Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Los intérpretes más populares de Italia (I)

1 junio, 2007 | 59 acordes | Álbum: La música, Los eSpecialeS

portada

Hoy empiezo una serie que constará de varias entregas, será una colección de pequeñas biografías, enlaces y reseñas de los intérpretes más populares de la música italiana. Desde Adriano Celentano a Zucchero, pasando Claudio Baglioni, Giani Bella, Jimmy Fontana o Mina. Por orden alfabético, imáginate la de canciones que me he dado la oportunidad de recordar.

La serie tiene su miga, así que iré despacio para no cometer demasiados errores y no enredarme con tanto material, tantos nombres y tantas canciones. Los espaguetis hay que hacerlos en su punto y con la salsa adecuada. No olvidemos que con el tomate hay que tener mucho cuidado o se armará un escándalo en la cocina.

Tengo que admitir que me he optado por una receta fácil y me he guiado, en cierta manera, por el Festival di Sanremo, certámen que se inició en 1951 como un programa de radio y llegó a la televisión en 1955. Aunque con el paso del tiempo muchos aseguran que se ha convertido en un circo televisivo, lo cierto es que siempre fue un trampolín para la internacionalización de los artistas italianos. En España, Francia, Alemania, Suecia, en los países del Este de Europa, Latinoamérica y en alguna ocasión en Inglaterra la música exportada desde Italia triunfó durante décadas en el Top 10 de las listas de éxitos.

.

italo

adriano celentano ADRIANO CELENTANO
Este carismático milanés se hizo, desde los inicios de su carrera, muy popular gracias a su singular vena cómica, favorecida por su aire pícaro y su ‘elasticidad’. Comienza en los escenarios como humorista e imitador en los cabaret de su ciudad, pero debuta oficialmente en 1957 como cantante durante el Primer Festival del Rock & Roll. Aunque sus primeros éxitos fueron como rockero, poco después se convierte en intérprete de muchos géneros (pop, soul, tango, valses…)

Con la canción ‘Chi non lavora non fa l’amore’ ganó Sanremo en 1970, catapultándole al éxito en buena parte de Europa y Latinoamérica. En 1987 acepta conducir el programa de televisión ‘Fantástico 8′ que provoca polémicas y un encendido debate en las páginas de los periódicos italianos, consiguiendo un índice de audiencia increíble y un posterior éxito discográfico. Lo mismo pasó en 2000, cuando realiza el programa ‘Francamente me ne infischio’, y en 2005, cuando consiguió niveles de audiencia colosales (próximos al 50%) pero provocó una furiosa reacción de Silvio Berlusconi. El presidente del Gobierno elaboró una lista, encabezada por el propio Celentano, de las personas que, según él, usan los programas de televisión para atacarle. Celentano ha hecho teatro, cine, televisión, canta, baila,hace el payaso como nadie y videos llenos de fantasía.

Muchas de las canciones cantadas por Celentano pasarán a la historia de la canción italiana. Algunas son verdaderas joyas como ‘Azzurro‘, ‘Una carezza in un pugno’ y ‘Il ragazzo della via Gluck’ o ‘Pregherò’. Entre las grabaciones más recientes cabe recordar el álbum ‘La pubblica ottusità’ (1989), ‘Il re degli ignoranti’ (1991) y ‘Quel punto’ (1994); sin embargo, en el mercado discográfico continúan vendiéndose todos las canciones de sus primeros años en escena, así como diferentes antologías de indudable éxito como el disco ‘Le origini di Adriano Celentano’.

italo

Adriano Pappalardo

ADRIANO PAPPALARDO
Es inevitable asociarlo con el tema Recomencemos, una de sus más famosas creaciones musicales, que en 1979 se escuchaba en distintos lugares del mundo. Gran amigo de Lucio Battisti, Pappalardo ha escrito canciones para la mayoría de intérpretes de la canción intaliana. Otros éxitos suyos fueron ‘Una donna/Il bosco no’, ‘È ancora giorno’, ‘Segui lui’ o ‘California no’.

Adriano Pappalardo participó en la última edición del programa de la televisión italiana ‘La isla de los famosos’. Algo cambiado sí que lo noté.

italo

Alan Sorrenti

ALAN SORRENTI
Nacido en Nápoles y dueño de una voz única e inconfundible, edita su primer álbum en 1972 bajo el título de ‘Aria’ con el que se ganó la medalla de genio. Con sus dos primeros trabajos deslumbró al numeroso público que por aquellos años consumía rock sicodélico, jazz experimental y rock hipnótico. En sus discos se dejaba ver su influencia por el folklore mediterráneo mezclado con sofisticada música sinfónica. Años más tardes, sorprendentemente se dejó ganar por la música comercial y muchos no entienden cómo pasó de compañero de Pink Floyd a rey de las discotecas.

En 1979 ganó el Festivalbar con ‘Tu sei l’unica donna per me’, convirtiéndose en la canción más vendida ese año en Italia. En 1980, representó a su país en Eurovisión, el año en que Israel, el país vencedor de la anterior edición, decidió no participar al coincidir el festival con la fecha en la que se recuerda el día del Holocausto judío en dicho país. Los Países Bajos decidieron hacerse cargo de la organización del festival. Sorrenti alcanzó el sexto puesto de la clasificación con ‘Non So Che Darei’ (No sé qué daría). Otro de sus éxitos fue ‘Figli delle stelle’.

italo

Al Bano y Romina Power

AL BANO & ROMINA POWER
El nombre de Al Bano surgió porque su padre estaba encarcelado en Albania el día que el nació. Comenzó a destacar como cantante a finales de los 60, en el 67 el single ‘Nel sole’ vendió 1.300.000 copias y en el 68 ganó el festival ‘Un Disco per l’Estate’ con ‘Pensando a Te’. Ese mismo año participa por primera vez en Sanremo con ‘La siepe’ que obtiene el premio especial de la crítica.

Era un cantante consolidado cuando en 1970 se casó con la actriz Romina Power, hija del famoso actor Tyrone Power y conformaron un dúo muy comercial que sacó su primer trabajo en el 75. Después vino un disco detrás de otro, en muchas ocasiones en versión italiana, española y francesa. En 1976 representaron a Italia en Eurovisión donde quedaron séptimos (69 puntos) con la canción ‘We’ll live it all again’, interpretada en italiano e inglés. En 1982 quedaron segundos en el Festival di Sanremo con la canción ‘Felicità’, de la que se vendieron 6 millones de copias en Alemania y el globo de oro de ese año. En el 84 ganan el Festival di Sanremo con ‘Ci Sarà’ y en el 85 participaron otra vez en Eurovisión con la “Magic, Oh Magic” que conseguía 78 puntos y alcanzaba el lugar 7.
Después de la extraña desaparición de su hija mayor en Nueva Orleans, se separaron entre dimes y diretes con la prensa rosa de por medio.

Al Bano Carrisi publicó su autobiografía “La Mia Vita de È” en 2006 y su primera novela, ambientada en España, bajo el título de ‘He soñado Don Quijote’. Este mismo año, consiguió el segundo premio del Festival Di Sanremo 2007 con la canción ‘Nel Perdono’. Al lo largo de su carrera ha vendido 23 millones de LPs. Romina siguió con su carrera de actriz en el teatro y actualmente hace exposiciones de pintura, su Web es muy interesante.

italo

Amedeo Minghi

AMEDEO MINGHI
Cantautor italiano, inicia su carrera artística en 1966, participando en el programa de la RAI, llamado ‘Scala Reale’, y dos veces en el Festival di Sanremo:en 1983, con la canción ‘1950’ y en 1990 con ‘Vattene amore’, a duo con la cantante y actríz Mietta.

De este autor cabe recordar temas como ‘Un uomo venuto da lontano’ (Un hombre venido de lejos), que cantó a Juan Pablo II dentro de en una serie de 25 homenajes internacionales organizada por el gobierno italiano para celebrar el 25to. aniversario de su Pontificado. En este espectáculo también la cantante Cecilia Gasdia cantó ‘Ave Verum’.

Minghi compuso para muchos cantantes italianos como Mia Martini, Gianni Morandi, Marcella Bella, Anna Oxa, Rita Pavone, entre otros muchos. Para la memoria quedaron canciones en como ‘La Vita Mia’, L`immenso o ‘Cantare é d’amore’ entre muchas otras. En 2006 se editó un álbum recopilatorio ‘The platinun collection’ con lo mejor de su obra.

Activo en la actualidad, su música también están reflejadas en las bandas sonoras de las películas de Lamberto Bava: ‘Desideria e l’anello del drago’, 1994 (El anillo del dragón), ‘Sorellina e il principe del sogno’, 1996 (Alisea y el príncipe de los sueños), ‘Fantaghirò’, 1996 (Un país muy lejano) y ‘La principessa e il povero’, 1997 (La princesa y el mendigo)

italo

Andrea Bocelli

ANDREA BOCELLI
Tenor, escritor y productor musical, toca el piano, la flauta y el saxófono. Ha grabado 4 óperas completas (La Bohème, Il Trovatore, Werther and Tosca), además de cientos de canciones clásicas y de música pop.

En 1993 comienza su carrera discográfica y obtiene el premio de la categoría Nuevas Propuestas en el Festival di Sanremo, con el ‘Miserere‘, una canción de Zucchero. En el 94 vuelve a participar en Sanremo con la canción ‘Il mare calmo della sera’, obteniendo una puntuación récord. Publica su primer álbum (con el mismo título de la canción) y en pocas semanas es disco platino. Al año siguiente participa también en el Festival con la canción ‘Con te partirò’, que rápidamente se convierte en doble disco platino y lo presenta en la gira ‘Night of the Prom’, con la participación Bryan Ferry, Al Jarreau y otros grandes cantantes. ‘Con te partirò’ y la versión inglesa ‘Time to Say Goodbye’ junto a Sarah Brightman, se convierten en récords de ventas en muchos países y los álbumes ganan premios en toda Europa y se mantiene a la cabeza de las clasificaciones durante semanas en Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, España.

En 1996, con el siguiente álbum, ‘Romanza’, Bocelli alcanza un éxito internacional increible. En pocas semanas, el CD era disco de platino en casi todos los países donde se habían publicado y la prensa internacional reconocía su fama internacional. Recientemente ha ganado en los Billboard Latinos 2007 el premio al mejor álbum pop de artista masculino por ‘Amor’. Ha realizado duetos con infinidad de cantantes de distintos estilos. Para quedarnos con algo de por aquí cerca, recordemos la versión que realizó con Marta Sánchez de su éxito ‘Vivo per lei’.

italo

Anna Oxa

ANNA OXA
Fue la estrella revelación de Sanremo’78 con la canción ‘Un’emozione da poco’, por su voz y un look transgresor para la época, muy punk y muy provocativa. En 1980 protagoniza la película ‘Maschio, Femme, Fiore, Frutto’, con el papel de un hombre, ‘Tony’ y el de una mujer, ‘Anna’. Esto la convirtió en un ídolo de la comunidad gay y transexual, fieles seguidores de su carrera. A partir de 1982 da un giro cambiando de casa discográfica y de imagen, se convirtió en una rubia platino explosiva sexsymbol en Italia. Los productores y críticos musicales se dieron cuenta que Anna era una mujer muy camaleónica, ideal para la pequeña pantalla y es requerida por la RAI para presentar en 1988 el popular programa ‘Fantástico 9′ y más tarde ‘Fantástico 10′ con Massimo Ranieri de compañero.

Anna Oxa fue una asidua del Festival di Sanremo, partícipó en el año 82, 84, 85, 86 y 89, año en el que por fin gana en la 39 edición del Festival junto a Fausto Leali y el tema ‘Ti lascerò’. Ese mismo año concursó en la 34 edición de Eurovisión, con el tema ‘Avrei voluto’ y acompañada Fausto Leali. Recibieron 56 votos empatando con la canción griega que llevó Marianna. Vuelve a participar en Sanremo en 1990 y en 1994 sube al escenario de este festival, pero no como cantante sino como presentadora junto a Pippo Baudo, la gran estrella de la televisión en Italia. También participó en 1997, 2001 y 2003.
Anna se presenta de nuevo a Sanremo en 2006 con la canción ‘Processo a me stessa’. No obtiene el favor del público ni de la prensa. La canción es eliminada durante el transcurso de la segunda noche pero consigue dos días después de su eliminación vender más de 40.000 copias y llegar a ser disco de oro.

italo

Bobby Solo

BOBBY SOLO
Fue conocido como el Elvis Presley italiano tras su aparición en 1964 en el Festival di Sanremo. A duo con Frankie Laine, Bobby cantó ‘Una lacrima sul viso’ compuestas por él mismo y dedicada a su hermana. La canción tenía todos los ingredientes para ganar el festival pero, antes de subir al escenario, a Bobby Solo le dió un ataque de pánico y fue incapaz de pronunciar cualquier sonido y a Frankie Laine se le cayó el empaste de uno de sus dientes. La actuación fue en playback y los descalificaron. Sin embargo, la canción se convirtió en un clásico de la música de los sesenta. La carrera de Bobby subió como la espuma, todavía adolescente, se convirtió en una estrella internacional con la venta de más de seis millones de copias de ‘ Una lacrima sul viso’ (este tema fue grabado en 1978 en versión disco y rápidamente volvió a convertirse en éxito internacional)

En 1965 ganó el Festival di Sanremo con la canción ‘Se piangi, se ridi’, que más tarde fue versionada por The Minstrels, un grupo compuesto por artistas de la categoría de Kenny Rogers, Kim Carnes y Barry McGuire. Volvió a ganar el festival en 1969 cantando a duo con Iva Zanicchi, ‘Zingara’, una canción escrita para él por otro de los grandes de la época, Gianni Morandi. Este tema sería versionado años después en inglés por Connie Francis.

Bobby nunca traicionó sus raíces musicales: El rock and roll, las canciones de Elvis Presley y una serie entera de baladas románticas dejaron canciones inolvidables como ‘Gelosia’ (1980), ‘No posso perderti’ (1981) o ‘Tu stai’(1982) que mantuvieron a Bobby en la vanguardia de la escena de la música italiana.

italo

Claudio Baglioni

CLAUDIO BAGLIONI
Su carrera discográfica tiene tres etapas:
De 1967 a 1978 con el sello discográfico RCA, la del “cantautor de los sentimientos” con temas cargados de temáticas románticas y melancólicas. Su tema ‘Questo piccolo grande amore’ de 1972, se convierte (por votación popular en 1985) en la canción de amor italiana más bella del S. XX, siendo además el tema más vendido de la música italiana. Otros éxitos de esta época son ‘E tu…’(Y tú), ‘Sabato pomeriggio’ (Sábado por la tarde) o ‘Solo’. Es también la época de su éxito en España y Sudamérica con versiones en español de sus temas más conocidos.

De 1978 a 1990 ficha por la CBS y aún cuando su primer álbum con la nueva casa de discos en 1978 ‘E tu come stai?‘ mantiene aún una línea romántica y melancólica, sus dos siguientes álbumes ‘Strada facendo’ en 1981 y ‘La vita è adesso’ en 1985 suponen un notable giro en temática y producción.

De 1990 a 2007: Los años 90 son el inicio del Baglioni de la “trilogía del pasado, presente y futuro”, formada por los discos ‘Oltre’ (disco doble de 1990 considerado el punto más revolucionario de su carrera, con invitados de lujo como Paco de Lucía, Pino Daniele, Mia Martini, Youssou N’Dour, Didier Lockwood o Tony Levin); ‘Io sono qui’ (1995) y ‘Viaggiatore sulla coda del tempo’ (1999). Su último álbum inédito de estudio en italiano fue ‘Sono io, l’uomo della storia accanto’ en 2003.

En 2005, Juan Luis Giménez (productor musical y líder de Presuntos Implicados) y www.soloclaudio.com (club de fans oficial en España) aúnan esfuerzos para que los temas de Baglioni en español de los años 70 vuelvan a salir al mercado. La casa de discos y el propio Claudio dan luz verde al proyecto, y el resultado será el recopilatorio ‘Todo Baglioni’, un disco en español con once temas de siempre remasterizados. Ese mismo año Claudio ofrece un magnífico concierto en Madrid de voz, piano y guitarra que será todo un éxito. Su último disco en español ha sido ‘Siempre aquí'(2006), con temas suyos de los años 80 y 90 grabados por primera vez en español.

Muchas canciones de Claudio han sido interpretadas a lo largo de los años por innumerables artistas, tanto italianos como de otras nacionalidades: Miguel Bosé, Fiorello, New Trolls, Mina, Ricardo Montaner, Yuri, Alexander, Anna Oxa, Roberto Carlos, Ana Belén, Sole de Presuntos implicados, Mick Ronson, Marilina Ross, Dyango, Ricardo Cocciante o Laura Pausini han hecho versiones de temas de Baglioni. La versión en francés de ‘La suggestione’, ‘Bonjour la France’ cantada por Rita Pavone, vendió medio millón de copias y alcanzó los puestos más altos en las listas de éxitos del país galo.

italo

Collage

COLLAGE
Los hermanos Fazzi son, desde el principio, el núcleo de Collage. Desde muy jovenes escuchaban Simon & Garfunkel, Battisti, los Beatles, Genesis…y sus primeros saltos a un escenario fue para interpretar canciones de sus ídolos.
Debutaron oficialmente en el Festival di Castrocaro pero sin ningún resultado, poco despúes se quedaban sin la voz solista del grupo, Luciano, que dejó el grupo para prestar el servicio militar obligatorio. Piero y Tore Fazzi se encargaron de las voces solistas y su manager decide producirles su primer disco, pagado por él mismo. Durante la grabación, les llega el primer contrato discografico y ese mismo año (1976), ganan el Festival di Castrocaro con ‘Due ragazzi nel sole’ (Como dos niños).

En 1977 participan (volverían tres veces más) en el Festival di Sanremo, con ‘Tu mi rubi l’anima’, canción que en muy poco tiempo sube a los primeros puestos de las listas de ventas. Un éxito siguió a otro con canciones como ‘Piano piano m’innamorai di te’ (Poco a poco me enamoré de ti), ‘Concerto d’amore’, ‘Stelle di carta’, ‘La gente habla’, ‘Sole rosso’, ‘Un’altra estate’, ‘Lei non sapeva far l’amore’, ‘S.O.S.’, ‘Ma che faccia da schiaffi’, ‘Donna musica’, ‘I ragazzi che si amano’, ‘Un angelo’. Con sus versiones en castellano, se convirtieron en uno de los grupos italianos con más éxito en España y Latinoamérica, cosechando numerosos nº1 en las listas con temas como ‘Sol caliente’, ‘Como dos niños’, ‘Por favor, María’, ‘Poco a poco me enamoré de ti’, ‘Tu cuerpo’…y muchos más

En la actualidad, Collage sigue en activo con una formación que ha sufrido varios cambios pero con la presencia constante de los hermanos Fazzi.

italo

Aquí lo dejamos hasta la siguiente entrega. Todo lo que quieras aportar para mejorar o completar esta primera parte, será bienvenido.

S

MÁS BIOGRAFÍAS DE INTÉRPRETES ITALIANOS

* I A, B, C
* II D, E, F
* III G
* IV I, J, K, L
* V M
* VI N
* VII O, P
* VIII R
* IX S, T, U, V, W, Z

Fuentes: Wikipedia | Foro Cuando calienta el sol | RAI | Ameritalia

Blog Widget by LinkWithin

59 acordes en “Los intérpretes más populares de Italia (I)”

Zarah, 6 junio, 2007 a las 23:45:

  • Donde esta Mina???…. si ella debe ser la primera…. :em29:

Letti, 7 junio, 2007 a las 1:03:

  • Va por orden alfabético, te toca esperar :em32:

Cuando calienta el blog » Los intérpretes más populares de Italia (II), 10 junio, 2007 a las 13:40:

  • [...] . LOS INTÉRPRETES MÁS POPULARES DE ITALIA (I) [...]

tali, 6 septiembre, 2007 a las 14:46:

  • gracias por incluir al Gran Mago (Baglioni)
    un abrazote y a en esta web, si es q no la has usado para la bio y el logotipo… :)
    besos!

Gerardo Castillo, 28 septiembre, 2007 a las 20:21:

  • Una Pregunta, y ALBATROS No era de Italia, La verdad yo no lo sé pero tiene exelentes temas en italiano, Vuelo 504, L’albatros…, aunque tambien grabó en otros idiomas.

hiedra, 28 septiembre, 2007 a las 23:34:

  • Tienes toda la razón Gerardo, pero incluir todos los intérpretes y grupos italianos era un imposible, por eso me decidí a clasificar los más populares. Gracias, muchas gracias por la aportación. Besos. :em55:

Eva, 19 febrero, 2008 a las 13:55:

  • Se te ha olvidado poner Biagio Antonacci. En España no es apenas conocido, pero en italia es una estrella (creó la canción de Laura Pausini “Tra tè e il mare”) que tiene canciones preciosas y canta muy bien.
    Felicidades por tu trabajo.

carolina, 30 marzo, 2008 a las 6:44:

  • hola!! estoy buscando hace años una cancion italiana qeu creo que debe ser de los 70 u 80, la cantaba un duo, mujer y hombre, y en el estribillo decia algo como “sempre tu, sempre noi” o ago asi (no se italiano!!)… por favor si alguien la sabe me podria mandar un mail?? estoy desesperada buscandola y no me acuerdo ninguna parte mas de la letra, solo que en un momento decia algo como “chu chu chu, cha cha cha” (no se me rian!!!!! yo entiendo eso jejeje)
    muchiiiiiiisimas gracias!!!!

Raul, 4 abril, 2008 a las 3:01:

  • Desde Uruguay los saludo y les solicito el interprete de la cancion “Cara” y en que año participo del festival de San Remo , me parece que se llama Christian , pero no estoy seguro ,espero su resouesta gracias .

Gabriela, 12 abril, 2008 a las 19:35:

  • Quisiera saber el nombre de un cantante italiano que escuche una cancion de él que se llama “cara”, no se si es exactamente asi el nombre, pero es una canción de los 80 mas o menos que aquí en Uruguay se escucho muchísimo. Espero respuesta, Gracias.

diego, 28 abril, 2008 a las 5:41:

  • ayudenme a encontral esta cancion mas omenos di se la leta unacasita chiquitita asi es un cantante italiano que estuvo en viña dermar al gunos años atra se los agradesco gracias

Los intérpretes más populares de Italia (IX) | Cuando calienta el blog, 5 mayo, 2008 a las 2:54:

  • [...] Los intérpretes más populares de Italia [...]

luciana, 6 junio, 2008 a las 0:59:

  • alguien me puede decir como se llama una cancion que interpreta jose luis rodriguez el puma en italiano, que no es due come noi y comienza mas o menos asi: non voi parchi piu niente ormai avinton corandei, perla magia que a perma li… la escribi como la oigo, porque no se italiano, espero que me ayuden.

nik, 13 junio, 2008 a las 15:48:

  • ANNA OXA – GRANDE DIVA DELLA MUSICA ITALIANA E NON SOLO

hiedra, 14 junio, 2008 a las 2:24:

Esteban, 15 junio, 2008 a las 2:46:

  • Hola. ¿Alguien conoce una canción que en el
    coro dice: “tu, cada mañana tu, abres mi ventana tu…”? Estoy seguro que es una
    canción italiana.

Carlos, 5 julio, 2008 a las 4:21:

  • alguien tiene la latra y si es posible la musica de la cancion El Arca de Noé de Sergio Endrigo

hiedra, 6 julio, 2008 a las 1:08:

_Clara_, 10 julio, 2008 a las 22:48:

  • No veo a Biagio Antonacci… de todas maneras, te dejo el blog que acabamos de crear para dar apoyo y proporcionar un lugar de encuentro a sus fans de habla hispana!

    Un beso, buen trabajo!

    http://biagioantonacci-la.blogspot.com/

dania gonzalez, 29 julio, 2008 a las 20:47:

  • hola me gustaria saver como encontrar un musico el es mi faborito en cuba lo escuchava todoos sus consiertos y me parese que se llama gianni mina o gianny mina algo de eso y no lo encuentro por ningun lado por fabor alludenme .

hiedra, 29 julio, 2008 a las 23:21:

Beatríz, 1 octubre, 2008 a las 18:18:

  • Hola, soy de Venezuela, recién conozco esta página, pero me extraña que no aparezca nada de Bruno Filippini, participante muy joven del Festival de San Remo entre el 64 y 65, no recuerdo con exactitud, pero en mi país tuvo mucha fama. Creo era cantante del Coro de la Capilla Sixtina o algo así, no recuerdo bien. Gracias por incluirlo. Beatríz :em55:

bautista, 6 diciembre, 2008 a las 22:10:

  • HOLA, alquien que me diera informacion de una cancion italiana, por el año 1988, de una mujer de voz algo ronca, que decia creo ormay, la strada “vermelha”( o algo similar) Agradecido desde ya

CRISTINA PALACIOS, 7 enero, 2009 a las 21:59:

  • ENVIENME todo lo que puedan de marco mazzinipor favor loadoro.

alberto, 15 marzo, 2009 a las 4:12:

  • Hola.Maravilloso trabajo.Felicito al autor.

julio hector cardoso, 14 abril, 2009 a las 20:16:

  • hola a todos quisiera saber si alguno me puede mandar informacion de un grupo de musica italiano de los años 80 llamado SANTA ROSA cuando estube alli compre algunos casetes pero me desapareciero si alguno sabe algo se lo agradeceri muchisimas gracias a todos julio

    Tu acorde:

rockerodepalma, 24 mayo, 2009 a las 16:00:

  • Quisiera me pudierais proporcionar 2 canciones de Albano:El prado del cariño y El 13 de Diciembre. Fueron editadas en el mismo Singel, creo que a comienzo de los 70 o quizás antes. Muy agradecido. :em35:

roberto, 11 octubre, 2009 a las 4:30:

  • olaaa acabo de descubrir esta tu pagina y estoy feliz,soy de peru tengo 28 años y me encanta la musica italiana sobre todo la de esas epocas en las q yo aun no existia,estoy maravillado con tu compilacion,leere todo adios y felicitacione.
    saludos de peru !!

roberto, 11 octubre, 2009 a las 4:32:

  • olaaa acabo de descubrir esta tu pagina y estoy feliz,soy de peru tengo 28 años y me encanta la musica italiana sobre todo la de esas epocas en las q yo aun no existia,estoy maravillado con tu compilacion,leere todo adios y felicitaciones.
    saludos de peru !!

Leticia, 16 diciembre, 2009 a las 0:06:

Jorlui, 11 enero, 2010 a las 16:54:

  • Nuevamente te felicito por tu entrega.
    Algo se de lo que cuesta dedicarse a mantener y recrear una pagina como esta.
    Mis besos y abrazos de un hijo de napolitano que vive en la Argentina.
    PD: Sabes donde bajar dvd de conciertos napolitanos? :em59:
    .-= Ahora mismo, en el blog de Jorlui: Cambiar yo …para que cambie el mundo =-.

alex, 1 febrero, 2010 a las 18:14:

  • No veo a Caterina Caselli. No creo que se olviden de una grande de la música italiana.

rockerodepalma, 13 febrero, 2010 a las 11:54:

  • Hola a todos/as:
    Espero muy pronto poder colaborar con vosotros.
    Por ahora no puedo por circunstancias particulares.
    Un saludo.

adelino, 22 junio, 2010 a las 9:26:

  • Hola, hace tiempo escuche a un cantante italiano, la verdad es que ni me acuerdo del nombre ni de ningun titulo, solo se de el que era napolitano, cantaba canciones de historias de la calle , la droga etc.. y si mal no recuerdo en un tiempo estubo encarcelado. Si alguien sabe algo enviarmelo al correo por favor. Gracias.

JOSE CRUZ LOPEZ, 9 julio, 2010 a las 5:26:

  • Un’emozione da poco es una cancion de anna oxa cancion excelentemente bella, pero… quién la interpreto en español

PEPE NAVARRO, 12 julio, 2010 a las 18:57:

  • Hola a todos, soy de Pêru, y que bueno que la masica de los 60 y 70 aun este en vigencia, tengo 37 años y creo que me equivoque de epoca en nacer, ya que debi nacer en los 50 para disfrutar de estos exitos, pero igual a mi edad soy fanatico y cada ves que escucho la musica del ayer realizo un viaje imaginario al pasado, mi correo para comentarios y amistades es: caminante91@hotmail.com

julio hector cardoso, 13 agosto, 2010 a las 20:22:

  • •hola a todos quisiera saber si alguno me puede mandar informacion de un grupo de musica italiano de los años 80 llamado SANTA ROSA cuando estube alli compre algunos casetes pero me desapareciero si alguno sabe algo se lo agradeceri muchisimas gracias a todos julio

Al Bano ya ha aparecido en Qué tiempo tan feliz | Click Rosa, 28 agosto, 2010 a las 17:46:

  • [...] vía: Cuando calienta el sol Otros artículos interesantes:Al Bano visita qué tiempo tan felizBeatriz Trapote reportera de [...]

Sandra, 5 septiembre, 2010 a las 17:48:

  • Para la hermana uruguaya que pregunta por la cancion cara de Christian le dejo la letra tanto en italiano como en español. Saludos desde otra uruguaya perdida en el mundo y con muchisima nostalgia de mi tierrita

    Cara – Christian
    Querida – Christian
    .
    .
    Quante sere che mi addormento
    Cuántas noches que me duermo
    con il pensiero di ritornare da te
    con el pensamiento de volver a ti
    Giorno dopo giorno mi sento così straniero
    Día tras día me siento tan extranjero
    in questo posto per me immenso
    en este sitio, para mí, inmenso
    dammi solo il tempo di avere un po’ di fortuna
    sólo dame el tiempo para encontrar un poco de suerte
    per un’idea che ho nella mia valigia
    para una idea que tengo en mi maleta
    ci metto anche un po’ di luna
    también le pongo un pedazo de luna
    e poi ritornerò per dirti:
    y luego voy a volver para decirte:
    .
    Cara il tempo vola
    Querida, el tiempo vuela
    ma tu da ora con me non sei più sola
    pero tú ahora conmigo ya no estás sola
    per un amore che va,
    por un amor que se marcha,
    un altro sta nascendo dentro me
    otro está naciendo en mí
    e dolcemente tu sarai per sempre cara
    y dulcemente tú serás querida para siempre.
    .
    Cara, la prima sera
    Querida, en la primera noche
    non c’era più l’innocenza della scuola
    ya no estaba la inocencia de la escuela
    quella bambina oramai sta diventando donna sempre più
    esa niña ya se está volviendo mujer siempre más
    e dolcemente tu sarai per sempre cara
    y dulcemente tú serás querida para siempre.
    .
    Cara, due coralli di mare negli occhi chiari
    Querida, dos corales de mar en tus ojos claros
    io ti ricordo così
    yo te recuerdo así
    e quei baci sotto il silenzio di mille stelle
    y aquellos besos bajo el silencio de mil estrellas
    li sento ancora sulla pelle
    aún los siento sobre mi piel
    .
    Cara, il tempo vola
    Querida, el tiempo vuela
    ma tu da ora con me non sei piu` sola
    pero tú ahora conmigo ya no estás sola
    per un amore che va
    por un amor que se marcha
    un altro sta nascendo dentro me
    otro está naciendo en mí
    e dolcemente tu sarai per sempre cara
    y dulcemente tú serás querida para siempre.
    .
    Cara, la prima sera non c’era più
    Querida, en la primera noche ya no estaba
    l’innocenza della scuola
    la inocencia de la escuela
    quella bambina oramai sta diventando donna sempre più
    esa niña ya se está volviendo mujer siempre más
    e dolcemente tu sarai per sempre cara
    y dulcemente tú serás querida para siempre.

Gianna, 17 septiembre, 2010 a las 16:26:

  • Holaaa.
    Estupendo blog.
    Te falta el gran Massimo Ranieri. Es lo mejor y más grande.
    Saludos

Rosi Morera, 18 septiembre, 2010 a las 4:39:

  • No me falta, está en la V entrega, en los intérpretes cuyo nombre empieza por M

    Un abrazo

Tito, 20 septiembre, 2010 a las 5:33:

  • Carolina, yo creo que es Albano y Romina Power – Sempre Tu! Saludes desde San Francisco!

MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ ELVIRA, 17 octubre, 2010 a las 23:40:

  • Hola, desde Mendoza, Argentina, contenta de escuchar a los maximos cantantes populares de todos los tiempos.:em70:

Poly, 18 octubre, 2010 a las 1:30:

  • Leticia, Gracias por la info!! yo hace años buscaba esa canción también!!!! ;)

marcelo, 21 octubre, 2010 a las 16:05:

  • ¿edoardo vianello?

Fernando Illanes, 13 noviembre, 2010 a las 15:03:

  • Hola…Estoy buscando 2 canciones italianas que el venezolano Ricardo Montaner grabó en 1989, sólo tengo estos datos:

    1. Me Va A Extrañar” (Unchain My Heart)—(Bigazzi/Tozzi || Versión en español: Ricardo Montaner)

    2. Yo Sin Ti” (Senza Lei) (Bigazzi/Riefoli/Tozzi || Versión en español: Ricardo Montaner)

    Si alguien tuviera alguna información al respecto le agradecería que me informara a mi email..Gracias

Yami, 28 noviembre, 2010 a las 3:50:

  • Hola!!! que buena recopilacion que hiciste!! aunque no vi al gran VASCO ROSSI…

Telma, 8 diciembre, 2010 a las 21:54:

  • Hola, por favor, me encantaría poder mandarle
    un mensaje a MINA !! mi ídola desde mi adoles
    cencia!!! Fue y es la mejor, la UNICA, y ver a su hijo Maximiliano en un programa de la RAI, me dió mucha alegría!! Habrá alguna dirección para poder escribirle? Gracias si alguien me puede contestar!!!

carlos, 17 marzo, 2011 a las 3:50:

  • y ahora estoy aqui, junto a ti . . .
    (suenan unas trompetas)
    la chica contesta
    nueva vida nuevo amanecer . . . .laralaralar lara la me podrian ayudar a conseguir el nombre? es un duo italiano creo q es albano y romina o si no richi y poveri no se

carlos, 17 marzo, 2011 a las 3:52:

  • por favor ayudame a encontrar esta cancion

Mario, 31 marzo, 2011 a las 22:20:

  • Les envio este correo para comentarles que no he visto en su programación de artistas italianos a Filippo Carletti un mito de la música italiana de los años 60.
    Es un pianista cantante que actualmente tiene 82 años que musicalmente y vocalmente esta en plena forma , tuvo exitos como “Niña Isabel” de la mano de Augusto Alguero, Terententen, “Sapore di sale”, “Il mondo” etc…
    Compartio escenario en Tokio con Sammy Davis Jr, acompaño con su conjunto a Josephine Baker en Madrid, arreglo los primeros temas de Miguel Rios y revoluciono las composiciones vocales de la epoca con “il suo quintetto” avalado asi por las críticas de los profesionales, grabaciones con Rita Pavone, posteriormente pianista de Julio Iglesias y un sin fin de relaciones profesionales que lo avalan como uno de los mejores músicos de la epoca.

camila cabrera, 21 septiembre, 2011 a las 17:28:

Martha, 26 noviembre, 2011 a las 15:55:

  • Me encantala música italiana, quiero saber quien canta la canción “Rosa”
    saludos.

pedro, 25 diciembre, 2011 a las 22:04:

  • una cancion que hablaba del amor de un adulto con una adolescente, decia algo asi como:
    no me abandones, besame o amame fuerte, sin rencores, no me abandones, como el agua blanca brilla al sol….. cuando alguien valla a tu padre a sentenciarle, que te han visto bailando con un ,……, es cuando el hombre, no sabe cuando hablar , cuando callarse, ¿de quien puede ser esta melodia?

Betty Amluz, 30 agosto, 2012 a las 16:25:

  • estoy buscando una cancion, no se italiano, cantada por una mujer, de ritmo acelerado solo recuerdo fracciones: “moru… …. di piu…” moiu tisoru…” “ritorna a casa”… perdon a la colectividad italiana… y espero que algun mago la ubique… gracias…

maraY, 18 mayo, 2013 a las 17:00:

  • hola, por favor busco una pli creo q es itlina, y creo q de principios delos ños 90 o finales delos 80. argumento: u princesa mal criada, para darle una lecion la llevan a un itio dond nadie la reconoce como princesa y se convirte en una mendiga, un mendigo (que siempre va co la cara cubierta por q es muY feo) la cuida. al mendigo lo encarcelan y ella cida de el llevandole comida a la carcel (y se enamora de el) ella cambia y se convierte en una persona buena de buen corazon. al final resulta que el mendigo es un guapo principe y habia hecho todo el montaje para que ella cambiara su apresonalidad y se convirtera en una buena persona. gracias a VER SI ME PODEIS AYUDAR. :em70: :em69:

maraY, 18 mayo, 2013 a las 17:03:

  • pensaba que la pelicula se llamaba LA PRINCESA Y EL MENDIGO pero cada vez quelo busco en internet po ese nombre me aparece ua que no es d 1997 de Anna Falchi

how much does a celine paris bag cost, 2 julio, 2013 a las 9:53:

  • I have not checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I’ll add you back to my daily bloglist. You deserve it friend :)

javier, 20 julio, 2013 a las 20:26:

  • hola si alguien como se llama un banda donde el cantor tenia unos bigotes raros q toco en los 80 90 en argentina en programa q ue se llamaba domingo para la juventud