Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Los intérpretes más populares de Italia (II)

10 junio, 2007 | 114 acordes | Álbum: La música, Los eSpecialeS

italo2Hacer referencia a toda la música de Italia de la A a la Z es un imposible, pero intentar recordar la obra de los más populares a nivel internacional es sólo un reto.

Aquí dejo la segunda entrega de este ‘italianísimo’ donde me he topado con leyendas del bell canto, del spaghettiwestern y de la canción de autor, algunas de ellas en activo y consechando nuevos éxitos.

¿Ya sabes quiénes son los intérpretes que vienen a continuación? Una pista, diez de la D a la F.

Pasa y echa un vistazo.

italo


.

Domenico Modugno

DOMENICO MODUGNO
El inicio de Domenico en el mundo del espectáculo fue como actor, después de protagonizar ‘Il mantello rosso’ (El mantél rojo), inició su carrera de cantante.

En la década de los 50 se hizo muy popular en los Estados Unidos. Se convirtió en uno de los protagonistas de la música ligera internacional cuando, con ‘Nel blu dipinto di blu’ (más conocida como Volare), triunfó en el Festival di Sanremo de 1958 junto a Johnny Dorelli. Con esta misma canción, participó también en Eurovisión de ese mismo año, quedando en tercera posición. Con este tema consiguió 2 premios Grammy y se consagró mundialmente. Ganó tres veces más el Festival de Sanremo con ‘Piove’ (Ciao, Ciao, Bambina), que también representó en Eurovisión, quedando en 6º lugar en 1959, ‘Addio addio‘ (1962) y ‘Dio come ti amo’ (1966). Con esta última volvió a Eurovisión y surgió el escándalo.

Grandes nombres sonaban ese año en el festival europeo, pero muchos lo tenían claro, ‘Dio, come ti amo’ era la mejor de la noche. Nadie predecía lo que ocurriría en la 3ª participación de Modugno, que fue a Luxemburgo expresamente al Festival ya que estaba rodando una película junto a Ursula Andress. Para sorpresa de muchos, Domenico Modugno acabó con un enorme 0 en el marcador, inconcebible por el éxito que tuvo meses antes del Festival. La prensa puso el grito en el cielo, no podían creer que a un artista tan consagrado le hicieran pasar semejante vergüenza ante Europa. Muchos comentaron que esta clasificación podría ser debida la bronca que montó Domenico al abandonar el ensayo general por no quedar satisfecho con la orquesta.
Pero el resultado en Eurovisión no repercutió negativamente, ya que el tema fue nº1 en Europa, se versionó en muchos idiomas y por cantantes de otros países. Él mismo hizo 2 adaptaciones en español (“Dios, como te amo” y “Dios mío, como te quiero”), en inglés (“God, how much I love you”) o alemán (“Ich lieb dich immer mehr”), su compañera en Sanremo, Gigliola Cinquetti, además de en italiano o español, llegó a grabarla en japonés (“Aiwa Kagrinaku”). Aparte de ellos, también están las versiones, entre otros, de Dyango o Concha Márquez Piquer en español, Mina, Iva Zanicchi, Claudio Villa o Gigi D’Alessio en italiano o la de Shirley Bassey en inglés… fue tal el éxito que llegó a rodarse una película en Italia con el tema como canción central. Otros grandes éxitos discográficos fueron: ‘Come Hai Fatto’ y ‘La Lontananza‘, ‘El maestro del violín’, ‘La Distancia’, ‘Amarga flor mía’, ‘Es una cosa grande’

Domenico Modugno sufrió un ictus en 1984 y fue forzado a dejar la actividad artística. Se dedicó a la política y fue elegido parlamentario en la lista del Partido Radical Italiano de 1987 a 1992.

italo

.

Drupi

DRUPI
Ganador del Festival di Sanremo de 1974, este baladista romántico, fue uno de los pocos artistas italianos que triunfó en el Reino Unido. Con la canción ganadora del festival, ‘Vado vía’ (Marcho lejos), permaneció tres meses en el Top10 británico, tema del que se han vendido 9.000.000 de copias y versionaron con éxito Loud Family, New Seekers y Frida; o Dalida en francés.

Poseedor de una voz única, en los 70 y 80 se convirtió en un verdadero ídolo en Europa: en Alemania, España y Francia acaparó los primeros puestos de las lístas de éxito; en lugares del Este europeo, como Varsovia, sigue siendo hoy una especie del héroe nacional; en Moscú más de 100.000 personas acudieron su único concierto en el Estadio Lennin y en Praga se llevó a cabo un concierto en 2003 en la Piazza dell’Orologio (Plaza del reloj) lugar concedido hasta entonces solamente a los míticos Rolling Stone.
El gran público aún recuerda y canta sus canciones: ‘Sereno è‘ (1974), ‘Piccola e fragile’ (1975), ‘Sambariò‘ (1976), ‘Due’ (1977), ‘Come Va’ (1978), ‘Bella bellissima’ (1979), ‘La mia canzone al vento’ (1980), ‘Soli’ (1982), ‘Canta’ (1983), ‘Regalami un sorriso’ (1983), ‘Fammi volare’ (1985), ‘Era bella davvero’ (1988).
En el año 81 le concedieron al premio ‘El Buen Samaritano’ por salvar a dos mujeres que se ahogaban en la nave Pavian.

En 1998, Drupi decide realizar un sueño, producir música sin dictados del mercado y dar clases de música. Dada su espontánea simpatía, cuenta con amigos de la talla de Larry Duun (fundador de Earth Wind and Fire), Jim Crespo (guitarrista de Areosmith), Charles Fearing (guitarrista de múltiples conciertos y grabaciones de Michael Jackson), Mariah Carey y un largo etcétera.

Su último álbum es ‘Buone Notizie’ grabado en 2004.

italo

.

Ennio Morricone

ENNIO MORRICONE

Es uno de los compositores cinematográficos más conocidos, gracias sobre todo a la música de los spaghetti western, pero también gracias a bellas melodías que han pasado a la historia del celuloide.
Fue compañero de colegio de Sergio Leone con el que más tarde colaboraría en casi todas sus películas: ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Por un puñado de dólares’,…
Su carrera cinematográfica empezó en los años 60, estando aún en activo, lo que le convierte en uno de los compositores actuales más prolíficos. Ha colaborado con grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Brian de Palma, Marco Bellocchio, Roman Polanski, Oliver Stone o incluso Pedro Almodóvar con ‘Átame’.

Ha sido nominado al Oscar en 5 ocasiones: ‘Días del cielo‘ (1978), ‘La misión’ (1986), ‘Los intocables’ (1987), ‘Bugsy’ (1991), ‘Malena’ (2000), sin conseguir ninguno. En la 79ª edición de los Oscar recibió su primera estatuilla como premio a toda su carrera.

En 2007 se ha editado un álbum recopilatorio llamado ‘We all love Ennio Morricone’ donde se ha reunido a un puñado de grandes intérpretes para rendir homenaje al maestro. Las piezas van unidas unas a otras mediante una orquestación creada por el propio Morricone, además de contar con tres temas que son nuevas orquestaciones de bandas sonoras que hizo en su día. El disco contiene, entre otros, estos cortes ‘I knew I love you’ – Celine Dion de la película ‘Erase una vez en América’; ‘The good, the bad and the ugly – Quincy Jones y Herbie Hancock, que hacen una nueva versión de ‘El bueno, el feo y el malo’ en música disco; ‘Once upon a time in the wet’ – Bruce Springsteen, cuya intervención es sólo con la guitarra en esta versión de ‘Érase una vez en el Oeste’; ‘Conradiana – Andrea Bocelli; ‘The ecstasy of gold’ – Melallica, que lleva tiempo introduciendo este tema incluido en ‘El bueno, el feo y el malo’ en sus conciertos con una versión de lo más cañera; ‘Lost boys calling’ – Roger Waters; ‘Gabriel ‘s oboe’ – Ennio Morricone, este es uno de los tres temas que el propio Morricone versiona en este disco, es el famosísimo tema de la película ‘La Misión’; ‘Conmigo – Daniela Mercury; o ‘La luz prodigiosa’ – Dulce Pontes.

Como curiosidad, recordar que Ennio Morricone compuso la marcha de la Copa Mundial de FIFA Argentina 1978

italo

.

Enrico Caruso

ENRICO CARUSO
Miembro de una numerosa familia muy humilde, nació en la ciudad de Nápoles en 1873 y fue uno de los tenores más famosos de la historia de la ópera. Caruso fue también uno de los pioneros de la música grabada. Durante su carrera realizó cerca de 260 grabaciones y ganó millones de dólares con la venta de sus discos de 78 rpm. El 8 de abril de 1904, publicó ‘Mattinata’, considerada como la primera canción compuesta exclusivamante para ser grabada y en 1902 ‘Pagliacci‘ (Payasos), el primer disco con un millón de ejemplares vendidos.

Quien habría de convertirse en el cantante de ópera mejor pagado, consiguió su primer papel de tenor como sustituto en una pequeña compañía ambulante de ópera. Pero su primera actuación fue un auténtico desastre porque, el cantante, seguro de que sus servicios no serían requeridos, salió a tomar unas copas con sus amigos y en plena fiesta vinieron a avisarle que su presencia era necesaria en el teatro. Así que salió a escena con varias copas encima y, aunque cantó bien, su estado lo hizo tropezar con otros actores y dar traspiés mientras el público reía a carcajadas y le gritaba “borracho”. El resultado de su primera actuación fue el despido, pero al público le había caído tan en gracia que cuando se hallaba ya en su pequeño cuarto desolado por su fracaso, volvieron a buscarlo porque el público lo aclamaba. Tenía entonces 19 años.

Los siguientes diez años fueron de avances continuos, al extremo de convertirse en uno de los tenores más famosos del mundo. Para 1903, hizo su primera presentación en Estados Unidos, en el Metropolitan Opera House de Nueva York, lugar elegido para su realizar su último concierto en 1920. Después de sufrir una severa afección en la garganta, en enero de 1921, se ve obligado a suspender su gira, para someterse de urgencia a una delicada operación, de la que apenas se recupera y fallece el 2 de agosto de ese mismo año.
En 1987 la National Academy of Recording Arts and Sciences le galardonó, a título póstumo, con un Grammy.

italo

.

Equipe 84

EQUIPE 84

Esta banda, inspirada en el sonido pop rock que triunfaba en Europa, nace 1963 de la unión de dos grupos : Los Giovani Leoni y Paolo & i Gatti. El nombre es la suma de las edades de los miembros del grupo cuando fue creado. Esta banda tuvo muchos cambios de formación, de nombre, de sello discográfico… cambios que siempre se resolvían en los tribunales y rodeados de algún que otro escándalo.
Sus principales éxitos llegaron en los año sesenta y primeros de los setenta: en 1966 participan en Festival di Sanremo con ‘Un giorno tu mi cercherai‘; en 1970 Alfio Cantarella, líder del grupo, fue detenido por la posesión de hachís, y la RAI decide excluir al grupo de sus programas y realizar un boicot a su música que, poco a poco, tuvo su efecto. En 1971 volvieron a participar en el Festival di Sanremo con un nuevo nombre: Nuova Equipe 84 y acompañados por Lucio Dalla con la canción ‘4 marzo 1943’ con el que consiguieron el tercer premio. Meses después consiguen otro éxito importante gracias a ‘Tutta mia la città’, una bella canción con musica de Roberto Soffici y letra de Mogol. Años más tarde, Cantarella seguiría su carrera en solitario y el grupo se disuelve.
Otras de sus canciones conocidas son: ’29 settembre’, ‘Bang bang’, ‘Io ho in mente te’, ‘Alti nel cielo’ o ‘Auschwitz‘.

italo

.

Eros Ramazzotti

EROS RAMAZZOTTI
Se podrían escribir muchas curiosidades sobre Eros, apasionado del futbol, del aeromodelismo y la Fórmula 1, músico, productor, que luce una carismática cicatriz porque un cocker le mordio cuando tenía 8 años… Pero nos quedaremos con su música.

Ganó en su primera participación en el Festival de la Canción de Sanremo (1984), en la categoría de Nuevas voces, con ‘Terra promessa‘. Un año después lanza su primer álbum ‘Cuori agitati’ que contenía el sigle ‘Una storia importante’ que se convertiría en himno de los jóvenes italianos. Lanza el segundo LP en 1986, ‘Nuovi eroi’ (Héroes de hoy), del que estrajo la canción ‘Adesso tu’ (Ahora tú), con la que consigue ganar por segunda vez en Sanremo. Esto le abre definitivamente las puertas del éxito en Europa, una prueba de ello es la gira de nueve meses que efectúa tras publicar el álbum ‘In certi momenti’, en 1987, y que representa su consagración definitiva. A partir de este momento, Ramazzotti realiza una versión española de todos sus discos nuevos destinada al mercado latino.

En 1994, firma un contrato de exclusiva mundial con BMG Ricordi y, en 1995, participa en los Festivales de Verano de siete ciudades europeas (entre ellas Berlín, Munich y Bucarest) con Elton John, Rod Stewart, Robert Plant, Sheryl Crow, Jimmy Page y Joe Cocker. A finales de los 90 y principios de 2000, con una larga carrera de éxitos a sus espaldas, lanza sus discos de ‘Grandes éxitos’, ‘Eros live’ y ‘Stilelibero’ en los que se pueden encontrar los inolvidables duetos con Tina Turner; ‘Cosas de la vida/Can’t stop thinking of you’; ‘Musica è’ cantada con Andrea Bocelli; con Joe Cocker – ‘That’s all I need to know/Difenderò’; y la canción ‘Più che puoi’ con Cher.

En 2003 se publica el álbum ‘9’, que batió todos los récords de permanencia en las listas de ventas de Italia y le hace, de nuevo, embarcarse en una nueva gira mundial, que pasa por Roma el 7 de julio de 2004, ante más de 60.000 expectadores en el Estadio Olímpico. Meses después el concierto fue publicado en DVD llamado ‘Eros Roma Live’. En 2005 aparece ‘Calma apparente’ (Calma aparente), que contiene ‘I belong to you/Il ritmo della passione’ (I belong to you/El ritmo de la pasión) un dueto con Anastacia. Casi simultáneamente salió en Italia ‘Eros, lo giuro’, el primer libro autorizado sobre la vida de Eros Ramazzotti, fruto de conversaciones con el periodista y escritor Luca Bianchini. Se convierte en el libro más vendido de Italia.

‘Calma apparente’, trabajo presentado en su extensa gira de 2006, incluye ‘Bambino nel Tempo’ cuyo video clip fue grabado en Marruecos.

italo

.

Fausto Leali

FAUSTO LEALI

Otro de los asiduos del Festival di Sanremo, alcanzó fama internacional gracias al éxito conseguido en 1977 con la canción ‘Yo caminaré’ compuesta por Umberto Tozzi. Su primera vez fue en 1968 con ‘Deborah’ junto a Wilson Pickett; en 1969 ‘Un’ora Fa’ a duo con Tony Del Monaco y en 1970 ‘Hippy’ con Carmen Villani. En el verano de 1971 escribe la canción ‘I’m free now’ para Giorgio Moroder que la convirtió en un éxito en Europa. En 1972 se presentó nuevamente Sanremo con ‘L’uomo e il cane’; en 1973 con ‘La Bandiera di sole’; en 1987 con un tema de Toto Cotugno, ‘Io amo’; en 1988 con ‘Mi Manchi’; en 1989 gana el festival cantando a duo con Anna Oxa ‘Ti lascerò’. Ese mismo año concursó en la 34 edición de Eurovisión, con el tema ‘Avrei voluto’ a duo con la misma cantante. En 1992 vuelve a Sanremo con ‘Perche’ y en 1995 cumple con uno de los sueños de su vida: cantar a duo con Ray Charles la canción ‘Crying Time’. En 1997 retorna a su festival favorito con el tema ‘Non ami che te’; en 2002 con ‘Ora che ho bisogno di te’ a duo con Luisa Corna y en 2003 con ‘Eri tu’.

La canción ‘A chi’ de Fausto Leali fue incluida en la banda sonora de la película ‘La mejor juventud’ que ganó en el 2003 el festival de Cannes.

italo

.

FIORDALISO

Comienza oficialmente su carrera en 1981, ganando el Festival delle Voci Nuove di Castocaro con la canción ‘Scappa via’, ocasión que también le serviría para contactar con otros cantantes como Zucchero Fornaciari, Eros Ramazzotti y Stefano Sani.
La llamada “Lady Sanremo” por su clase y elegancia, participa varios años en este Festival: en 1982 con la canción ‘Una sporca poesia’ (Una extraña poesía), en 83 con la balada ‘Oramai’. En ambas ocasiones cosechó muy buenas críticas de la crítica y popularidad en las emisoras de radio. En el 84, publica su primer disco: ‘Fiordaliso’. En el 85 participa otra vez en Sanremo con ‘Il mio angelo’ (Ángel mío); en 86 con ‘Fatti miei’ (Desde hoy) escrita por Zucchero; en 88 se presenta con la canción ‘Per noi’; en 89 con ‘Se non avessi te’ de Toto Cotugno; en 91 con ‘Il mare più grande che c’è ( I love you man)’ y en 2002 con ‘Accidenti a te’.

Pero fue en 1984, con ‘Non voglio mica la luna’ (Yo no te pido la luna), canción escrita por Zucchero expresamente para ella, la que le dió el espaldarazo definitivo para exportar su éxito fuera de Italia, clasificándose en las listas de España y América Latina y alcanzando durante varias semanas el número 1. En este mercado se recuerdan canciones como ‘Sola no, yo no se estar’, ‘Vive’, ‘Siento’ y ‘Otra historia de amor’. En 1991, produce ‘Il portico di Dio’, Disco de Oro que contiene la canción ‘Saprai’ (Sabrás) a duo con Roby Facchinetti de I POOH. Permanece durante muchos meses en las listas y se edita una versión para España y Latinoamérica con tres versiones en español: ‘El mar más grande (I love you man)’, ‘Pasa la escoba’ y ‘Sabrás’ a dúo con Riccardo Fogli.

Después de varios álbumes más, en 1995 debuta como actriz protagonista de la obra de teatro ‘Blood Brothers’ (Hermanos de sangre), un musical de Willy Russell con el que obtiene el premio ‘Renato Rascel’ como actriz revelación del año y el premio ‘Bob Fosse’. Este rotundo éxito le llevó a una extensa gira por los teatros italiano y a posteriores producciones en el género de musical.

italo

.

Franco Battiato

FRANCO BATTIATO

Cantautor, músico, productor de óperas clásicas, director de cine italiano, pintor y definido como “proletario del espíritu”, es uno de los personajes más originales del panorama cultural italiano de las últimas décadas. Su trayectoria musical ha pasado por múltiples facetas, desde la música romántica al progressive pop, la música culta o la étnica.

Sus inicios como solita fueron a principio de los 70, cuando publica ‘La convenzione’ (La convención), considerado por muchos el mejor rock progresivo de los 70 en Italia. Después, su vena creativa no dejó de parir disco tras disco. Su segundo álbum, ‘Fetus’ de 71, fue censurado por la imagen de su carátula. Un año más tarde presenta ‘Pollution’ (1972), ‘Sulle Corde di Aries’ (1973), ‘Clic’ en 1974, ‘M.lle Le Gladiador’ (1975), y también ese mismo año ‘Feed Back’ y ‘Battiato’, ‘Juke Box’ en 1976, y ‘L’Egitto prima delle sabbie’ en 1977. Con este disco, Franco Battiato ganó el premio Stockhausen como Mejor Música Contemporánea.

En 1977, firma con EMI y se acerca al pop, lo que le dio gran popularidad. En 1979, publica ‘L’era del cinghiale bianco’; en 1980 ‘Patriots’, y en 1981 ‘La voce del padrone’ (La voz del amo), donde se incluía ‘Centro di gravità permanente’ y que se convirtió en el primer LP italiano en vender más de un millón de copias. En 1981 sale al mercado ‘L’arca di Noè‘, donde se incluía ‘Voglio vederti danzare’ (Yo quiero verte danzar), entre otras. Con este disco, Battiato ganó fama de ser uno de los músicos más inteligentes de Italia. En el 85 edita ‘Mondi lontanissimi’ otro éxito discografico que incluía temas tan populares como ‘Via Lattea’ y ‘I Treni Di Tozeur¡’ (Los trenes de Tozeur), tema con el que representaría a Italia en el Festival de Eurovisión un año antes. En 1987, sale a la venta otro super ventas: ‘Nómadas’. Battiato no pararía de publicar discos año tras año hasta llegar a 1996 , cuando publica ‘L’imboscata’, álbum donde incluye el éxito romántico ‘La cura’, escogida ese año como la ‘Mejor Canción Italiana del Año’. Desde entonces su obra, grabada en italiano, español, inglés, griego o árabe, sigue creciendo, lo que convierten a Battiato en uno de los autores más prolíferos de la música italiana de todos los tiempos.

Disfruta con todos sus videoclips en su Web oficial

italo

.

Franco Simone

FRANCO SIMONE

Sus éxitos comienzan en 1972, cuando se presenta al Festival de Castrocaro, reservado a los nuevos talentos, y gana como cantante y como compositor. A la final del festival, transmitida por la televisiòn, llegan otras tres canciones suyas cantadas por otros intérpretes. Después de esta experiencia, el sello discográfico RI-FI Record (Mina, Iva Zanicchi, Fausto Leali…) se fija en él y lo ficha.

En 1974 participa en Sanremo, donde canta ‘Fiume grande’, que lo consagró como el vencedor moral de esa edición al convertirse posteriormente en superventas y éxito en Europa. Fue grabada en italiano, en francés (Je ne comprends plus rien) y en español (Rio grande). En el 76 llega otro éxito con el album, ‘Il poeta con la chitarra’, que contiene, entre otras, ‘Tu…e così sia’, canción con la cual Franco gana la “Gondola de oro” en el 77, y ‘Tentazione’, que el sondeo de un prestigioso semanal publíca y considera como una de las 50 canciones mas bellas del siglo. Ese mismo año, la prensa especializada le otorga el “Premio del palabrista” por el contenido poético de sus téxtos. Con la versión de ‘Il cielo in una stanza’ de Gino Paoli gana, en 1978, una segunda “Gondola de oro”. En España y Latinoamérica cosecha éxitos tras éxitos con temas como ‘Tú… siempre tú’, ‘Rio grande’, ‘Tentaciones’, ‘Respiro’, ‘Paisaje’, ‘Esta noche’, ‘Tú para mí’, ‘He nacido cantando’, ‘Aquí’, ‘Mágica’, ‘El cómico’, ‘Mala droga’… tanta es la fama que en algunos países (Argentina, Chile, Corea, Canadá…) los téxtos de sus canciones, que él mismo traduce, son estudiados en las escuelas.

En 1984 publica ‘Camper’, álbum que contiene otro clásico: ‘Notte di San Lorenzo’; en 1985 Franco vuelve al Festival de Sanremo, con la canción ‘Ritratto’, clasificada en el último lugar, pero es la única, junto a ‘Donne’ de Zucchero, en ocupar el ‘raking’ de superventas por muchísimos meses. En 1986 publica ‘Il pazzo, lo zingaro ed altri amici’, que contiene canciones como ‘Viva Settembre’, ‘Gli uomini’, ‘Luna, tu lo sai’… En 1989 se edita ‘Totò’ ( ‘El cómico’ en la versión española) con el que consigue situarse 10 semanas consecutivas en las listas de ventas de Estados Unidos y en las listas del Bilboard.

En el 90 llega ‘VocEpiano (dizionario dei sentimenti)’, grabado en una sóla tarde durante el desarrollo de una transmisión televisiva, con el único acompañamiento de un piano. En este álbum Franco canta doce canciones clásicas de cantantes como Brel, Bindi, Serrat, Modugno…el mismo Domencio Modugno lo llamó por teléfono en vivo y en directo, felicitándolo por la versión que realizó de ‘Meraviglioso’. En el 94 se publica un álbum exclusivamente en castellano, ‘La ley del alma (y de la piel)’, que tras algunos años aparecerà también en Italia bajo el título de ‘Neolatino’.

En el año 2000 se edita un álbum ‘Eliópolis-La città del sole’ (La ciudad del Sol), nacido tras el encuentro artístico de Franco con Nikos Papakostas, mítico compositor musical griego. Fue grabado con una extraordinaria orquesta balcánica y, entre otras curiosidades, contiene un duo con Iva Zanicchi (‘Ti dovresti vedere dopo’).

En su Web puedes encontrar material muy interesante

italo

.
S

MÁS BIOGRAFÍAS DE INTÉRPRETES ITALIANOS

* I A, B, C
* II D, E, F
* III G
* IV I, J, K, L
* V M
* VI N
* VII O, P
* VIII R
* IX S, T, U, V, W, Z

Fuentes: Foro Cuando calienta el sol | IMusic | Todo Música | Wikipedia

Blog Widget by LinkWithin

114 acordes en “Los intérpretes más populares de Italia (II)”

Julio Mendez, 2 agosto, 2010 a las 0:12:

  • Saludos,en los primeros años de los 70 a Santo Domingo,Rep.Dom. sonaba una balada de Dyango que decía: Perdoname ma perdoname pa….He buscado toda su discografía y no aparece. Esa canción llegó aquí desde Argentina,y creí en ese tiempo que Dyango era argentino. ¿Dónde y cómo puedo conseguirla. Muchas gracias espero respuesta.

Lissette, 4 agosto, 2010 a las 23:38:

  • ola kisiera saber como se llama la cancion ke sale en la pelicula solo tu ke parece ke es eros ramazzotti y dice algo como vive de noche….les agradeceria mucho ke me pudieran ayudar

Nino, 16 septiembre, 2010 a las 17:46:

  • Hola a todos: Alguien sabe el título en italiano de “Cuanto te amo” de Jimmy Fontana y de donde puedo descargarla. mi correo es ninozegarramalatesta@yahoo.es

maria, 26 septiembre, 2010 a las 15:55:

  • como se llama el cantante que canta sono americano?
    gracias

marcela Rojas, 10 octubre, 2010 a las 21:21:

  • amigos, busco una canción que dice así, cuando el sol aprieta fuerte, dando sitio al aire claro me confundo con la briza y me siento vivo, cuando la dulzura amada, desdibuja la neblina, se depeja el horizonte y me siento vivo. Caminare me convertire en una gota un torrente el oceano sere, quedate cerca que quiero volar que quiero llegar a la luna pintada de blanco en el techo del mundo. Por favor si alguien sabe quien la canta o conoce el titulo de la canción, me puede mandar un email, de antemano gracias.

Hiedra, 13 octubre, 2010 a las 12:16:

Mariela, 22 diciembre, 2010 a las 15:29:

  • Hola Marcela, yo tambien la buscaba y tuve la suerte de encontrarla, estoy contestando a todos los que puedo, para que disfruten.

    la cancion se llama:

    ME SIENTO VIVO del grupo IPHOO

    Te copio link para que la escuches

    http://www.youtube.com/watch?v=KF7A0Wuh … D&index=29

Jose, 19 febrero, 2011 a las 2:33:

  • respuesta a Monica. Duo lento Italiano.
    ancora di quia vero…..tutututata
    Mietta – Amedeo Minghi – Vattene amore.

Monica, 19 febrero, 2011 a las 2:53:

  • Muchas gracias,Jose :em59:

hugo, 5 marzo, 2011 a las 13:18:

  • necesito encontrar un tema que se grabo en ingles e italiano, en los 80.La cantaban dos personas pero no recuerdo quienes eran, si que en la misma cancion se alternaba el ingles y el italiano. Creo que una frase en italiano decia algo asi como:…” en un paese dove notte no ce… troppo lontano non e..” o algo por el estilo . Se agradece algun dato

yolanda, 7 marzo, 2011 a las 16:07:

  • hola busco una cancion italiana años 70 empezaba diciendo- ricominciare´. era una balada -gracias

Agustin Patino, 24 marzo, 2011 a las 0:49:

  • hola busco el nombre e interpretede una cancion italiana de los 70 creo que el nombre era inmaginate,una parte de la letra decia: Suelta el hilo del telefono y deja fuera el mundo, y mencionaba tambien algo de un buen vino etc. si me ayudaran seria genial mi maill es patinoagustin@hotmail.com muchas gracias
    saludos desde guayaquil ecuador

enrique, 21 octubre, 2011 a las 21:02:

  • antonella ruggiero interpreto Sabor a t tango en el festival san remo 1983?

MARIA, 12 septiembre, 2013 a las 2:13:

  • HOLA….ALGUIEN RECUERDA UN TEMA CANTADO POR UNA MUJER , QUE COMENZABA DICIENDO:..QUI , STO COSI BENE QUI, QUE NON MI BASTA MAI…..QUI , CE TANTO DA VEDERE , TANTO DA CAPIRE…QUI……” nO RECUERDO NI SU TITULO, NI EL NOMBRE DE LA INTERPRETE. GRACIAS