’s y una carpa lounge para house y chill out.
Además de los cabeza de cartel, también están confirmadas las actuaciones de Jesús Ordovás, Elástica DJ’s, Asian Dub Fundation, The Editors, Mago de Oz, Delorean, Second, Withefingernoise, Vanexxa, Chojin, Seine, DJ Diego Manrique, Camelot DJ’s, Pinkertones, Lori Meyers, Unfinished Simpathy, Dorian y Father Mckenzie.

.

guitar

.

creamfields CREAMFIELDS ANDALUCÍA
12 de agosto – Playa de Villaricos (Almería)

Festival de música electrónica donde participan los mejores djs nacionales e internacionales. En muy poco tiempo se ha convertido en uno de los festivales más internacionales del verano español y son miles las personas que vienen de países como Francia, Italia y, sobre todo, Inglaterra para disfrutar, durante casi 12 horas ininterrumpidas, del mejor electro pop, techno, trance y otros estilos del género. Cinco escenarios preparados para combinar sesiones de los djs y atractivas actuaciones de artistas pop. Ya están confirmados The Prodigy, Basement Jaxx, John Digweed, Miss Kittin, Boys Noize, Booka Shade, James Holden, Luciano, Agoria, Steve Bug y WhoMadeWho.

.

guitar

.

Fuente: Foro Cuando calienta el sol

Artículos relacionados:
Agenda de festivales 2007 | Festivales en peligro de extinción


Actualización:
Vía Fernand.com.es
bilbao
21, 22, 28 y 29 de Junio – Bilbao

guitar

quente
CULTURA QUENTE – 13 y 14 de Julio – Caldas de Reis(Pontevedra)

guitar

segovia
Sábado 28 de julio – Segovia

Blog Widget by LinkWithin

31 acordes en “Verano 2007: Festivales a la vista”

Música y verano 2007 | Mangas Verdes, 29 abril, 2007 a las 4:51:

  • […] recopilación de festivales musicales en España para el verano que se nos viene encima. ¿qué es esto? Se lee en 0’04 minutos | Ver los enlaces a […]

zetxek, 29 abril, 2007 a las 12:26:

  • Falta el festival Cultura Quente. Ahora están remodelando la web, pero tiene confirmados a :

    Día 13

    Asian Dub Foundation
    Fancy
    Garrett Wall
    Gong Gong

    Día 14

    Kula Shaker
    Catpeople
    Elodio y los Seres Queridos

    Todavía sin fecha:

    Isra Dj

hiedra, 29 abril, 2007 a las 15:05:

  • Gracias zetxet, añado fecha exacta y lugar, aún no han colgado nada en la web

    CULTURA QUENTE
    13 y 14 de Julio – Caldas de Reis(Pontevedra)

    Un saludo :em21:

De viaje al Festival | El Blogeo de Diego, 30 abril, 2007 a las 23:54:

  • […] ya casi todo se puede hacer desde una butaca más o menos cómoda, pues aquí os dejo casi todas las posibilidades existentes a día de hoy. Lo que sí ya os digo, es que sólo y exclusivamente por fuerza mayor me puedo […]

hiedra, 1 mayo, 2007 a las 0:46:

  • Gracias por el enlace Diego, un honor. :em45:

Fernan, 2 mayo, 2007 a las 11:05:

hiedra, 2 mayo, 2007 a las 19:06:

  • Juer, casi nada Fernan, gracias por el aporte, sin lugar a dudas hay que añadir este super festival a la agenda.

israelillo, 3 mayo, 2007 a las 8:19:

  • En las fechas de Benicassim, hay un errata, no es “junio”, sino “julio” upssss!!! :em56: :em56: :em56:

hiedra, 3 mayo, 2007 a las 11:24:

  • :em25: Aggghhsss es verdad… y tengo que moverlo para que quede bien en la agenda :em41:

    Gracias israelillo :em05:

Albertini, 4 mayo, 2007 a las 23:43:

  • MU BIEN MACHO! ESO ES LO QUE YO NECESITABA, UNA AGENDA PA PROGRAMARLO.

    PUES CUENTO YO TAMBIEN CON

    ELECTROSPLASH EN PLAYAS DE CASTELLON, MU BUENO Y BARATO.

hiedra, 5 mayo, 2007 a las 12:32:

  • ¿Ya hay fecha cerrada para el Electrosplah 2007, Albertini?

Segoviarock, 8 mayo, 2007 a las 11:26:

  • Segoviarock

    La gira “NI UN PASO ATRAS” pasa por Segovia
    Una de las giras del año. Cinco horas de rock and roll con Reincidentes, Boikot, Porretas y Sonora el 28 de Julio en Nava de la Asuncion

    Lugar: Nava de la Asuncion (Segovia)
    Precio: 20€ (anticipada) 25€(taquilla)

    toda la informacion en:
    http://www.segoviarock.com

hiedra, 8 mayo, 2007 a las 23:44:

  • Gracias por la reseña, va para arriba :em24: :em24:

Carpe Diem, 9 mayo, 2007 a las 20:30:

  • POR FAVOR, FECHAS PARA ELECTROSPLASH 2007!!!

*x-tyna*, 9 mayo, 2007 a las 22:08:

  • Que peaso de agenda!!yo toy deseandico q llege el creamfields :em02: ^^

Blog de RedKaraoke.es: noticias, novedades consejos y trucos » FESTIVALES DE VERANO EN ESPAÑA 2007, 10 mayo, 2007 a las 16:21:

  • […] en cuestión ha sido recogida en un blog llamado "Cuando calienta el blog", y la selección de los mejores 15 festivales la podéis encontrar aquí. […]

Fran, 13 mayo, 2007 a las 16:05:

  • Electrosplash está pendiente de confirmar si el último finde de julio o primero de agosto!

JUANA LA LOCA, 16 mayo, 2007 a las 19:03:

  • SABE ALGUIEN SI ACTUA MAELO RUIZ EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

Jasmina, 19 mayo, 2007 a las 15:17:

  • Alguien sabe si actuaran three days grace, nickelback o sr 71 en algun momento en españa? me da mucha rabia que estos tres grandes grupos nunca visiten nuestro pais 🙁

Blog Clippings » eCuaderno, 30 mayo, 2007 a las 8:15:

  • […] Cuando calienta el blog: Verano 2007: Festivales a la vista […]

Marcelo, 1 junio, 2007 a las 11:10:

  • Podria recibir informacion, sobre montar puesto de ropa India Nepal Tailand.
    Desde ya gracias

fabiola figueras aguilar, 3 junio, 2007 a las 17:57:

  • tengo un grupo de percusion como mayumana pero españoles hacen musica con material raciclado se llama toom-pack son muy buenos si am pasais buestro correo te mando un video suyo mi movil es 609054806 llamae te gustaran mucho un saludo.

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, 16 junio, 2007 a las 12:19:

  • Estimados amigos:

    Este año el Fesival de Jazz de Vitoria-Gasteiz celebra su XXXI edición en la que estarán presentes artistas como McCoy Tyner, Conche Buika, Niño Josele, o la cantante, compositora y pianista estadounidense NOrah Jones. Contamos además, con actuaciones exclusivas en España como la de Spike Lee junto a Terence Blanchard, que interpretarán la música de las películas del director cinematográfico o la noche del 20 de julio con Ornette Coleman, Premio Pulitzer de Jazz de este año.

    Disponen de toda la información en nuestra página web: http://www.jazzvitoria.com

    Un cordial saludo

    Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros.

    Zoraima Mtz de Pisón

Fondeblog » Ola de festivales musicales, 18 junio, 2007 a las 14:29:

vivi, 19 junio, 2007 a las 13:10:

  • y todos los festivales son pagando?
    sabeis de alguno k sea gratis o precio simbolico?

_ChemiiCal*, 19 junio, 2007 a las 13:26:

  • joooo :em16: m vy a perder My Chemical Romance en Madrid :em61: a Sevilla hombreeeeeeeeeeeeeeeee :em18:

Marco, 27 junio, 2007 a las 8:40:

  • Si quieres ver uno de los mas increible artistas del mundo y tambien de los mas grandes guitarrista in todos lo genres, le digo de ver Jose Feliciano en vivo!
    Asi sabe que despues que salio en el mercado su ultimo CD de 2007 en ingles de pop rock jazz instrumental llamado “Soundtrax of My Life”, sus mejor album desde 30 años, sabe que Jose ahora en Julio y Agosto tenias algunos concierto en Madrid, Barcelona, Marbella, Palma de Mallorca y otros pays de Europa,
    aqui su “Summer Tour” 2007:

    July
    13 Societe Des Bains De Mer, Monaco-Montecarlo
    14 Festival Latino Americando – Milano, Italia
    17 LUZ DE GAS, Barcelona, Spain
    18 Joy Eslava – Madrid, Spain
    20 Open Air – Turnhout, Belgium
    23/25 Ronnie Scott’s – London
    26 Tripod — Dublin, Ireland
    28 Plaza de Toros – Marbella, Spain
    31 Complexe Sportif Al Amal – Casablanca, Morocco

    August
    2 Costa Nord Amphiteatre – Palma de Mallo, Spain
    4 y 5 Zappa Club – Tel-Aviv, Israel
    7 Open-air Amphitheatre – Harbiye, Istanbul

Maria Dolores, 10 julio, 2007 a las 13:41:

jose amador, 18 agosto, 2007 a las 18:08:

  • FESTIVAL VIA CELTA 2007

    GRUPOS DEL VIA CELTA 2007
    TEJEDOR

    El grupo liderado por los hermanos Tejedor desde el año 1995 es una de las formaciones más consolidadas y personales del panorama de la música Folc asturiana y española. Intérpretes sobresalientes y creadores de gran altura, el sonido del grupo Tejedor es plenamente personal y prueba de ello son las versiones que de sus composiciones han hecho artistas de la talla de Sharon Shannon, Mike McGoldrick, Tannahill Weavers o Lúnasa por citar solamente algunos nombres. Hasta la fecha han editado tres discos de estudio, Texedores de Suaños (Resistencia 1999), Llunáticos (Aris Música 2003) y Música na Maleta (Aris Música 2006).

    CAHORNEGA

    “Cahórnega muestra sobre el escenario una mezcla de tradiciones del arco atlántico entre las que predomina la de su tierra natal: Cantabria. El 80% de su repertorio son composiciones propias, pero tambien ofrecen versiones del rico folklore de su región. Tras seis años de existencia nos presentan su primer disco, titulado de igual manera: “Cahórnega”.

    BRIGANTHYA

    Briganthya creado por David Fernández acordeonista del grupo, y con una formación actual de ocho músicos, Txus Carrasco (Bateria, percusiones), Laura La Tienda (Guitarras, Voz), Dani Conde (Gaitas, Whistles), Ane Lasa (Piano, Coros), Sergio Tabeada (Bajo), Jurdana Otxoa (Violin), Mikel Ugarte y Sergio Lamuedra (Txalaparta), con una trayectoria con mas de 150 actuaciones en directo por todo el Estado, entre las citas más importantes Festivales como, Festival Internacional de Ortigueira, Festival Internacional de Burgos, Festival Internacional de Collado Villalba en el 2002 y 2003, Festival Internacional de Bègles (Francia)., y varias giras internacionales la ultima de ellas, llevó al grupo por varias de las ciudades mas importantes de Centroamérica, compartiendo cartel en muchas de sus citas con grupos ya consagrados como, Luar Na Lubre, Carlos Núñez, Hevia, Gwendall, The Chieftains, Capercaillie, Dulce Pontes, Ismael Serrano, Carmen París, Allan Stivell, Dervish, Cristina Pato, Mercedes Peón, Susana Seivane, Las Hijas del Sol, Gordon Duncan, John McSherry, Berrogüeto, Jose Manuel Tejedor, Jose Manuel Budiño……..
    Con dos trabajos discográficos en su haber, Ashèra y el último Viaje de Bruxas, para el cual tuvieron el gran honor de contar con la colaboración de Luar Na Lubre, de éste último trabajo y del nuevo que ya se avecina, Briganthya realizará un concierto con temas energicos y festivos que prometen crear un autentico ambiente de fiesta e involucrar al público en varios momentos de su directo.

    SOLAS

    Desde su nacimiento en 1996, ha sido proclamado como el grupo celta más popular, influyente y excitante que alguna vez surgió de Estados Unidos. Incluso antes del lanzamiento de su primer disco, The Boston Herald anunció al cuarteto como el primer gran grupo irlandés surgido de América, y The Irish Echo situó a Solas entre las andas más excitantes del mundo.
    Desde entonces, las alabanzas no han hecho más que crecer. The Philadelphia Inquirer dijo: “hacen una música folk irlandesa asombrosa, probablemente la mejor del mundo”. The New York Times alabó su imperturbable vitalidad; The Washington Post los calificó como uno de los mejores conjuntos del mundo de música celta-folk; y The Austin American-Statesman los llamó el patrón por el que se juzga a los grupos celtas contemporáneos.
    Solas es prácticamente el único en el nuevo campo que han abierto dentro de la música celta. Han tocado en todos los grandes festivales celtas y folk, incluyendo Philadelphia, Edmonton, el legendario National Folk Festival, y el Milwaukee’s Irishest; pero también en el Telluride Bluegrass Festival y en el ciclo de verano de música de cámara de Steam oat Springs, Colorado. Han dado conciertos en el Symphony Hall, Wol Trap, the Ford Amphitheater, y Queens Hall en Edimburgo, Escocia. En Nueva York, donde la banda tenía su sede durante sus primeros años, tocaron en el legendario Bottom Line folk club , y también en el Town Hall y el Symphony Space.
    Es más, se puede decir sin miedo a equivocarse que ningún grupo ha hecho más que Solas por demostrar que la música celta es verdaderamente un lenguaje musical universal, como el jazz, el rock o el bluegrass. El sonido del grupo es explosivo pero seductoramente personal, eternamente melódico pero con una fuerza moderna. Consiguen dar un nervio actual a antiguos reels, y hacen que parezca que temas de Tom Waits y Bo Dylan hayan estado envejeciendo durante siglos en los barriles de la tradición celta.
    “Aquel primer disco de Solas fue un debut absolutamente asombroso”, dice Earle Hitchner, crítico del Irish Eco y del Wall Street Journal. “Ciertamente fue el despertar de los grupos tradicionales fuera de Irlanda. Siempre hubo una actitud de rechazo por los grupos surgidos en América; no está mal para los yanquis, decían. Después del nacimiento de Solas, no pudieron decirlo más”.
    Hoy en día, el sonido de Solas está anclado por sus fundadores, Seamus Eagan, que toca la lauta, el banjo tenor, la mandolina, el whistle, la guitarra y el odhran, y la violinista Winifred Horan. Son dos de los músicos más respetados (e imitados) de la música acústica en todas partes. Mick McAuley de Kilkenny toca el acordeón y la concertina; Eamon McElholm de Tyrone toca la guitarra y el teclado. Dreide Scalan es el último descubrimiento vocal de la anda.
    A Joe Wilson, productor del National Folk Festival, le pidieron que explicara por qué Solas es tan bienvenido fuera del mundo celta, y su respuesta fue: “ellos tocan para el público que hay en frente suyo. No hay dos conciertos exactamente iguales; intentan comunicar la excitación. Creo que el público reacciona con ellos por su total falta de pretenciosidad. La calidad es muy alta y la presentación muy directa, de tal manera que te golpea como una ola, de una manera que parece penetrar a todo el mundo, ya sean seguidores de su música o no”.

    LlAN DE CUBEL

    Desde su creación en 1984, Llan de Cubel es el grupo de reelaboración de la música y la cultura de raíz asturiana más influyente, sólido y longevo de cuantos ha habido. Su sonido acústico es un referente en todo el estado y muy especialmente para las nuevas generaciones de músicos asturianos que ven en el grupo un exponente de rigor, respeto a la tradición y buen hacer. Consolidados a nivel internacional, con abundantes giras y actuaciones en Europa y América, el sexteto ultima su nuevo disco para el año 2008.

    SUSANA SEIVANE

    Bebiendo siempre de las fuentes tradicionales, el espectáculo de Susana Seivane está cargado de fuerza y dinamismo. La fusión de instrumentos ajenos a nuestra tradición, con otros que tienen gran importancia en su banda como son el tamboril o el bombo tradicional, proporciona colores y matices nuevos que enriquecen los arreglos musicales.
    El espectáculo de Susana Seivane consta de las piezas más representativas de sus tres álbumes discográficos editados hasta el momento, “Susana Seivane” 1999, “Alma de Buxo” 2001 y “Mares de Tempo” 2004. Piezas de composición propia, de autores contemporáneos, arreglos innovadores de temas tradicionales y, por supuesto, una gran complicidad en todo momento con el público, hacen de su espectáculo un fantástico viaje por los ritmos y tradiciones gallegos.
    El tiempo estimado de duración del concierto será de 90 minutos con bises. Susana Seivane con sus gaitas, percusiones y voz, se acompaña de su banda habitual, compuesta por los siguientes músicos e instrumentos:
    Brais Maceiras Barreiro: acordeones diatónicos.
    Carlos Freire: percusiones latinas y tamboril tradicional.
    Carlos Gándara: batería y bombo tradicional.
    Kim García: bajo eléctrico.
    Xurxo Iglesias: bouzouki

    LA VOLÉE D´CASTORS

    Un sonido vigoroso, una presencia dinámica encima del escenario, y una música contemporánea. Tres palabras, tres resultados: ¡Sorprendente, fantástico, espectacular!
    Con el ritmo del violín, las acordeones, guitarras, mandolina, bajo, piano y percusiones, combinado perfectamente con su innovadora, energética y festiva música, la Volée D’Castors incita la gente de todo el mundo a bailar.
    A través de su artillería pesada de canciones y música, la cual seduce a grandes masas en varios lugares del mundo, la Volée d’Castors es un excelente catalizador para la diversión y la risa. Seis jóvenes músicos que aparecen encima del escenario con una verdadera explosión de ritmos y una incomparable inyección de energía.
    A lo largo de sus 12 años de vida, La Volée d’Castors ha realizado 600 actuaciones, ha visitado cerca de 26 países, ha producido 4 álbumes y ha cubierto 4 continentes.

    Área de Cultura
    Plaza de la Constitución, 1
    28400 Collado Villalba – Madrid
    T. 918 51 28 98
    F. 918 51 09 70
    mador.perez@ayto-colladovillalba.orgjosean

aitami, 28 septiembre, 2007 a las 14:33:

  • hola zrk57yfhx vbf8i

Festivales a la vista, verano 2008 | Cuando calienta el blog, 8 mayo, 2008 a las 5:31:

  • […] Festivales a la vista 2007 | Comunidad […]