Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Los intérpretes más populares de Italia (III)

25 julio, 2007 | 38 acordes | Álbum: La música, Los eSpecialeS

ITALIA3En esta tercera entrega del especial ‘Los intérpretes más populares de Italia’ que estamos realizando en orden alfabético, me he quedado trabada en la G. ¡Menuda cantera, la italiana! Gabriella Feri, Gianna Nannini, Gianni Bella, Gianni Morandi, Gianni Nazzaro, Giani Togni, Gigliola Cinquetti, Gino Paoli, Giorgio Gaber… me he tenido que dejar algunos fuera porque esto se hacía interminable. Como siempre te dejo una pequeña biografía de cada uno de ellos con enlaces a páginas, videos, letras o comentarios de sus canciones más conocidas. Espero que este post te sirva, como a mí, para tener claro quién es quién y cuáles son sus éxitos discográficos más recordados.

italo

Gabriella Ferri

GABRIELLA FERRI

Conocida como “La voz de la canción popular”, es una de las intérpretes más famosas de la canción tradicional romana. Comenzó oficialmente en la música en 1963, participando en un programa de televisión donde interpretó ‘La società dei magnaccioni’, una de las canciones tradicionales más conocidas de Roma. Tras esta aparición en televisión, alcanzó las ventas de 1.700.000 copias y Gabriella se convirtió, desde el principio de su carrera, en uno de los símbolos romanos.
En 1968 graba ‘Ti regalo gli occhi miei’ (‘Te regalo mis ojos’), con el que cosecha éxitos en su país, en España y Latinoamérica. Interpretó magistralmente en español canciones como ‘La malagueña’ o ‘Gracias a la vida’

En 1969, ficha para la RCA Italiana y participa en el Festival di Sanremo con la canción ‘Se tu ragazzo mio’, un tema rhythm’n’blues que, a pesar de contar con los arreglos de Stevie Wonder, fue eliminado en la primera vuelta . Gabriella no volverá a participar nunca más en este Festival. Como suele ocurrir, después de su batacazo en Sanremo, la canción se hizo muy popular y fue versionada por gente como I Camaleonti o Nada. Esto empuja a la RCA a publicar el álbum ‘Gabriella Ferri’, con canciones más modernas y algo más alejadas de la canción tradicional. Este disco la sitúa en los primeros puesto de las listas con la etiqueta de ”Nueva canción romana”.
En los 70 se sucedieron sus apariciones en televisión y gracias a su temperamento teatral y espontáneo, llegó a ser considerada una de las grandes.
En los últimos años sufrió una severa depresión que le llevó al suicidio, arrojándose desde el balcón de su apartamento, en 2004.
Gabriella Ferri destacó siempre por su interpretación profunda y por su autenticidad.

italo

Gianna Nannini

GIANNA NANNINI

Hermana mayor del piloto de Fórmula 1 Alessandro Nannini, esta rockera italiana publicó su primer álbum ‘Gianna Nannini’ en 1976, pero el éxito que le abrió las puertas al mercado europeo lo obtuvo en el 79 con el single ‘América’, incluido en el álbum ‘California’. Participó en la banda sonora de la película Sconcerto Rock (1982) gracias al productor alemán Conny Plank, quien produjo su álbum ‘Latin Lover’ que, con un sonido más europeo, la convierte en una estrella internacional.

En estos años realiza giras por el continente cosechando un gran éxito de convocatoria. En 1984, el single ‘Fotoromanza‘, extraído del LP ‘Puzzle’ y ayudado por un excelente vídeo, saltó al primer puesto de la clasificación durante dos meses consecutivos y el álbum estuvo durante seis meses entre los diez primeros puestos de las listas italiana. Con este disco alcanzó también los números 1 de las listas de éxitos de Alemania, Austria y Suiza (disco de oro). Con la misma canción, Gianna vence el Festivalbar de ese año. En 1986, sale la canción ‘Bello e impossibile’ (‘Profumo’) y consigue dos discos de platino en Italia, Austria y Suiza, y el disco de oro en Alemania. Al año siguiente, la recopilación ‘Maschi e altri’ vende un millón de copias.

Se hizo mundialmente conocida por cantar junto a Edoardo Bennato la canción ‘Un’estate italiana’, himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1990.
Gianna se licenció en 1994 en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Siena con las notas más altas de su promoción. Al año siguiente, apareció en un balcón del Palacio Farnese, sede de la embajada francesa, e improvisó un concierto protesta contra la decisión del gobierno francés de reanudar los experimentos nucleares en el atolón de Mururoa.
Últimamente, es actualidad por el anuncio de Fiat Bravo con su ‘Meravigliosa creatura’

italo

Gianni Bella

GIANNI BELLA

Gianni Bella lleva en el mundo de la música desde hace más de 30 años y sus composiciones forman parte de la historia musical italiana. Comenzó componiendo para su hermana Macella Bella canciones como ‘Hai ragione tu’ (1971), ‘Montagne verdi’ (Sanremo 72), ‘Io domani’ (1973) o ‘Nessuno mai’ (1974) que la convirtieron en una cantante de éxito.
Gianni decide comenzar su carrera en solitario y obtiene un gran reconocimiento con ‘Più ci penso’, que se mantuvo cuatro meses (del 3 de agosto al 23 de noviembre de 1974) en el top 10 de las listas italianas. Gana dos veces consecutivas el Fesivalbar con ‘Non si può morire dentro’ (‘De amor ya no se muere’ – 1976) y ‘No’ (1977). ‘Non si può morire dentro’ fue número 1 en Italia durante más de dos meses, el 10 de julio alcanza el número 1, lugar del que no se moverá hasta el 18 de septiembre, en que cede ese lugar a ‘Margherita’ de Riccardo Cocciante. En 1977 publica otro single de éxito, ‘Yo canto y tú’.

Su crecimiento artístico fue en aumento y a finales de los 70 se encuentra con Mogol, con quien realiza temas de gran contenido poético y cuidada producción, y con quien tiene la oportunidad de conocer a músicos de prestigio internacional. En los años 80, publica tres álbumes coproducidos por el músico británico Jeoff Westley: ‘Gb1’ (1983), ‘Una luce’ (1986), ‘Due cuori rossi di vergogna’ (1988).
En 1991 publica el álbum ‘La fila degli oleandri’, producido por Mogol. Frank Gambale, Enzo Todesco, Gregg Bissonette son algunos de los músicos que colaboraron con él en ‘Vocalist’, otro disco que el cantautor grabó en Los Ángeles con músicos de fama y contiene el famoso ‘Bella Donna’, un dueto con Gino Vannelli.
Gianni Bella formó parte del Clan Celentano, siendo el autor de muchos éxitos cantados por el “Molleggiato” y otros grandes intérpretes de la escena italiana.
Actualmente triunfa junto a su hermana Marcella con ‘Forever’ (Sanremo 2007).

italo

Gianni Morandi

GIANNI MORANDI

Con su cara de chico rebelde, el llamado Paul Anka italiano declara ser la versión masculina de Rita Pavone y admirador de Mina y Ray Charles. Morandi es un intérprete que ha perdurado en el mundo de la canción desde que comenzara en 1962 con ‘Go kart twist’ y ‘Andavo a 100 all’ora’. Ha vendido aproximadamente 34 millones de 34 discos, se han publicado 44 colecciones de sus éxitos; algunas de sus canciones han estado clasificadas cientos de semanas; se han editado 6 libros biográficos y uno autobiográfico ‘Diario di un ragazzo italiano’; ha grabado 18 películas y 7 series de televisión;…

Todo empezó 1962, gana el festival para cantantes aficionados di Bellaria y poco después ficha para la RCA. El éxito le llegó con el single ‘Fatti mandare dalla mamma a prendere il latte’ y partir de entonces se multiplican sus salidas en la televisión. En 1964, gana en el festival Cantagiro con ‘In ginocchio da te’ del que vende un millón de copias. Ese mismo año, en Sanremo, las grandes revelaciones fueron Gigliola Cinquetti y Bobby Solo.

En los 60 Gianni Morandi obtuvo un éxito tras otro: ‘Non son’ degno di te’ (‘No soy digno de ti’), ‘Se non avessi più te’, ‘Si fa sera’ o ‘La fisarmonica’ vendieron cientos de miles de copias. 1966 es el año en que un joven cantautor, llamado Mauro Lusini, le hace escuchar las notas de una canción protesta contra la guerra de Vietnam ‘C’era un ragazzo che come me amava i Beatles e i Rolling Stones’ (‘Había un muchacho que como yo amó a los Beatles y los Rolling Stones’). Gianni se enamora de la canción y la edita, pero es censurado por la televisión que veía controversia en la letra. En el 68 queda como ganador absoluto en Canzonissima con ‘Scende la pioggia’, éxito que se repite al año siguiente con ‘Ma chi se ne importa’.

En 1970, representa a Italia en el Festival de Eurovisión con ‘Occhi di ragazza’, pero siguiendo la estela de ‘C’era un ragazzo che come me amava i Beatles e i Rolling Stones’, quiso alejarse de los estilos románticos y ofrecer temas más comprometidos. En estos años publicó canciones como ‘Vado a lavorare’ o ‘Sei forte papà’ con una tibia reacción del público.
A partir de los 80 participa en diversos proyectos de éxito: graba con Ami Stewart ‘Grazie perché’; gana el Festival di Sanremo 87 cantando ‘Si può dare di più’ junto a Umberto Tozzi y Enrico Ruggeri; publica en el 88, junto a su amigo Lucio Dalla, el histórico álbum Dalla/Morandi
Desde los años 90 hasta la actualidad, combina su carrera de cantante con la de productor y director de programas de televisión con audiencias millonarias.

italo

Gianni Nazzaro

GIANNI NAZZARO

El arte lo lleva en la sangre, es hijo de un actor, humorista, imitador e ilusionista que realizó su carrera en Italia y otros países europeos con compañías y artistas de reputación internacional. En algunas de esas giras, Gianni Nazzaro acompañaba a su padre en calidad de cantante. En 1963, con solo 15 años, formó la banda I Bohemiens y comienza a tocar en clubs nocturnos cantando versiones de todo tipo: shake, twist, melódico y otros ritmos. Por su versatilidad para pasar de un ritmo a otro le apodaron “Buddy, il cantante pazzo” (Compinche, el cantante loco). Sus primeros discos eran versiones de los intérpretes más populares de la época como Boby Solo, Morandi o Celentano y vendió casi seis millones de copias. Después de este éxito, comenzaron sus apariciones en la television. Continuaron grabando covers hasta 1968 que Gianni se presenta con su propio nombre y participa en el álbum ‘Un disco per l’estate’ (Un disco para el verano) con el tema ‘Solo noi’. De aspecto apuesto, su repertorio y su imagen fueron diseñados por su discográfica para convertirlo en un ídolo.

Gianni fue un asiduo de los distintos festivales que se celebraban por aquel entonces en Italia. En 1970 triunfó en Canzonissima con ‘In fondo all’anima’; partició en Sanremo con ‘L’amore è una colomba ed’ y ganó en el festival de Nápoles junto a Peppino Di Capri con ‘Me chiamme ammore’. Uno de sus grades éxitos llega con ‘Far l’amore con te’ (1971) Este mismo año, participa en la película ‘Ma che musica maestro’. En 1972 retorna al Festival di Sanremo con ‘Non voglio innamorarmi mai’ (No quiero enamorarme más) y participa otra vez en el ‘Disco per l’estate’, triunfando con el single ‘Quanto è bella lei’ (Qué hermosa es). Este mismo año se edita su segundo álbum ‘C’è un momento del giorno (in cui penso a te)’ que estuvo más de un año en las listas de éxitos con canciones como ‘Il primo sogno proibito'(‘El primer sueño prohibido). Otros de sus temas más conocidos son: ‘A modo mio’, compuesta por Claudio Baglioni; ‘Piccola mia piccola’, escrita por Sandro Giacobbe; ‘Me ne vado’; ‘La più bella del mondo’; ‘Mi sono innamorato di mia moglie’, ‘Vino amaro’,…
En los últimos tiempos, Nazzaro ha participado en los musicales ‘Hello Dolly’ con Loretta Goggi, Paolo Ferrari y ‘Victor Victoria’ con Matilde Brandi y Paolo Ferrari.

italo

Gianni Togni

GIANNI TOGNI

Togni inició su carrera en 1975 con el álbum ‘In una simile circostanza’ (reeditado en 1981 con el título ‘Com’ero’), pero el reconocimiento del público lo consiguió tras actuar de telonero del grupo I Pooh en 1980, y gracias al single ‘La Luna’ incluído en su segundo álbum
‘… E in quel momento’.
Tras este éxito, su vena creativa crece y sus siguientes álbumes se encaraman a las listas de ventas: ‘Le mie strade’ (1981), ‘Bollettino dei naviganti’ (1982) y ‘Gianni Togni’ (1983); de los que se extraerían singles como ‘Semplice’, Giulia o ‘Per noi innamorati’. De este último, el cantante Ricardo Montaner hizo una versión en castellano que tituló ‘Tan enamorados’.

Durante los años siguientes, el artista busca y experimenta con nuevos sonidos, aunque no siempre cuenta con el favor del público. Gianni Nazzaro participa junto Massimo Ranieri en un musical sinfónico de Hollywood en 1998 y en ‘G.G.’, una comedia musical sobre Greta Garbo que estuvo en el escenario del teatro de Estocolmo durante varios años. También ha compuesto música para programas de televisión y para obras de teatro.

En la actualidad esta muy bien considerado como compositor, productor y arreglista, y comparte su forma de sentir la música a través de su blog personal.

italo

Gigliola Cinquetti

GIGLIOLA CINQUETTI

Es una de las cantantes italianas con más renombre internacional. Debuta en 1964 con sólo dieciséis años en Sanremo y gana el concurso con la canción ‘Non ho l’età (per amarti)’ (‘No tengo la edad (para amarte)’). Dos meses después vence en Copenhague, con la misma canción, en el Festival de Eurovisión con una diferencia abrumadora sobre competidores de la talla de Matt Monro o Romuald. ‘Non ho l’étà’ se convirtió en un fenómeno social, fue tan grande su éxito en Europa, que el Papa Pablo VI la recibió en audiencia en El Vaticano. Gigliola y su canción son un ejemplo para la juventud”. Tras ganar Eurovisión, era frecuente verla en las portadas de las revistas del corazón y rodó con Maurice Chevalier en París ‘Lección de italiano’. También el régimen franquista le abrió las puertas y fue tan asidua en TVE como cualquier cantante español.

Gigliola Cinquetti ha participado doce veces en Sanremo, venciendo en dos ocasiones. La segunda vez fue en 1966, en compañía de Domenico Modugno, con la canción ‘Dio, come ti amo’ (‘Dios, cómo te amo). En 1974, Gigliola Cinquetti participa de nuevo en el Festival de Eurovisión, quedando segunda con la canción ‘Sì’ (ganaron ABBA, con la canción ‘Waterloo’). Se multiplican los éxitos: ‘La pioggia’ (‘La lluvia’), ‘Gira l’amore’ (‘Gira el amor’), ‘Amarte e poi morire’, ‘Rose nel Buio’, ‘El primer beso que te dí’, ‘Qui Comando Io’ (‘Aquí mando yo’), ‘El domingo al ir a misa’, ‘A las puertas del cielo’, ‘La rosa negra’, etc.

Gigliola Cinquetti grabó un disco junto a Los Panchos que se hizo muy famoso en América Latina titulado ‘El amor se hace canción’, donde estaba el ‘Quizás, quizás, quizás’, ‘Bésame mucho’ o ‘Amapola’. Publicó un álbum en francés donde entraban temas inolvidables de la “chanson” como ‘Que-reste-il de nos amours’ o el ‘Ne me quitte pas’ de Jacques Brel. Igualmente, grabó muchos discos de música folclórica italiana.
También enfocó su carrera por el cine. Hizo pocas películas, pero de gran popularidad en Francia e Italia: ‘Canzone, bulli e pupe’ (1964), ‘Dio, come ti amo’ ( 1966) ‘Testa di Rapa’ (1966), ‘Il porfessor matusa e i soui hippies’ (1968) y en el 2001, ‘I cavalieri, che facero l’impresa’.

italo

Gino Paoli

GINO PAOLI

Es reconocido como uno de los más grandes representantes de la música ligera italiana de los 60 y 70. Ha participado en numerosas ediciones del Festival de San Remo; ha colaborado con numerosos artistas en la realización de álbums y singles; ha compuesto música para bandas sonoras de películas, ha impulsado a cantantes que con el paso de los años se han convertido en grandes de Italia…

Su primer single ‘La Gatta’ es inicialmente rechazada por el público, pero se va haciendo popular, las ventas aumentan y acaba siendo un gran éxito. A principios de los 60, al poco tiempo de comenzar en el mundo de la música, conoce a Ornella Vanoni con quien mantiene una relación profesional y sentimental que le inspiró algunas de sus canciones de amor más famosas: ‘Senza fine’ (existen más de 300 versiones de esta canción en todo el mundo) y ‘Il cielo in una stanza’ (llevada al éxito por Mina).

En 1963 consigue uno de sus éxitos más sonados: ‘Sapore di sale’, canción que tuvo gran repercusión internacional y en la que Ennio Morricone intervino como arreglista. Es el mismo año en que Paoli intenta suicidarse disparándose al corazón y, aunque se salva, es imposible quitar la bala de la cavidad toráxica. Tras algunos años de silencio vuelve en 1974 con el álbum ‘I semafori rossi non sono Dio’ (un homenaje a Joan Manuel Serrat, del cual traduce algunas de sus más hermosas canciones) y en 1977, con ‘Il mio mestiere’.
En 1985 Gino Paoli y Ornella Vanoni vuelven a unirse y realizan un tour triunfal por Italia, del cual se hará un album en directo llamado ‘Insieme’. Tras el éxito cosechado, publica numerosos albumes que cuentan con el favor del público.

En 1992 ve la luz su album ‘Senza contorno, solo… per un’ora’ , del que formara parte la canción ‘La bella e la bestia’ de la Disney. En 1996, publica su ‘Appropriazione indebita’ en el cual Paoli reelabora algunos clásicos de Charles Aznavour, James Taylor, John Lennon y de otros grandes músicos internacionales. En 2004 publica su disco ‘Ti ricordi? No, non mi ricordo’ que tiene duetos con Ornella Vanoni.

italo

Giorgio Gaber

GIORGIO GABER

Nacido en el seno de una familia de clase media de Trieste, Giorgio Gaberscik estuvo vinculado con el ambiente musical desde finales de los años 50: dio sus primeros pasos en el rock’n’roll con “Ciao, ti dirò”, para emprender posteriormente un recorrido más personal, en la doble vertiente de las canciones delicadas y elegantes (“Non arrossire”, “Geneviève”) y de los retratos irónicos de tipos peculiares y lugares de Milán (“La ballata del Cerutti”, “Porta Romana”, “Trani a gogò”). En esta fase inicial de su carrera, fue fundamental la aportación del letrista Umberto Simonetta, escritor y humorista de gran, aunque desconocido, talento.

La sensación de que Gaber no era un personaje destinado a no estar incluido en la masa de estrellas fugaces ya se percibía entonces en sus canciones de contenido poco común, de “Le strade della notte” a “Le nostre serate” (muy elogiada en un largo artículo publicado por Montale en el “Corriere letterario”). En 1965 se casó con la cantante Ombretta Colli y recorrió una carrera exitosa, con piezas como ‘Goganga”, “Torpedo Azul” (que compuso junto con Leo Chiosso), “Barbera e champagne”. El autor de la letra de esta última es Sandro Luporini, pintor toscano que jugó un papel fundamental para Gaber. Canciones como “Com’è bella la città” y “Suona chitarra” son características de un artista diferente, orientado hacia una discurso poético y musical profundo y marcadamente comprometido.

Precisamente en su período de mayor éxito comercial (triunfó en una gira con Mina, en 1969), Gaber decidió aceptar una propuesta del teatro Piccolo de Milán para montar el espectáculo “Il signor G”, en el que mezcló con habilidad canciones y recitado: fue el nacimiento de la afortunada fórmula del teatro-canción.
En 1971 salió el álbum “I borghesi”, manifiestamente marcado por la influencia de Jacques Brel; en 1972 empezó la colaboración entre Gaber y Luporini que duró unos treinta años con resultados incomparables por su originalidad. Los espectáculos “Dialogo tra un impegnato e un non so” (1972), “Far finta di essere sani” (1974), “Anche per oggi non si vola” (1975), “Libertà obbligatoria” (1976) y “Polli d’allevamento” (1978) proponían una reflexión sobre las relaciones entre individuo e sociedad que se concretaron en una serie de piezas memorables, como “Lo shampoo”, “È sabato”, “La libertà” “Quando è moda è moda”. Corrosivo, cortante, sarcástico, Gaber utilizó la ironía como un arma para golpear sin piedad y sin exclusiones, llegando hasta la invectiva con “Io se fossi Dio” (1980): en los años 80, su reflexión se llenó cada vez más de melancolía – de “Anni affollati” (1981) a “Il grigio” (1989) -, pero en la década siguiente volvió la chispa con “E pensare che c’era il pensiero” (1995) y “Un’idiozia conquistata a fatica” (1999). Luego llegaron los días difíciles de la enfermedad, un álbum con el título “La mia generazione ha perso” (2001) y su despedida póstuma con “Io non mi sento italiano” (2003), registrando unas ventas sorprendentes para una personaje tan fuera de los esquemas..

Francesco Troiano/RAI

italo

MÁS BIOGRAFÍAS DE INTÉRPRETES ITALIANOS

* I A, B, C
* II D, E, F
* III G
* IV I, J, K, L
* V M
* VI N
* VII O, P
* VIII R
* IX S, T, U, V, W, Z

Fuentes: Foro Cuando calienta el sol | Wikipedia | RAI | Eurovision-spain.com|

Blog Widget by LinkWithin

38 acordes en “Los intérpretes más populares de Italia (III)”

A. YAMILIX TORRES, 25 septiembre, 2007 a las 16:33:

  • felicitaciones por esta informacion de : INTERPRETES MAS FAMOSOS DE ITALIA…

    PERO DONDE ME DEJAN A: LAURA PAUSSINI…
    ES MUY FAMOSA EN EL CONTINENTE AMERICANO!

hiedra, 25 septiembre, 2007 a las 19:26:

  • y si buscas en la siguiente entrega de intérpretes italianos? justo donde entre los que su nombre comienza por L :em46:

Rodolfo E. Castro Sanabria, 27 septiembre, 2007 a las 22:44:

  • Excelente recopilación, pero busco una cantante italiana, por demás no sé su nombre, canta ¨A las puertas del cielo¨, quisiera saber el nombre y donde puedo conseguir la letra.

hiedra, 27 septiembre, 2007 a las 23:17:

milko, 7 marzo, 2008 a las 1:45:

  • hola
    creo que tienes lo mejor de los cantantes italianos te recomiendo hacer un ranking con las mejores canciones para mi
    1.-tu siempre tu
    2.- he nacido cantando
    3.- matinata
    4.- rayo de luna (matia bazar)
    5.- cariño mio (rafaela carra)
    6.- estas
    7.- para poder vivir
    8.- corazon gitano
    9.- rio grande de amor
    10.- tentaciones

    tengo una cancion que no se el autor ni el titulo
    dice algo asi
    ahora y siempre tu
    que cada mañana tu
    cures mis heridas tu
    mi mayo concierto tu
    todo un sentimiento tu

    si la conoces porfavor ayudame
    cracias
    milko

jaime, 9 marzo, 2008 a las 5:46:

  • …Tu siempre tu
    quien seras…
    el angel que me da la luz,
    quien soy yo
    si te vas…
    soy nada si me faltas tu
    mi alegria
    mi poesia
    se mueren sin tu compañia….

    yo tambien busco el nombre o el interprete de esa cancion.

Patri, 24 marzo, 2008 a las 5:20:

  • ..Ando buscando una cancion que no se exactamente a quien petenece si a Guianni Morandi o Guianni Bella, es una cancion con tematica gay, muy osada para la epoca.
    gracias por la informacion, a la vez felicitarte por el buen trabajo que hicistes en tu pagina.

Manuel González, 28 marzo, 2008 a las 19:52:

  • la canción q uds preguntan se llama Siempre Tu de Pupo 🙂 chauuu

Jonathan, 2 abril, 2008 a las 23:12:

su, 10 abril, 2008 a las 23:37:

  • me encanto esto soy argentina donde se pueden conseguir CD de esta gente hermosa gracias

su, 10 abril, 2008 a las 23:38:

  • me encanto donde se puede conseguir cd de esta linda gente soy de argentina gracias

WWW » escuchar canciones de clasicos de disney, 2 mayo, 2008 a las 13:24:

  • […] Los intérpretes más populares de Italia (III) | Cuando calienta el … […]

alfonso maria CARRILLO DUARTE, 13 junio, 2008 a las 3:54:

  • Por que no aparece Nicola Dibari y el tema se que bebo se que fumo?

hiedra, 13 junio, 2008 a las 13:27:

  • Hombre Alfonso, a Nicola Dibari debes buscarlo en el especial de intérpretes cuyos nombres empiezan por la N

    Estás en la G :em45:

Estela, 30 octubre, 2008 a las 20:55:

  • Me ha gustado mucho esta página, es bastante buena.

ugopiero, 8 diciembre, 2008 a las 1:26:

  • Una de las mejores versiones de ‘El Arca de Noè’ es la de Iva Zanicchi y no la incluyeron en su mini-biografìa

alfonso maria carrillo duarte, 19 diciembre, 2008 a las 2:05:

  • Gracias por las indicaciones…un abrazo de feliz navidad desde la hermosa Saravena Departamento de Arauca, República de Colombia

alfonso maria carrillo duarte, 19 diciembre, 2008 a las 2:07:

  • He hallado la letra y el tema en mp3 de se que bebo, se que fumo en italiano y es genial…Nicola

quisiera saber el interprete de una cancion, 19 enero, 2009 a las 19:40:

  • Tu solo tú quien seras el angel que me da la luz quien soy yo si te vas soy nada si me faltas tú mi alegria mi poesia se muere sin tu compañia ,aqui estas eres mia,ahora y siempre tu..que cada mañana tú abres mi ventana tú que me entregas todo tú no me dejes solo..tú…

lider, 27 enero, 2009 a las 1:35:

  • este coro de la cancion que no se quien la canta ni como se llama: l”a vida no es asi con sueños que terminan sin comenzar tienes que apretar tus manos y ponte a pelear, busca quien te ayude busca quien te anime y vive”, por favor ayúdame con esto, te lo agradeceré infinitamente

lider, 27 enero, 2009 a las 1:37:

  • este coro de la cancion que no se quien la canta ni como se llama: l”a vida no es asi con sueños que terminan sin comenzar tienes que apretar tus manos y ponte a pelear, busca quien te ayude busca quien te anime y vive”, por favor ayúdame con esto, te lo agradeceré infinitamente, mi correo es: people_82@hotmail.es

carlos, 13 abril, 2009 a las 21:48:

  • pero que paso con la cantante mas famosa y hermosa de italia laura pausini deveria estar de las primeridimas

Natalia, 21 mayo, 2009 a las 23:27:

  • Busco una cancion que la ocuparon para el comercial de dondo tan redondo de otto krauus

Lupa, 8 junio, 2009 a las 3:05:

  • hola que tal!? necesito ayuda debo hacer una exposicion sobre la cancion politica, social y de protesta de italia… debo comentar un poco sobra la biografia del grupo o cantante, mostrar videos y musica… y debe ser grupos o cantantes pasados o actuales… por favor quien pueda ayudarme se lo agradeceria muchisimo!

sebastian, 29 enero, 2010 a las 6:34:

  • hola me gustaria k me dijera sobre un cantante italiano k aparece en una pelicula de 1993 k se llama todo comenzo por casualidad no me acuerdo como es en italiano pero me encantaria k me ayudaran yo se k se llamaba giovanni o algo asi pero no me acuerdo agradeceria k me ayudaran muchas gracias

ana, 18 marzo, 2010 a las 18:05:

  • hola megustaria que dijeran de los chavos de reaccion se llaman daniel y davit :em70: :em62: :em58:

alfonso maria carrillo duarte, 11 junio, 2010 a las 3:27:

  • Agradezco la versión en karaoke de che sara o que sera de Jose Feliciano

katty, 16 septiembre, 2010 a las 4:55:

  • hola por favor ayudenme con una cancion de una artista italiana, la cancion dice asi>
    “hola cielo como estas? te habras portado bien?……..de disfrutar de ti,..” solo se q la artista canta a su hijo. Me ayudan..grcias..

marcela, 11 enero, 2011 a las 21:17:

  • hola

marcela, 11 enero, 2011 a las 21:21:

  • forfa ke alguien me ayude…
    busco el nombre de una cantante italiana
    ke tenia un tema ke tengo en mi memte solo la melodia,recuerdo ke en el video cantaba sobre unas montañas era guapa ella recuerdo haber pensado ke se parecia a laura pausini
    el video era del año 1996 aproximadamente
    se ke las referencias son un poko vagas espero me puedan ayudar.

checho, 27 enero, 2011 a las 4:19:

  • Tu blog es super, y veo q sabes mucho de cantantes Italianos depronto me puedes a yudar con una cancion q no logro saber quien la canta y no estoy seguro ni del titulo pero es algo asi Titulo: Mañana Partire sin ti; Letra: “Mañana yo me ire sin ti, como pasare mi tiempo sin ti, sin ti, sin tu amor, ahora estas aqui junto a mi hoy esta noche en esta alcoba tuya soy.. etc” la canta un duo un hombre y una mujer si la sabes te lo agradecera un abrazo

ANDREA, 27 enero, 2011 a las 21:39:

  • valla pensaba que pondrian a david jaja :em60:

ANDREA, 27 enero, 2011 a las 21:52:

  • nadie podria pensarlo :em64: :em70:

ANDREA, 27 enero, 2011 a las 21:55:

  • a lo mejor gino… :em21:

ANDREA, 27 enero, 2011 a las 21:56:

  • :em41:

ANDREA, 29 enero, 2011 a las 10:29:

  • es super… :em24:

joan, 3 febrero, 2011 a las 18:57:

  • hola deseo saver el interprete de la cancion
    no se el titulo ni el autor
    dice algo asi
    tu siempre tu quien sera el angel que me da la luzquien soy yo si te vas me muero si me faltas tu :em70:

ramiro, 9 junio, 2012 a las 18:15:

  • LA CANCION QUE MUCHOS BUSCAN SE LLA ‘TU SIEMPRE TU’ DE AL BANO Y ROMINA POWER.
    GRACIAS.