Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Los intérpretes más populares de Italia (VI)

11 noviembre, 2007 | 9 acordes | Álbum: La música, Los eSpecialeS

italo7 Biografías, repertorios, fotos, letras, videos, mp3, enlaces, …

En esta sexta entrega del especial de cantantes italianos seguimos con la norma de ofrecerte información y material suficiente para que puedas tener una idea de la trayectoria profesional de cada uno de los intérpretes más populares de Italia. Voces inolvidables que siguen y seguirán en el recuerdo de los románticos más empedernidos y de los melómanos que buscan las raíces de muchos sonidos del pop rock de la música contemporánea.

Aquí te dejo otro puñado de ídolos del país de los spaguettis que dejaron huella más allá de sus fronteras.
Si los conoces, recuérdalos, si no, descúbrelos.

italo

Nada Malanima

NADA MALANIMA

Hace casi 40 años que Nada inició su carrera artística. Fue una niña prodigio, con apenas 16 años participa en el Festival di Sanremo (1969)con ‘Ma che freddo fa’ (‘Hace frío ya’) No vence el Festival de aquél año pero obtiene el favor del público y de la crítica y la canción se transformó de inmediato en superventas y éxito en buena parte de Europa. Desde ese momento, con una voz sensacional y muy personal, se suceden los triunfos. Retorna a Sanremo en 1970 con ‘Pà diglielo a ma’ (‘Para decírselo a Mamá’); en el 71, gana el Festival con ‘Il cuore e’ uno zingaro’ (‘El corazón es un gitano’) con el que obtienen un gran éxito internacional; en 1972, queda finalista con ‘I re dei denari’ (‘Rey de oros’). A principio de los 80 edita el álbum ‘Smalto’ y con el single ‘Amore disperato’ vence en el Festivalbar y vuelve a ocupar los primeros puestos de las lístas de éxitos.

A mitad de los 80 comienza un cambio de estilo, con discos con sonidos electrónico ‘Noi non cresceremo mai’ (1985) y ‘Baci Rossi’ (1986) con escaso apoyo del público. Tras este bajón en las listas, estuvo algunos años en silencio discográfico y se dedica a su carrera como actriz, al teatro y a la poesía. Retorna con el disco ‘L’Anime Nere’ en 1992, en el que Nada es autora de la música y las letras y con el que tampoco obtiene el éxito que se merecía. En 1994, montado como una nueva experiencia y casi como un juego, forma el ‘Nada Trio’ con Fausto Mesolella y Ferruccio Spinetti de la Piccola Orchestra Avion Travel

Participa tres veces más en Sanremo, la primera en 1997 con la canción ‘Bolero’; en 1999, con la canción ‘Guardami negli occhi’ (Mírame en los ojos) y en 2007 con ‘Luna in piena’.

Nada siempre ha permanecido en activo, nunca ha dejado de cantar, ha hecho teatro, cine y televisión y hasta ha escrito un libro ‘Le mie madri’. Entre otros, cómo olvidar temas como ‘El anillo’, ‘Adiós amor’, ‘Corazón cansado’, ‘Tic, toc’, ‘Las bicicletas de Belsize’, ‘Qué daño hacen los celos’ y muchos más.

italo

Negramaro

NEGRAMARO

Negramaro son seis músicos (Giuliano Sangiorgi, Emanuele Spedicato, Ermanno Carlà, Danilo Tasco, Andrea Mariano y Andrea De Rocco) que gracias a sus numerosos conciertos en vivo en distitos pubs italianos se convirten, muy rapidamente, en un fenómeno emergente del circuito de la música alternativa italiana.
Giuliano Sangiorgi, vocalista y líder, además de componer los temas del grupo, compone para otros artistas italianos, un ejemplo de ello es la canción ‘Le parole che non ti ho detto’, interpretado por Andrea Bocelli en su último álbum ‘Andrea’.

En febrero de 2004 publica su primer álbum ’000577′ donde incluyen canciones como ‘Es-Senza’, ‘Scusa se non piango’ o ‘Come sempre’, este último incluido en el spot de la celebración del cincuenta aniversario de la RAI. Fieles a su estilo rockero y amantes de los conciertos en vivo, inician un tour por las principales ciudades italianas cosechando el aplauso del público y de la crítica.

El segundo larga duración de Negramaro es ‘Mentre tutto scorre’, publicado en febrero de 2005, álbum que contiene un cover del histórico éxito de Don Backy, ‘L’immenso’; la canción ‘Solo per te’ con la que escalaron hasta los primeros puestos de las listas de su país. ‘Mentre tutto scorre’, tema que da nombre al lp, es con el que ganan el primer premio de la crítica en la 55 edición de Sanremo y forma parte de la banda sonora de la película ‘La Febbre’ de Alessandro D’Alatri. Entre otros premios, gracias a este álbum multiplatino, han sido los ganadores del Festivalbar 2005, en la categoría de grupo revelación; premio Mia Martini, en la misma categoría; premio mejor videoclip italiano y grupo revelación del año en la MTV Europa; y el premio Nastro d’Argento como mejor canción y mejor banda sonora de 2005. La gira ‘Mentre Tutto Scorre Palatour06′ cosecha resultados sorprendentes de asistencia de público, y la MTV italiana graba un DVD del grupo en directo, donde se incluye la versión en español e inédita de ‘Astolfo’.

En el 2007, se trasladan a Estados Unidos para la seguir con la producción de su nuevo álbum ‘La finestra’ (La ventana), un disco grabado en el Plant Studios de San Francisco y masterizado en el Sterling Sound de Nueva York. En trabajo, Negramaro incluyen catorce canciones con sonido rock y melodías inspiradas en la tradicional canción de autor italiana, mezclado con letras que denuncian la intranquilidad social y personal de manera no explícita.

Negramaro es un grupo de presente y de futuro, y la prueba está en que comparten escenario con grupos de la categoría de Oasis y Depeche Mode y son protagonistas en numerosos programas de la MTV.

italo

Neck

NEK

Su verdadero nombre es Filippo Neviani. Cuando tenía cuatro años le regalan una batería de juguete y desde entonces sitió la llamada de la música. Sus padres le apuntaron en clases de guitarra a los nueve años y, en 1983, a los 11 años, crea un dúo: Los Winchester con Gianluca Vaccari, interpretando canciones de John Denver, Alabama, Simon & Garfunkel, Vasco Rossi o Lucio Dalla y muy pronto son contratados para actuar en cumpleaños y fiestas. Después de algunos años, deja el duo para fundar el grupo de rock White Lady, dandose a conocer con covers de Police, U2 y Pink Floyd entre otros.

En 1991, cambia su nombre por el de Nek y comienza su carrera en solitario. Participa en el festival de Castrocaro donde consigue clasificarse en segundo lugar con la canción ‘Io ti vorrei’. Este reconocimiento hace que contacten con él importantes discográficas italianas. En 1992, publica su primer álbum, ‘Nek’, con temas compuestos por él y con una clara influencia de Sting. La canción de bandera es ‘Amami‘, pero el álbum no despierta el esperado interés del público a causa de la escasa promoción y de la inexistente distribución por parte de la casa discográfica. En 1993, participa en Sanremo, con ‘In Te’ (El hijo que no deseas), canción que crea polémica en Italia por tratar sobre el aborto y con el que se clasifica en el tercer lugar en la categoría de nuevos valores y en los primeros puestos de las listas de éxitos. Este tema dió nombre al que sería su segundo lp. En 1994, después de recibir el premio como mejor joven cantante italiano, publica ‘Calore Umano’ en el que colaboran músicos italianos de primera fila, aunque tampoco consigue, como con sus anteriores trabajos, las ventas deseadas.

Su siguiente álbum es ‘Lei, gli amici e tutto il resto’ (‘Los amigos y todo lo demás’). Es el año (1997) en que repite en Sanremo con ‘Laura non c’e”(‘Laura no está’), tema con el que no ganó pero le supone la asiada popularidad dentro y fuera de su país. Con este single y con ‘Sei grande’, España, Alemania, Francia, Latinoamérica…se rinden al encanto de Nek y consigue ventas millonarias y el premio IFPI Platinum que recibió en Bruselas. A partir de entonces todos sus discos han tenido una versión íntegramente en español. Luego llegó ‘Entre tú y yo’, disco que se promocionó con más de 100 conciertos por todo el mundo y con el que fue nominado como mejor artista novel en los Echo Awards de Alemania y en los premios Lo Nuestro Latinoamercianos.

En el año 2000, su sonido se vuelve más rockero y aparece ‘La vida es’, un disco más electrónico y con canciones más comprometidas. Gracias a este álbum gana el premio de artista revelación en los Grammy Europeos y, en Rusia, el Grammy a la mejor canción del año 2000. Era su sexto disco y el tercero de edición internacional. En la mayoría de los temas Nek tocó sus instrumentos preferidos: bajo, guitarra y batería y acompañado por la London Session Orchestra en los estudios Abbey Road en Londres. De este álbum saldrían temas como ‘Llegas tú’. En el año 2002 aparece ‘Las cosas que defenderé’, con la colaboración de Laura Pausini en el primer sencillo del álbum, ‘Sei solo tu’ y Dante Thomas en ‘Cielo y Tierra’. En el 2004 aparece un álbum recopilatorio con lo mejor de Nek, titulado ‘El año cero: Lo mejor de Nek’. El disco, que repasa los 10 años de su carrera, se publica con 18 canciones (2 temas nuevos y 3 inéditos) y un DVD con 12 de sus mejores videoclips en castellano.

Su último trabajo hasta el momento se llama ‘En el cuarto26′ del que se ha extraído como primer sencillo ‘Vértigo’. Nek ha vendido más de cinco millones de discos desde 1996 y ha conseguido 16 Discos de Platino y 40 Discos de Oro en todo el mundo.

italo

New Trolls

NEW TROLLS

Aquí tenemos a otro grupo de la época beat que nos deleitó con excelentes albums donde llegan a fusionar la música clásica y el rock experimental. Un concepto diferente para la música italiana pero que seguía el ejemplo de otros grupos occidentales como Emerson, Lake & Palmer, Nice o Trace.

El nacimiento de este grupo es muy curioso. En 1966 un periodista musical decidió hacer un listado de los mejores músicos de su ciudad (Génova) y elige a Nico Di Palo y Vittorio De Scalzi (guitarras), Gianni Belleno (bateria), Giorgio D’Adamo (bajo) y Mauro Chiarugi (teclados) como componentes de un grupo ideal. Este sueño periodistico se convirtió en realidad cuando los músicos elegidos decidieron unirse para formar los New Trolls. Comienzan a tocar en 1967 como teloneros de la gira italiana de los Rolling Stones, grabando posteriormente su primer sencillo ‘Sensazioni’, premiado en el Festival de Rieti con el premio de la crítica. Inspirado en el sonido de Jimi Hendrix, Neil Young, Jethro Tull y Dave Davies graban el lp ‘Senza orario, senza bandiera’ considerado el primer álbum conceptual realizado en Italia. En 1970 editan un lp llamado como el grupo ‘New Trolls’ donde se incluye ‘Una miniera’ y ‘Quella musica’, dos de los granes éxitos de la banda. En el 71, graban la considerada obra maestra de la formación: el ‘Concerto Grosso’, del que se extrae ‘Adagio’ para formar parte de la banda sonora de la película ‘La vittima designata’. Muy conocidos en Europa, en 1972 grabaron dos lps para el mercado anglosajón llamados ‘Searching for a land’ y ‘Ut’, donde mezclan rock con música gregoriana inspirándose en grupos como Colosseum, Deep Purple y Led Zeppelin.

En 1973, tras varios cambios en los componentes por diferencias en el estilo musical a seguir por el grupo y distintos trabajos por separado, New Trolls publica ‘Concerto Grosso No.2′ una recopilación con sus éxitos y donde se incluyen ‘Le roi soleil’, y ‘Let it be me’ (original de Gilbert Bécaud). Después de varios trabajos llegó ‘Aldebaran’ (78), grabado en Francia en los mismos estudios donde grababan gente de la categoría de David Bowie, Elton John o los Bee Gees. De este lp se extrae los éxitos ‘Dancing’ y ‘Quella carezza della sera’ (‘Aquella caricia de otoño’). Un año después ve la luz un nuevo álbum: ‘New Trolls’ en el que colaboró Lucio Dalla en la canciòn ‘Domenica di Napoli’ y donde se incluía el famosísimo ‘Che idea’ (‘Qué idea’). También en el 78 graban la banda sonora original de ‘Nunca en horas de clase’ donde aparece el éxito ‘It’s downtown’ con clara influencia de los hermanos Gibb. Luego llegaría ‘F.S.’ (81) y ‘America OK’ (83), este último contando con la importante colaboraciòn de Mogol en las letras de algunas canciònes. En 1985 participaron en el Festival di Sanremo con la canciòn ‘Faccia di Cane’ y ganan el prèmio de la critica. Participan de nuevo en Sanremo en 1988 con la canciòn ‘Cielo Chiaro’, del álbum ‘Amici’, en 1992 con ‘Quelli come noi’, en 1996 con ‘Letti’ y, un año despuès, con ‘Alianti liberi’

La banda ha tenido muchos cambios de sus componente: Chiarugi se va en 1970, D’Adamo es reemplazado en 1972 por Frank Laugelli. Posteriormente se va De Scalzi y la banda se separa hasta el 76 en que se reúnen contando con Ricky Belloni en la guitarra. También ha tenido muchos cambios de sonido: beat, psicodelia, rock progresivo, hard rock y hasta pop melódico.

Todos sus discos:‘Senza Orario, Senza Bandiera’ (68) ,’New Trolls’ (70), ‘Concerto Grosso No.1′ (71), ‘Searching For A Land’ (72), ‘UT’ (72), ‘Atomic System’ (73), ‘Tempi Dispari’ (74) ‘New Trolls Live’ (76), Banda Sonora original de ‘Nunca en horas de clase’ (78) ‘Aldebaran’ (78), ‘New Trolls’m(79), ‘F.S.’ (81) ‘America O.K.’ (83), ‘Tour’ (85), ‘Amici’ (88) ‘Quelli Come Noi’ (92). Con Anna Oxa los New Trolls grabaron el álbum ‘Tutti i brividi del mondo’ (1990) y con Renato en el álbum ‘Il sale dei New Trolls’ (1996).

New Trolls sigue en la actualidad en activo.

italo

Nico Fidenco

NICO FIDENCO

Cantautor italiano muy popular en la primera mitad de los 60 gracias a temas como ‘What a sky’ (o Su nel ciel), ‘Con te sulla spiaggia’ , ‘Se mi perderai’, ‘Come nasce un amore’, pero sobre todo con el tema ‘Legata a un granello di sabbia’ (1961), conocida en Hispanoamerica como ‘Granito de Arena’ que versionó en español el mexicano ‘Ricardo Roca’ y ‘Contigo en la playa’. La versión de Nico Fidenco fue el primer sencillo de 45rpm en superar en Italia el millón de copias. Participó sólo una vez en Sanremo (1967) con el tema ‘Ma piano (per non svegliarti)’ junto a Cher y fueron eliminados sin poder llegar a la final. Nico Fidenco culpó del fracaso a Cher dado que no se presentó hasta el mismo día del festival, desconociendo la letra del tema y también el idioma italiano. Este varapalo hizo que Nico se apartara de escena y didicase su carrera a arreglar temas para películas como ‘A la sombra de una Colt’, ‘No desearás la mujer del vecino’, ‘La ragazzina’, ‘Emanuelle’, ‘La bravata’, ‘Zombi Holocausto’, ‘Texa kid’ o ‘Harlem contro Manhattan’ donde el tema musical ‘Arnold’ le devolvió la fama. Esta faceta la ha seguido explotando hasta la actualidad.

Entre 1984 y 1994, con Riccardo Del Turco, Jimmy Fontana y Gianni Meccia formó el cuarteto ‘Superquattro‘ especializado en revivir éxitos del pasado de los años 60s con un relativo éxito comercial

italo

Nicola di Bari

NICOLA DI BARI

Su verdadero nombre es Michele Scommegna y conocido con el sobrenombre de “el último romántico”, es uno de los músicos más conocidos fuera de Italia. Con un físico muy especial y una voz muy personal, comenzó su carrera musical a principio de los 60, participando en un concurso para voces nuevas y el jurado,impresionado por aquella voz tan singular, le da el primer premio. Entre los componentes del jurado se encuentra el maestro Leoni del sello SAAR, que le ofrece clases de canto y en poco tiempo un contrato con la discográfica, entonces líder en el mercado italiano.

Fue en 1964 cuando consigue hacerse conocer entre el gran público con ‘Amore torna a casa’ (‘Amor regresa a casa’), lo que le sirvió para participar en el festival Sanremo en 1965 con ‘Amici Miei’ (‘Amigos míos’), acompañado de Gene Pitney. En 1966 y 1967 volvió a participar en el festival, nuevamente con Pitney, interpretando ‘Lei mi Aspetta’ y ‘Guardati Alle Spalle’, aunque en estas ocasiones no lograron llegar a la final. La edición del 67 es para Nicola muy triste por la perdida de un amigo querido y colega, Luigi Tenco, en su memoria graba el elepé ‘Nicola Di Bari canta Luigi Tenco’. En el 68 graba la versión de un éxito en las listas francesas ‘Il mondo è grigio, il mondo è blu’, y las propuestas para hacer giras le llueven gracias a las magníficas cifras de ventas del disco.

Entre el 68 y el 75 se sitúa el período de oro de Nicola Di Bari. Después del éxito de ‘Il mondo è grigio, il mondo è blu’, Nicola no consigue dejar de pensar en una canción que él mismo ha escrito y que se llama ‘La prima cosa bella’ (‘La primera cosa bella’). Está convencido de que es un tema con mucho valor, aunque el ejecutivo de la discográfica manifieste sus dudas… Después de un par de años,Nicola logra de todos modos llevar la canción al Festival de Sanremo del ‘70, junto a Ricchi e Poveri, y se clasifica al 2° puesto. El público, en cambio, decreta que es él el verdadero triunfador de aquella edición y ‘La prima cosa bella’ alcanza enseguida la cumbre de las top ventas. La consagración definitiva le llegó en la edición 1971 del festival, cuando compartió con Nada la canción ganadora ‘Il cuore é uno zingaro’ (‘Corazón gitano’). Volvió a ganar el festival en 1972 con ‘I Giorni dell’Arcobaleno’ (‘Los días del arcoiris’). Su última actuación en Sanremo fue 1974, con “‘l matto del villaggio’.

Muy conocido en España y Sudamérica, Nicola di Bari grabó muchos de sus éxitos en castellano, idioma que conoce perfectamente y que considera su segundo idioma nativo. Alcanzó los primeros puestos de las listas de éxito gracias a canciones como ‘Guitarra suena más bajo’, ‘Lisa de los ojos azules’, ‘Trotamundo’, ‘Rosa’, ‘Como violetas’, ‘Un gran amor y nada más’, ‘Prueba llamarme amor’, ‘Por ejemplo’, ‘Sé que bebo, sé que fumo’, ‘He sabido que te amaba’ o ‘Historia de amor’.

italo

Nilla Pizzi

NILLA PIZZI

Su nombre real es Adionilla Negrini y se dió a conocer, con dieciocho años, cuando gana un concurso de belleza. Al poco tiempo se casó con Guido Pizzi y adopta su apellido. En 1940 comienza su carrera actuando en espectáculos destinados a las fuerzas armadas durante la guerra. Aunque su matrimonio fracasó, mantuvo su nombre y se consagró como cantante al imponerse en 1942 en un gran concurso para nuevos valores, entre miles de participantes de toda Italia. Fue contratada por Carlo Zeme para cantar en su orquesta y debutó en la radio interpretando ‘Casetta tra le rose’. Luego llegaron sus primeros éxitos: ‘Quel mazzolin di fiori’ y ‘Alba della vita’.

En 1951, Nilla Pizzi gana el primer premio del que fuera primera edición del Festival di Sanremo con ‘Grazie dei fiori’ y el segundo premio, a dúo con Togliani, con ‘La Luna si veste d’argento’. En 1952 vuelve a ser la gran protagonista del festival al ganar los tres primeros lugares con las canciones ‘Vola colomba’, ‘Papaveri e papere’ y ‘Una donna prega’, lo que le sirvió para ganarse el apodo de “reina de la canción italiana”. En 1953 obtuvo el segundo puesto con el tema ‘Campanaro’, compartido con Teddy Reno.

Volvió al festival en 1958, y gana el segundo premio con ‘L’edera’ a duo con Tonina Torrielli, y el tercero con ‘Amare un’altra’, con Gino Latilla, detrás de Domenico Modugno y Johnny Dorelli con la canción que revolucionó aquel año el panorama de la música italiana: ‘Nel blu dipinto di blu’. Participó con menos éxito dos veces más, en 1959 y 1960, y se alejó definitivamente del festival, al que vuelve solamente como presentadora, en 1981.

La carrera de Nilla en los 50 fue una sucesión de discos de gran repercusión y giras triunfales que la llevaron a recorrer el mundo y a participaciones en distintas películas de la gran pantalla.

En los 60, instala su residencia en Acapulco, donde abrie un night club frecuentado por millonarios y grandes artistas, regresando ocasionalmente a Italia para filmar y grabar, sin repetir ya los éxitos de la década anterior. Dedicó LPs a la opereta, al tango, a las canciones de los años 20… En los 80 y 90 presenta con Carla Boni, Gino Latilla y Giorgio Consolini el espectáculo “Quelli di Sanremo”, recreando exitosamente por toda Italia los éxitos del festival. Al inaugurarse la edición 2000 de Sanremo Nilla fue objeto de un homenaje como reconocimiento a su carrera.

italo

Nino Ferrer

NINO D’ANGELO

Su nombre auténtico es Gaetano D’Angelo, miembro de una familia con pocos recursos, abandona muy pronto lo estudios para trabajar vendiendo helados. Comienza su carrera musical cantando en bodas y algunos miembros de su familia, reconociendo su talento artítico, le ayudan económicamente para que grabe su primer disco ‘A’storia mia’ que, rápidamente se sitúa entre los primeros puestos de las lista de éxitos. En poco tiempo se adentra en el mundo de la interpretación participando en obras dramáticas de cine y teatro . En 1982 publica el álbum ‘Nu’ jeans e na’ maglietta’ poco después de la película de mismo nombre que él interpretó. El álbum vendió más de un millón de copias y ese año la película, de la cual los autores y los productores tenían expectativas, fue más taquillera que Flashdance. A partir de este momento el comenzó el “fenómeno Nino D’Angelo” en la música y en el cine.

Participa en 1986 en Sanremo con la canción ‘Vai’, que no es tomada en cuenta por los críticos pero se convierte en el álbum más vendido del festival y le lleva a realizar conciertos por todo el mundo: Australia, Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos…
Uno de sus grande éxitos es ‘Napoli Napoli’ de la película ‘Quel ragazzo della curva B’ (1987) que se ha convertido en un himno inmortal entre los seguidores del fútbol,desde de los tiempos de Maradona hasta nuestros días.

En 1990, después de la muerte de su padre, pasó momentos muy duros que le llevaron a una depresión. Cambió su característico corte de pelo y sus canciones eran más profundas y dramáticas.
En 1997, Nino escribe su primera comedia musical ‘Core pazzo’ y un año después publica libro ‘L’ignorante intelligente’, una autobiografía donde cuenta sus orígenes humildes que nunca había olvidado a pesar de sus éxitos. Participa en Sanremo en 1999 con ‘Senza giacca e cravatta’, en el 2002 con ‘Marì’ y en 2003 con ‘A Storia ‘e nisciuno’.

Sus seguidores no olvidan temas como: ‘Io vagabondo’, ‘Sogno d’estate’, ‘T’amo’, ‘Ciao amore’, ‘Amore e pensiero’, ‘Finalmente’, ‘Pe mme tu si’, ‘Mediterráneo’, ‘Guaglione’

En la actualidad, Nino D’Angelo sigue en activo dirigiendo obras de teatro, impartiendo clases de música y publicando discos:‘Il ragu’ con la guerra’ (2005) y ‘Gioia nova’ (2007)

italo

MÁS BIOGRAFÍAS DE INTÉRPRETES ITALIANOS

* I A, B, C
* II D, E, F
* III G
* IV I, J, K, L
* V M
* VI N
* VII O, P
* VIII R
* IX S, T, U, V, W, Z

Fuentes: Todo música | Rockolafree | Wikipedia | Foro Cuando calienta el sol

Blog Widget by LinkWithin

9 acordes en “Los intérpretes más populares de Italia (VI)”

alfredo, 25 noviembre, 2007 a las 1:52:

  • Me gustaria conseguir el video de me enamore del jardin de los simples en español

ale, 4 octubre, 2008 a las 3:37:

  • Hola::.por favor me pueden ayudar…estoy buscando desde hace mucho tiempo la letra del tema Inamorati Noi de Nicola di Bari y es imposible encontrarlo.Alguien lo tendra,,,desde ya muchas gracias!!!

Hiedra, 4 octubre, 2008 a las 4:51:

ana cecilia castello galvez, 17 febrero, 2009 a las 21:39:

  • por favor necesito comprar un cd de Nada Malanima ES PARA UN OBSEQUIO PARA MI ESPOSO Y aqui en Peru no logro conseguirlo,no se donde puedo adquirirlo les agradeceria si me ayudan con eso. Sobre todo los temas
    ma che freddo fa, una guitarra e una armonica

Jorge Enrique, 27 enero, 2010 a las 2:08:

  • Cordial saludos me siento alagado navegar por esta paginas,,quisiera tener un tema de SANDRO GIACCOVE—NINA POR FAVOR QUIEN LO TENGA ENVIEMELO AMI CORREO MIL GRACIAS

Alexis, 7 mayo, 2010 a las 2:15:

  • Hola a todos lo q entiendan mi idioma, aquellos que quieran conseguir cualquier cansion, simplemente entren a la pagina del ARES, bajen he instalen el ares y en la parte busqueda seleccionan MUSICA y escriben el cantante que quieran bajar, o bueno si no saben informatica, pueden hacer esto, habran google y escriban en la busqueda DOWNLOAD NOMBREDELACANCIONOCANTANTE.MP3
    y listo, solo escriban eso Download y despues el nombre de la cancion y el punto y el mp3, y le saldra varios links seguramente para q puedan bajarlo,

Nada Malanima (Nada) « La Esfera Musical, 18 noviembre, 2010 a las 17:41:

  • [...] Parte del texto proviene de la Wikipedia y el blog Cuando Calienta el Sol [...]

Aline Iniestra, 24 septiembre, 2011 a las 15:25:

  • hola!

    si alguien pudiera ayudarme a conseguir la pista de audio de “Madelaine” de Nicola Di Bari se lo agradeceria mucho ya que mi segundo nombre es justamente Madelaine en honor a esa canción y desafortunadamente sólo cuento con el LP de vinil (ya muy rayado) de este tema y no quisiera perderlo.
    Gracias y saludos desde México!

Joan Vallmitjana, 2 marzo, 2013 a las 13:29:

  • Hola: Se podria encontrar la partitura de “Rose rosse” de Massimo Ranieri, o mejor aún un libro de partituras de varios autores y cantantes italianos de la misma época.(?)
    Gracias. Joan