Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Calentamiento global

16 noviembre, 2007 | 73 acordes | Álbum: Crecimiento y Ecología, El mundo

calentamiento global

Frena el cambio climático

Adopta un árbol y cántale una canción

Blog Widget by LinkWithin

73 acordes en “Calentamiento global”

tuppergay, 23 noviembre, 2007 a las 14:23:

  • Y Mientra que hacemos? Si no existen leyes contundentes que ayuden a frenar la emisión de gases, la obligación de reciclar. etc etc. Nos tendremos que conformar con calentarnos más en los tuppergays jejeje

hiedra, 24 noviembre, 2007 a las 4:15:

  • Bueno, si todos ponemos un poquito de nuestra parte… muchos poquitos hacen un mucho. El cambio debe empezar por nosotros, no podemos dejarlo todo en manos de los que dirigen… eso sería, como poco, una pérdida de tiempo.:em67:

carito, 30 noviembre, 2007 a las 3:46:

  • oigan todos CUIDEN EL PLANETA!!si siguen asi seria el fin de nuestro planeta y moririan todos piensenlo…no falta nada para que too desaparesca cuiden el medio ambiente antes de ke sea tarde..

Cheko, 17 febrero, 2008 a las 1:32:

  • Hola
    k tal
    miren
    lo que podemos hacer nosotros
    es muy simple
    dejemos de usar menos los juegitos
    menos horas, usar menos la PC, no prender
    y apagar los focos d luz.
    Es muy simple
    pero tambien tenemos que poner de nuestra
    parte podemos sembrar un arbol que digo 1 sino muchos, juntar a mas gente a que tambien ellos pongan unos cuantos mas

    Pero si nosotros no hacemos algo ¿quien lo va hacer? la verdd el gobierno jaja creo que no…
    Pero no hay que pensar mucho
    por que el tiempo se nos acaba
    muy rapido
    Porque es el unico lugar donde podemos vivir…

hiedra, 17 febrero, 2008 a las 19:27:

  • Bueno, eso de encender menos el PC me gusta menos :em51:

    Pero como bien dices,
    ¿por qué mantener encendidas las luces que no estamos utilizando?

    ¿Por qué no reciclamos la basura separando, como mínimo, el cristal, el plástico y el papel del resto?

    ¿Qué tal si mantenemos el grifo el menor tiempo posible abierto?

    ¿Y si pasamos de los productos de limpieza agresivos y utilizamos sólo las marcas que aseguran respetar el medio ambiente?

    ¿No sería saludable pasar un poquitín de frio y no utilizar, más allá de lo realmente necesario, el aire acondicionado?

    No olvides que todos los productos que utilizan esprays son nocivos: lacas, productos de limpieza…

    También sería recomendable dejar el coche en casa y utilizar más el transporte público… pero tal y como está el servicio es más complicado…aquí sí que tiene que intervenir el gobierno. Facilitar un transporte público barato, rápido y cómodo.

    … todo lo que quieras, menos cerrar el PC :em57:

david jahir bosquez hidalgo, 23 febrero, 2008 a las 3:28:

  • te amo

FreeGuia, 8 marzo, 2008 a las 5:50:

  • CALENTAMIENTO GLOBAL:

    Los efectos del calentamiento Global, hay que tenerlos en cuenta para la salud del planeta tierra en su cuidado y ver los problemas y consecuencias que acarrea y tomar medidas para el bien común de la comunidad Mundial.

    Si bien la bendita Luna (satélite natural del planeta Tierra), tiene un factor importante en las estaciones del año, como también el día, la noche, el frío, el calor, temperaturas como, el comportamiento de las nevadas, vientos, tormentas, etc., puesto que interviene además en el eje de la Tierra con su gravitación y atracción, etc. De lo contrario todo sería un desastre de lo que hoy conocemos como climas o día y noche, etc. Este interviene y viene interviniendo de manera natural a su sistema planetario como satélite del planeta tierra que es muy importante. Apartándonos del bendito astro Lunar lo que nos importa en esta sección es sobre el “Calentamiento Global”, producto de la Tala indiscriminada de árboles en Amazonas y parte central del África para construir las carreteras continentales, devastando así millones de hectáreas para su creación al no haber reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) por este y la reposición del O2 (oxigeno), y no haberse forestado por cada tala de cada árbol, esto provoca una descompensación afectando a la atmósfera en si para su recomposición del flujo de O2 (oxigeno), a pesar que hay científicos que dicen que la industrialización solo acapara el 1% del CO2 (Dióxido de Carbono) producido y que no influiría, si podría influir ya que sumada a la masa central terrestre ese calor se ve reflejado al exterior por la descompensación climática, a esto hay que agregar la gran cantidad de Monóxido de Carbono expulsado al exterior por Grandes Fabricas de los principales Países productores de estos y no encontrar químicamente una reconversión de este elemento para la no contaminación atmosférica o encontrar otra fuente de producción respecto a este, más luego los desechos tóxicos echados a los lechos de los ríos y mares creando así una contaminación toxica con la consecuente contaminación del hábitat de peces y su flora y consecuente toxicidad y o envenenamiento de estos, más la lluvia ácida por la expulsión del monóxido de Carbono y la contaminación por los vehículos (smog), y el gran agujero de la capa de Ozono (40 Km. capa de ozono) por el clorofuorcarbono mas bien conocido como CFC, o sus derivados, que no hasta hace poco se usaba para el relleno de los aerosoles, convirtiendo una molécula de O2 oxigeno en dos de cloro lo que convierte este agujero en un continente en su tamaño.

    Fríos cada vez mas intensos, Granizo del tamaño de una pelota de tenis, calores extremos, cambios acentuados en las estaciones anuales, lo que habría que hacer algo urgente, para la reconversión de los productos tóxicos desechados por Fabricas, por vía aérea o fluvial a pasar a inocuos (sin peligro para el ambiente Tierra), variar la construcción de elementos contaminantes como el Monóxido de carbono etc. que aunque se detenga ya la emisión del mismo, este no pararía su proceso por estar ya acumulado en la atmósfera,

    El Calentamiento Global, provocado por el Efecto Invernadero, puede provocar como la palabra lo dice un sobrecalentamiento de los casquetes polares y por ende puede provocar deshielo, este último podría afectar zonas bajas de encauces de Ríos y Mares, como el canal de Panamá o el Caribe u otras que al aumentar el caudal de los Ríos por la comunicación que posee el agua dulce con el océano en su unión del agua salada incrementaría a la primera o sea la de los Ríos, a esto hay que agregar lluvias copiosas e intensas donde antes nunca había llovido, cosa que de seguir aumentando podría ocasionar desbordes de Ríos o Lagos (ojos de mar, ojos de ríos), que poseen alguna comunicación entre ellos o con el Mar, y canales o afluentes como: Lagos, canales de ríos, arroyos, desembocaduras, diques o represas, islas, etc. cercanos a ciudades o que su base sea cercana a suelos marítimos o con napas de agua. Es importantísimo bajar los niveles de Efecto Invernadero por el Monóxido de Carbono para que disminuya este Calentamiento Global en parte provocado por otros factores contaminantes e incluso la falta de la capa de Ozono que hace más agresiva la intensidad de los rayos UV (cáncer, piel) entre las 12 AM y 15 PM afectando a personas o incrementando indirectamente el flujo del calor en horas de mayor incidencia sobre la superficie terrestre.

    Crear elementos no contaminantes como bolsas de residuos biodegradables ya que la de polietileno permanece más de 400 años en la atmósfera, reutilizar o reciclar estos elementos para transformarlos en energía, crear fuentes de energía como el Motor a H2O (hidrogeno), (H2O, c.c. corriente continua baterías 220V/110V, transformadas a corriente alternada), esto que NO signifique dejar de consumir petróleo, todo lo contrario sería estandarizar la energía producida y que los vehículos así como en el futuro fue el Gas o alcohol nafta, también sería una ayuda para bajar los gases de smog en grandes ciudades, sin dejar de utilizarlo para grandes distancias a las afueras de los conglomerados de las grandes ciudades (RUTA) un ejemplo de ello es Japón y China que utilizan bicicletas en sus centros comerciales por la gran afluencia de publico, sin querer Japón y China están contribuyendo a bajar las concentraciones de smog en la gran ciudad que es importantísimo. También la transformación como Hornos por Reflexión del calor solar, y verificar cuales son los factores contaminantes, bajando las emisiones del Monóxido de Carbono actuales o remediar esta por otra fuente de transformación de la utilización por Fabricas o su reconversión para que pasen a ser inocuos sin peligro, contaminación de napas y manantiales por filtración de productos (PBC, Cianuro), etc.. A nivel Mundial construir transformadores de energía que no despidan PBC o sus derivados, etc… Esto puede permitir bajar la intensidad de su deterioro y crear grandes fuentes de Reforestación a Gran escala ayudaría a la reconversión del CO2 (dióxido de carbono) para su reabsorción ya que este proceso llevo más de 30 años diseñar fuentes de energía no contaminantes como: La eólica, la solar (celdas solares), etc. Crear Fuentes de energía que utilicen o reutilicen fuentes naturales de producción de energía como el Dinamo en centros de edificios o en Gimnasios con las mismas máquinas de ejercicios produciendo así energía propia que se almacene en Baterías y se trasforme a alternada 110V/220V para su propio consumo y que sea renovable y perdurable en el tiempo incluso para Grandes Fábricas y lo podría administrar el mismo ente eléctrico, para generar fuentes de energía a bajo costo y a su vez es importante que Censores atmosféricos detecten estos cambios y los almacenen en discos duros, para su registro y así ayudar a una reconversión de la atmósfera y a un estudio por los científicos para ver el efecto del agujero de ozono que impacto tiene en el problema del calentamiento global y si puede haber una disminución por el paso de los Rayos UV (ultravioletas) nocivos, (cáncer piel), entre las 10 AM y las 16PM. para la salud. Lo Ideal es colocar Censores atmosféricos que detecten el calor y alerten a centros de control, pero este que no sea un complejo dato meteorológico , sino que contenga datos relevantes de zonas de calor estratégicas, como: Boyas Marítimas o de Ríos que analicen las subidas o bajadas de temperaturas del agua conjuntamente con el informe Meteorológico normal, este agregaría datos importantes sobre el comportamiento de las corrientes Marítimas o de Ríos para luego compararlos y ver los comportamientos del Historial y hacer una estadística de como actúa este comportamiento climático conjuntamente con un muestreo de los Satélites, serían datos relevantes otra solución conjunta como se dijo antes crear Reforestación a Gran Escala podría ser en parte una solución a largo plazo, si es que se bajan los niveles de Monóxido de carbono y todos los Gases que provocan el calentamiento Global, en realidad la culpa no es de nadie solamente el Desarrollo humano implica más crecimiento más expansión y eso requiere de más energía y por ende más calor, pero la Deforestación si interviene indirectamente ya que es un flujo de O2 (oxigeno) o el pulmón del planeta al no haber reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) y por ende la emisión del O2 (oxigeno) y no haberse Forestado por cada Tala de árbol para construir las carreteras continentales o ínter panamericanas, esto provoca una descompensación que provoca el calentamiento Global.

    Una solución: Forestación a Gran escala y más en los centros Deforestados o Degradados, si no alcanza atacar al ecosistema con la construcción de millones de viveros Selváticos o que su Flora sea Selvática que es la mayor en producción de O2 (oxigeno) y reabsorción de CO2 (dióxido de carbono) con apertura hacia el exterior, esto permitirá la reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) ya acumulada en la atmósfera lentamente a su vez bajar las emisiones de CO2 (dióxido de Carbono), Metano y todos los Gases productores del calentamiento Global, usar energía como celdas Solares en paneles de casas e Industrias y eolica por aire, usar par invierno o verano estos mismos sistemas de refrigeración o calefacción por estas celdas solares, utilizar vehículos fuera de los conglomerados a base de nafta u otro combustible, implementar el uso a Baterías o H2O (hidrogeno) la primera es más eficiente esto permitirá estandarizar la energía y que sea más limpia para la atmósfera, controlar con censores y Boyas Marítimas y Ribereñas, las subidas y bajadas de temperatura y las subidas y bajadas de los niveles de agua, apoyado con tecnología satelital, esto sumado a dejar de utilizar quemas o fósforos, encendedores a gas etc., y reemplazarlo por otro medio más eficiente y no contaminante como el piezoeléctrico con otro gas no contaminante, reciclar la Basura y No quemarla, sino procesarla y reconvertirla, o con los árboles para que pasen a ser energía en vez de Gas contaminante, un ejemplo de esto es la planta de Procesado para hacer papel etc. al igual que todas las de su especie, o sea que utilicen como materia prima al árbol, etc. Ya sea para producción como materia prima o otra, no han tomado conciencia Global y MUNDIAL, del DAÑO, del cambio climático de la Degradación por Deforestación que provoca al planeta “NO SU ZONA SOLAMENTE” que con sus toneladas de árboles procesados Degrada aun más la Deforestación, Forestación y/o y Reforestación y a la atmósfera acelerando el proceso de calentamiento global y/o Efecto Invernadero, si se soluciono esto ver la problemática social que es muy grande en parte por este calentamiento Global y proliferación de especies de hormigas y mosquitos transmisores de enfermedades letales para el ser humano, por la Deforestación y la expansión demográfica y de las carreteras Inter panamericanas ver si pueden ser aéreas y el tren también, con sistema magnético o flotante por corriente continua, en ves de Deforestar las que ya están es lógico que no tendrán otro recorrido y la construcción de centros de reforestación o cúpulas gigantes les podría dar trabajo a millones de personas en todo el Mundo y que cada Edificio de ciudad sea un árbol gigantesco que absorba CO2 (dióxido de carbono) y emita O2 (oxigeno), así como parques y paseos, jardines y Reforestar Bosques con especies selváticas de crecimiento rápido, al igual que en el interior de las cúpulas gigantes imitando una selva artificial, pero con salida al exterior.

    Fuente: FreeGuia.

FreeGuia, 8 marzo, 2008 a las 5:52:

  • APAGÓN:

    Es bueno el apagón que hizo el 15 de noviembre del 2007 en España, 5 minutos de silencio entre las 20PM y las 20:05PM, para accionar encontra del calentamiento Global, y llamar la atención de todos, pero esas son medidas “PASIVAS” que no llevan a la acción en concreto y los hechos, y no solucionan el problema, lo ideal para combatir el calentamiento Global es ir a la acción directamente, como?:
    -Creando organismos de Fiscalización y control, que controlen la contaminación de encauces, Ríos, Mares, Afluentes, desembocaduras, Diques, Represas, Cisternas de desechos, con muestreo bioquímico, Basuras o Residuos donde se procesan? y Reciclan en vez de quemarla o incinerarla, desechos tóxicos de todo tipo que van a parar a las capas de la tierra y contaminan napas de agua que luego contaminan a las personas y/o envenenan, desechos de fábricas de todo tipo y/o naturaleza al aire libre, contaminación aérea, desechos marítimos de submarinos nucleares o atómicos y/o de fábricas clandestinas, control de antenas de Microonda para celulares, que ocasionan cáncer: Leucemia y distinto Linfomas y contaminan el aire.
    -Control de la Degradación de árboles y control de Deforestación, con penas de prisión a multas millonarias, esas multas irían al mismo país damnificado para recomponer la Deforestación clandestina y la sin control.
    -Plantación y Reforestación en zonas degradadas y Deforestadas, esto permitirá recomponer (reabsorción) el flujo de CO2 (Dióxido de Carbono), que es el principal causante del efecto invernadero o calentamiento Global por la tala (corte) indiscriminado de árboles y plantación de ejemplares selváticos y/o por ende recomposición del flujo de O2 (oxigeno) todo esto lo hace un árbol.
    -Control de Degradación para la construcción de muebles y puertas y que se fabriquen con otro material que no sea madera.
    Todo esto supervisado por control SATELITAL y BASES de DATOS.
    Esto mejorara el flujo de la atmósfera y de a poco se Irán los gases acumulados disminuyendo y por ende la contaminación y por ende disminuirá el calentamiento Global si es que se Reforesta las zonas Degradadas o Deforestadas, esto es ACCIÓN ACTIVA.

    Fuente: FreeGuia.

Dario, 26 marzo, 2008 a las 16:09:

  • Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
    En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro “6 grados”.
    Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
    Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
    Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
    Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
    A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
    Y habria inundaciones sin precedentes.
    Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
    Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
    Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
    Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
    La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
    Que derecho tenemos nosotros ?!!

    Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
    Desde ya muchas gracias.
    correo: locomotiv313@hotmail.com

FreeGuia, 7 abril, 2008 a las 13:47:

  • 1– Reducir el efecto invernadero. Los árboles actúan como colectores de carbono. Una hectárea de bosque nuevo retiene unas 6,25 toneladas de carbono al año. Los árboles pueden absorber CO2 a un ritmo de 6 kilos por árbol y año. Los árboles alcanzan su fase de mayor producción de carbono hacia los 10 años de edad. En su conocido informe “Reforestar la Tierra”, el Worldwatch Institute calculó que nuestro planeta necesita que plantemos un mínimo de 130 millones de hectáreas de bosques sólo para recuperar y mantener la productividad del suelo y los recursos hídricos, satisfacer nuestras necesidades industriales y de leña para el Tercer Mundo y para eliminar de la atmósfera unas 780 toneladas de carbono al año con el crecimiento de los árboles. Esta cantidad representa aproximadamente un 25% de los 2.900 millones de toneladas de carbono que llegan actualmente a la atmósfera terrestre. Sólo con que en Estados Unidos plantaran 100 millones de árboles se podría reducir la cantidad de carbono en unos 18 millones de toneladas al año y, al mismo tiempo, ahorrar a los consumidores 3.200 millones de euros al año en gastos domésticos. Por cada tonelada de madera nueva que crece, se eliminan aproximadamente 1,5 toneladas de CO2 del ambiente y se producen 1,07 toneladas de oxígeno esencial para la vida. En 50 años, un árbol generará 24.000 euros en oxígeno, reciclará agua por valor de 28.000 euros y limpiará aire contaminado por valor de 48.000 euros: ¡Un total de 100.000 euros por árbol sin tener en cuenta otros beneficios adicionales!
    2– Los árboles evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua.
    3– Contribuyen a las corrientes subterráneas y al mantenimiento de los ríos.
    4– Las pantallas naturales hechas de árboles y arbustos, convenientemente colocadas, reducen significativamente la contaminación acústica en los cruces y vías concurridas.
    5– Sirven de barrera visual.
    6– Suavizan los perfiles de los edificios.
    7– Las plantaciones de especies de rápido crecimiento y de rendimiento controlado son una fuente constante de combustible para estufas y chimeneas.
    8– Los bosques bien gestionados son una fuente sostenible de madera.
    9– Según su situación, especie, tamaño y estado, la sombra de los árboles puede reducir los gastos en aire acondicionado de edificios residenciales y comerciales entre un 15 y un 50 por ciento. Los árboles, debido a la sombra que producen y a su respiración, son un medio de “refrigeración” natural que reduce la necesidad de construir diques, centrales hidroeléctricas y nucleares.
    10– Los setos plantados alrededor de las casas protegen del viento y de la nieve y pueden reducir el gasto necesario en calefacción en hasta un 30%.
    11– La sombra de los árboles refresca las calles y los aparcamientos. Las ciudades son auténticas “islas de calor” que suelen registrar entre 5 y 9 grados más de temperatura que las zonas circundantes.
    12– Los árboles y los arbustos de una zona residencial o comercial, bien colocados y cuidados, pueden aumentar significativamente el valor de los inmuebles.
    13– Las barreras naturales contra el viento, bien situadas y cuidadas, aumentan significativamente el rendimiento de las cosechas en comparación con los campos sin protección, incluso teniendo en cuenta el espacio ocupado por los árboles. Crean un microclima más favorable para los cultivos, reducen el efecto del viento y del calor sobre las cosechas y evitan al mismo tiempo las pérdidas en la capa superior del suelo y reducen las pérdidas de humedad del mismo. Durante el invierno, retienen humedad utilizable en épocas posteriores del año, ya que los árboles acumulan nieve que, de otro modo, habría caído sobre el terreno de cultivo, las carreteras y otros accidentes topográficos.
    14– Las barreras naturales plantadas alrededor de las viviendas rurales tienen muchas ventajas, como la reducción de los gastos de calefacción
    y refrigeración, la protección contra la nieve y el viento, el efecto estético y la creación de un nuevo hábitat para la fauna.
    15– Los árboles también dan fruta, frutos secos, bayas para hacer mermeladas…
    16– Los árboles que sirven de refugio para la fauna hacen que algunos animales sufran pérdidas de peso mucho menores durante los meses fríos del invierno y les proporcionan sombra para protegerse del calor del verano.
    17– Las pantallas naturales contra la nieve, estratégicamente situadas, evitan que las carreteras queden cubiertas, reduciendo de esta manera los costes de mantenimiento viario y evitando los cierres de carreteras.
    18– Los árboles dan belleza y armonía a cualquier comunidad. Hacen la vida más agradable, tranquila, relajada y suponen un rico legado para futuras generaciones.
    19– Los bosques tropicales, además de tener un gran valor como hábitat para la fauna y como fuente de madera, tienen un valor extraordinario
    como materia prima para fármacos. Uno de cada cuatro productos farmacéuticos usados en el mundo desarrollado procede de una planta que crece en un bosque tropical.
    20– Los árboles ofrecen numerosas oportunidades para que la gente dedique su tiempo de ocio a crear hábitats para la fauna.
    21– Los árboles que crecen junto a ríos, arroyos y lagos rebajan la temperatura del agua con su sombra, evitan o reducen la erosión de las orillas y la formación de cenagales y mejoran el hábitat de los peces.
    22– En otoño, llenan el paisaje de bonitos colores. Y cuando las hojas caen al suelo, si se rastrillan puede obtenerse un excelente mantillo para los parterres de flores y los jardines. ¡Además es un ejercicio estupendo!
    23– Los árboles contribuyen a reducir el estrés en el lugar de trabajo y aceleran la recuperación de los pacientes hospitalizados.
    24– Los árboles y el paisaje urbano pueden potenciar el civismo y contribuyen a calmar los ánimos que a veces se calientan…
    25– Los árboles nos ayudan a relacionarnos con nuestro legado natural y con nuestros valores espirituales y culturales más profundos.
    26– Los árboles nos sirven para recordar a las personas queridas desaparecidas y para dejar algo de valor a las generaciones futuras.
    27– Una tribu de indios suramericanos cree que los árboles del bosque sostienen el cielo. Según la leyenda, la caída de los árboles aceleraría el fin del mundo.
    28– Se puede plantar y cuidar árboles simplemente porque… ¡es bello verlos crecer!

hiedra, 14 abril, 2008 a las 1:06:

  • 27– Una tribu de indios suramericanos cree que los árboles del bosque sostienen el cielo. Según la leyenda, la caída de los árboles aceleraría el fin del mundo.

    :em19: Cuánta verdad

FreeGuia, 23 abril, 2008 a las 20:11:

Adopta un árbol y cántale una canción | Cuando calienta el blog, 15 mayo, 2008 a las 8:56:

  • […] ¿Has pensado alguna vez regalar un árbol a alguien muy especial? Sin duda, un regalo muy original en cualquier época del año y una forma de colaborar en la construcción de una gran barrera natural contra el cambio climático. […]

carolina, 18 mayo, 2008 a las 2:30:

  • por la mierda yo soi al unika parece en este mundo ke tiene konciensia kon otras personas mas las otras son una vola de imbeciles ke no le interesa nada

Javier, 21 mayo, 2008 a las 20:12:

  • REFLEXIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

    Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida, desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas sudamericanas serán las 1eras seriamente afectadas. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta, ¡podrían provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m! Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos. Estos fenómenos cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendrán un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global según señalan los científicos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento, y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas será por la escasez del agua. Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizás que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación. El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizás surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo. Hay que buscar soluciones para prevenir tales predicciones de catástrofes climáticas que no ocurran y no buscar soluciones para enfrentarlas en el día de mañana. Mas vale prevenir que curar encaja muy bien en este tema. Y creo que una cosa es cierta el costo económico sería enormemente mayor si seguimos en la misma rienda, lo que significa reconstruir ciudades desvastadas por desastres naturales que de hecho ocurre pero se convertirá en algo mas común y con mas poder destructivo, las posibles enfermedades nuevas que pueden aparecer, la escasez de ciertas recursos haría que estos fueron de altísimo costos para conseguirlos, y esto es muy claro, no todos podrán acceder a ellos, serán muy pocos, habrá guerras por los mismos, y bueno a causa del aumento del nivel del mar, los países de menos recursos no se podrán salvar. Y los países mas ricos buscaran soluciones para construir, barreras bloques especies de muros gigantes para evitar que queden bajo agua. Lo que es una injusticia porque quizás unos pocos se puedan salvar, los que tienen mas recursos y son mas poderosos, que a su vez son los que mas contaminan. ¿Sé imaginan lo que podría llegar a ser el costo económico? serian cifras astronómicas, pero lo mas importante
    sin duda es el costo humano que esto provocara. Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles mas detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piense que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero como dije antes ,con los que vendrán que? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.
    A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).
    Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico.
    Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.
    Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral.
    Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.
    Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas
    La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.
    Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. La inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.
    Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay.
    Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.
    Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico.
    Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.
    Yo estoy convencido y creo firmemente en esto. Además creo que este siglo va ser clave porque va a marcar el rumbo de la humanidad. Creo que estamos en el momento justo de cambiar o condenarnos a la extinción.
    Aclaro que acepto y respeto a las personas que no estén de acuerdo, solamente expreso mi pensamiento.
    Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.
    Yo se que esto no hace mucho, que realmente lo que provocara cambios es la acción, pero la información es muy importante también, la concientización es el 1er paso.
    Desde luego que quiero aportar con algo mas pero hasta el momento no se como.
    Yo en este momento estoy terminando secundario. Después quiero hacer meteorología para luego hacer licenciatura en ciencias atmosféricas. Porque estoy interesado en estudiar el comportamiento y variabilidad del clima y por la tanto las consecuencias que trae y puede traer el cambio climático.
    Si alguien quiere comunicarse conmigo mi correo es: locomotiv313@hotmail.com
    Desde ya doy muchas gracias a este blog por darme la posibilidad de dejar este mensaje y a tantos otros.
    Aprovecho a comunicarme a través de estos blogs que tratan sobre el tema del cambio climático o calentamiento global porque la gente que los visitan es mas probable que se interesen por este tema.
    Muchísimas gracias.
    Un gran saludo

hiedra, 22 mayo, 2008 a las 9:02:

  • Gracias por la reflexión. :em69:

    Un abrazo

yo lo sé, 25 mayo, 2008 a las 18:37:

  • tenemos qe hacer un cambio, el calentamiento global es una realidad!

lo sé también, 25 mayo, 2008 a las 18:39:

  • plantemos árboles!
    reciclemoss! :em55:

ANONIMO, 26 mayo, 2008 a las 1:02:

  • NO INTENTEN CAMBIAR AL MUNDO JAMAS PASARA; CAMBIEN UDS…

MAIRA, 29 mayo, 2008 a las 1:27:

  • HOLA NECESITO RESPONDER ESTA PREGUNTA QUE ES ASI
    ¿POR QUE NO PODEMOS PONER UN PEZ DE AGUA DULCE A AGUA SALADA?

ali, 2 junio, 2008 a las 2:39:

  • hola!!!
    bueno talvez mi opinion no cuenta muxo porque solo tengo 13 años,pero, yo no soy como los de mi edad yo si estoy consiente de lo que esta pasando en la actualidad, el calentamiento global, la explosion demografica… en fin me agrada :em70: que aya este tipo de campañas para ayudar al planeta

    asi que …
    TO SAVE THE WORLD!! :em47:

edward, 10 junio, 2008 a las 1:51:

  • bueno yo vivo en un pais donde solo contribulle a 0.45% de la contaminacion mundual en ocasiones veo mi pais y me sorprendo de lo cochina q es la gente cuando deja botada esa cantidad de basura en la calles los rellenos sanitarios de mi pais son super deplorables con tanta plata que tiene el gobierno de mi pais por el petroleo tan abundante que hay en nustro territorio, en mi pais se ve el gran cresimiento de nº de auto moviles y eso es algo que veo con gran preocupacion y veo que pàra que ami pais llegue autos hibridos tendra que pasar un largo tiempo ya que mi pais es un pais que conb tanto sinero no se ha logrado desarrollar y pues yo creo que hay q empesar a controlar el calentamiento global mcon los paises mas industrializados como lo son la china y los estados unidos ya que son los mayores contaminantes y los mayores destructores de nuetra casa el planeta tierra y no se tomaran medidas drasticas hasta que de verdada empiesen a sufrir ellos mismos que son una porqueria de este mundo al dañarlo y no tomar medida para frenar lo que por llenarse los bolsillos de dinero estan haciendo opiuno que nos tenemos que unir todos para frenar esto ya que si no hacemos algo en 60 70 años sera un desastre

Manuela, 13 junio, 2008 a las 17:16:

  • Hola soy de Argentina, y la verdad hace oco que em esta interesando esto del calentamiento global, debido a un proyecto que estamos haciendo, y a mi prof. que le interesa mucho el tema, y quiere hacer algo paa cambiarlo…Por favor si alguien tiene mas info. sobre todo esto, les dejo mi e-mail…
    manuelaschulze_1@hotmail.com

hiedra, 13 junio, 2008 a las 18:16:

  • Manuela, con lo que nos han dejado escrito en este post FreeGuia, Javier o Dario te da para hacer un trabajo magnífico. Puedes utilizar también la imagen de la Tierra derritiéndose. :em20:

aannddiiee :D, 14 junio, 2008 a las 19:52:

  • :em70: super bienn
    ojalaa y laa gentee tomee conciienciaa
    ell mundoo se estaaa acabanndoo
    poccoo aa pocoo 🙁
    y pronto yaa nisiiquieraa tendremoss tierraa ooohh nooo!!
    dondee viviremooss?
    y nuestroo futuurooo ?
    quuee pasaraa coon nuuestroos
    plannees no no cuiidemos al mundoo

nathii, 17 junio, 2008 a las 0:08:

  • grasias esta muy bkn los kero atoooooooooos…………

Lucia, 18 junio, 2008 a las 4:00:

  • Hola M enknta este blog y más los comecntarios de la gente..

    es emocionante saber q hay gente q qiere participar y ayudar a este problema global demasiado importante como para ser ignorado…

    me llamo Lucia y estoy haciendo un proyecto en mi curso para todo el colegio y para llegar hasta qien sea del gobierno para que nos escuchen..

    espero que me puedan ayudar mandandome un email a mi correo con informacion, imagenes, proyectos, propuestas, campañas, etc..en todo lo que sea para ayudar al ecosistema (animales, plantas, arboles, tierra) me uno, sea lo que sea….

    me alegraron los diass

    :em20:
    :em47:
    :em34:
    :em55::em19:

Sara, 18 junio, 2008 a las 18:02:

  • ESTE NO ES UN “TEMA INTERESANTE” COMO MUCHOS IGNORANTES LO TITULAN, ESTE ES NUESTRO MODO DE VIDA ACTUAL, EL DESPILFARRO DE TODOS NUESTROS RECURSOS. EN EL CASO DE PAISES CON GRAN CANTIDAD DE RECURSOS AGRICOLAS Y MINEROS COMO LO ES ECUADOR, VIENEN LOS “GRANDES PAISES” QUE DE GRANDES SOLO TIENEN TERRITORIO PERO EL CEREBRO LES QUEDO CORTO Y UTILIZAN NUESTROS RECURSOS PARA LUCRARSE DE MANERA ECONOMICA SIN PENSAR QUE AL FINAL EL DINERO ES LO QUE MENOS LES VA A SERVIR. CUANDO YA NO TENGAMOS AGUA, AIRE PURO, ALIMENTOS, ETC, ETC, PARA QUE LES VAN A SERVIR LOS BILLETES??? PARA COMERSELOS? ASI QUE PIENSO QUE DEBERIAN PENSAR MEJOR EN UTILIZAR LOS RECURSOS DE MANERA APROPIADA Y TRATAR DE SALVAR EL MUNDO EN LUGAR DE DESTRUIRLO MAS, O SINO INVESTIGUEN LO QUE HACEN CON NUESTROS CAMPOS DE TRIGO? LOS COMPRAN A LOS CAMPESINOS IGNORANTES DE NUETSRO PAIS Y LO CONVIERTEN EN ETANOL!!

Javier, 18 junio, 2008 a las 20:04:

  • Hola Sara.

    Lamentablemente es asi, la ambición de poder y de lucro ciega al hombre, de tal forma que lo consigue a costas de cualquier cosa o de quien sea, no importa si revientan los demas o el planeta.
    Asi estamos.
    El hombre va ser producto de su propio fin.
    El peor enemigo del planeta es el hombre y el hombre mismo y algunas de sus propias creaciones.

    Saludos.

valentina, 22 junio, 2008 a las 1:22:

  • con los mensajes que he leido al menos se que hay gente que de verdad tiene una opinion que vale la pena!! me gusto lo que dijiste “sara-18 de junio” es todo lo que yo opino!! ni mas ni menos me has dejado sin palabras! eaea!jsajsajjaja————-
    te apoyo al 100%

valentina, 22 junio, 2008 a las 1:28:

  • aahhh!! se me habia olvidado mencionar io tbm tengo 13 anios al = q una de las xicas de antes y toi de acuerdo !!no x falta de edad no tenemos opinon!! es al reves!! qremos saber mas x q es nuestro futuro el q esta en juego!!

jorgelina, 23 junio, 2008 a las 3:38:

  • hola la verdad es muy lindo que haya gente que se preocupe por eso me encanta ojala sean mis amigos porque pieso igual que ustedes ajsajk tngo 14 años y pienso que puedo participar

franzzhhiita, 30 junio, 2008 a las 18:39:

  • tienes toaaaaaaaaaaa la razon vi los videos en youtube del calentamiento global y me sorprendio mucho… busquen esos videos en youtube y se daran cuenta de que te estan advirtiendo pero hay muchas personas q no hacen caso pero esas personas se daran cuenta cuando poco a poco estan muriendo personas,animales y muchos paisajes maravillosos… pero TODAVIA HAY TIEMPO! SOLUCIONES ESTE PROBLEMA Q NOS ESTA AFECTANDO CADA SEGUNDO CADA PERSONA PUEDE AYUDAR EN ESTO …Y ADEMAS LO Q ESCUCHE ESQ CUANDO TODO TERMINE O EL FIN DEL MUNDO SRA APROX. ENEL AÑO 2070 PERO USTEDES PUEDEN HACER q ESTO NO OCURRA !!!

    TOMEN CONSIENCIA PORQ HAY EN AFRICA O EN OTROS PAISES MAS, HAY ESCASES DE AGUA q PARA NOSOTROS NOS SOBRAN PERO EN UN TIEMPO MAS UNA BOTELLA DE AGUA SERA MAS VALOSO Q EL ORO O LOS DIAMANTES ES INCRIBLE LO Q OCURRIRA POR ESO RECICLEN CUIDEN EL AGUA!!!!! =) =0

CARMEN, 1 julio, 2008 a las 22:31:

  • A MI PARECER TODOS NOSOTROS ESTAMOS ATENTANDO CON LA NATURALEZA Y NO SOMOS CONCIENTE :em61: :em29:

silvia iraid, 2 julio, 2008 a las 17:47:

  • :em43: hola chavos, sera cierto que somos el futuro de mexico? sabian que nuestro pais es uno de los paises mas contaminados del mundo? esto del calentamiento global es una bomba de tiempo :em71: en cuanquier momento nuestro planeta no podra soportar tanta inconciencia de la humanidad y se rendira ante las heridas que le estamos ocacionando. sigamos todos los pasos que sabemos para que este problema no se agrande y demos un buen ejemplo a las genenraciones benideras. piensas tener hijos y formar una familia???? que futuro les puedes prometer si no cuidas el ambiente. pido de todo :em70: que no nos quedemos con los brazoz cruzados y pongamos manos a la obra. los quiero :em63:

andrea, 10 julio, 2008 a las 15:49:

  • con lo del calentamiento global los niños que sean pequeños no alcansar a trabajar

NENA, 16 julio, 2008 a las 1:09:

  • HOLA:
    Me alegro al saber que hay personas q se han dado cuenta de lo q está pasando.
    Les quería dar una recomendación desconecten los cargadores de celular que no estén usando, plis .

    SI CUIDAN AL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN SE CUIDAN Y A LOS DEMÁS.

    Nuestra misión es salvar al mundo.
    Bye

Pamee, 19 julio, 2008 a las 0:58:

  • soy pamela de 18 años la verdad, q llegue aca buscando informacion para hacer un trabajo y la verdad q estoy muy contenta de q haya gente q verdaderamente tiene conciencia x lo q estamos atravesando. Soy de Argentina y la verdad q en este pais no hay mucha toma de conciencia q digamos, tendria q difundirse mas xq esto es una realidad q nos compete a todos.

Rosaura, 28 julio, 2008 a las 1:29:

  • Hola me llamo Rosaura y soy de Venezuela. Quisiera hacer un llamado a todos a que reflexionemos porq nuestro planeta esta enfermo de una enfermedad llamada calentamiento global. Es hora de un cambio nesecitamos curarlo porq nosotros sufruresmos las consecuencias no especificamente nosotros si no nuestros huijos y nietos. esto es algo que no se puede evitar por que lo hecho, checho esta; pero podems reducir el calentamiento ya que es como el sida si no lo detenemos a tiempo nos morimos. Bueno so,lo queiro que todos tomemos consiencia y salevemos lo poco que nos queda de planeta. Rosaura Torres

vale, 28 julio, 2008 a las 1:41:

  • AY GENTE Q LLEGA A ESTE BLOG DICIENDO Q CUIDEMOS EL PLANETA… PERO NO ES NECESARIO Q SE LE DIGA A LA GENTE Q VISITA EL BLOG, ESTA BN LO D Q EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL ES ALGO Q TENEMOS Q ESPARCIR E INFOMARNOS DE LO Q ESTA SUCEDIENDO PERO PARA Q A LA GENTE Q SABE??

    LA GENTE Q SABE TIENE Q ENSEÑARLE A LOS Q NO ESTAN AL TANTO DE LA SITUACION NO DISCUTIRLO ENTRE NOSOTROS MISMOS, SINO ESPARCIR LA INFO Y ASI LOGRAR Q MAS GENTE TOME CONCIENCIA

    “LA UNION ASE LA FUERZA”

    ES UN PROBLEMA DE TODOS Q AFECTA A TODOS Y ENTRE TODOS ESTA LA SOLUCION.

gerelyn, 29 julio, 2008 a las 17:50:

  • hola espero que cada uno piense y se de cuenta de lo que pasa en nuestro medio ambiente
    Ayuda es para TÚ BIEN

gerelyn, 29 julio, 2008 a las 17:59:

  • HOLA

Sara, 29 julio, 2008 a las 18:09:

  • PARA: “VALE” TE ESTAS CONTRADICIENDO! PERMITEME CORREGIRTE! DICES QUE NO ES NECESARIO QUE FOMENTEN LA VISITA A LA PAGINA PERO QUE SI DEBEMOS INFORMARLE A TODOS SOBRE ESTO…. ENTONCES? COMO LE PUEDES INFORMAR ALGO A ALGUIEN???? DE ESA MISMA MANERA! VISITANDO LA PAGINA! QUE PENA QUE HAYA GENTE QUE DISIMULA TENER INTERES EN ESTE TEMA Y NO SABE QUE ES ALGO QUE VA A AFECTAR SU VIDA PARA SIEMPRE….
    ESE ES EL UNICO PROBLEMA, LA TOMA DE CONCIENCIA! PIENSAN QUE ES UNA MANERA TRAGICA DE EXPRESAR LAS COSAS CUANDO NO SABEN QUE ES LO UNICO TRAGICO DE VERDAD!
    A LAS MUJERES EN LUGAR DE ESTAR PREOCUPADAS POR QUE ROPA PONERSE O SI LOS DEJO EL ENAMORADO YA LOS HOMBRES EN LUGAR DE PREOCUPARSE EN LA FARRA DEL FIN DE SEMANA O A QUE CHICA VAN A LASTIMAR EN SU PROXIMA CONQUISTA MEJOR PREOCUPENSE POR TEMAS QUE SON SERIOS DE VERDAD!!!!!! NO EN EL IPOD, EL CARRO, EL PERFUME, ETC ETC ESO ES BASURA Y OJALA NO SEA TARDE CUANDO SE DEN CUENTA!
    ADIOS A TODOS!

Yoscarvir, 16 agosto, 2008 a las 4:21:

  • Bueno quiero decir que de verdad ay que ayudar xk es nustra tierra y no la debemos de dañar asi… todos podemos ayudar es muy facil!!!…

FreeGuia, 18 agosto, 2008 a las 3:51:

  • El calentamiento Global, a causa de la tala indiscriminada y la contaminación ambiental tiene cierta importancia en la vida de los seres humanos y las demás especies del planeta tierra, pero lo que nos debería preocupar mas, es también el mal de AIDS o HIV virus de la inmunodeficiencia Humana, por falta de instrucción o enseñanza por no usar preservativos, la pobreza extrema, el hambre, la indiferencia antes otros seres humanos, conflictos e discriminaciones, la violencia, las tribus urbanas, el Alcohol y los accidentes de transito, los problemas sociales que llevan a la drogodependencia por no poder incluirse, la indigencia, extrema pobreza como India o África, la falta de inclusión social, cultural deportiva o económica de algunos sectores, etc. Hoy por hoy más graves que el calentamiento Global existente. Incluir a todos los sectores de la sociedad, no importando su condición o Religión a humanizarse y el derecho de instruirse, no crear factores de incondicionamiento social por esto motivos, como las guerras etc. Otros factores adyacentes del calentamiento global, no cuando este llegue a extremos exagerados, porque tal vez ocurran otras catástrofes mas graves aún, No derivadas del calentamiento Global: como terremotos de escalas 7,5 u 8,00 Risters o más que esta última y no por segundos o minutos sino por días, aparte hay que develar que el sol se apagara dentro de 5.000 ò 7.000 millones de años, pero posiblemente este acabe con la tierra antes de esa fecha, cosa que nuestras generaciones no lo verán pero otras si, al ir acercándose a ella y los demás planetas del sistema solar, o lo que es mas grave aun, un agujero negro, se trague al sol a la tierra y a toda la galaxia de este sistema planetario, con sus planetas, un agujero negro: es una estrella apagada con mucha gravedad, que absorbe todo, puede estar cercana a nuestra galaxia, u aun un meteorito se desvié de su orbita e impacte con la tierra y de este modo ocurriría como a los dinosaurios que se extinguieron o impacte en el océano, no vale la pena enumerar las posibilidades, ya que estos son sondeados por radares, pero no se pueden corregir errores de orbita al menos que se los implota.
    Por eso esta bien la investigación sobre calentamiento Global, pero habría que investigar como vivir en otro planeta como Marte, que tiene Agua para vivir, debajo de ella y hielo o mejor aún, salir del sistema de esta galaxia en busca de otras galaxias o que contengan ciudades orbitando en el espacio de esta galaxia de nuestro sistema planetario, el riesgo de Marte que al extinguirse su parte física, no abría otro planeta, pero si bien estos fenómenos no los veremos muy pronto, no se descarta que vayan a suceder.

    Fuente: FreeGuia.

El tic tac más ecológico | Cuando calienta el blog, 19 agosto, 2008 a las 10:40:

  • […] las ideas para utilizar en mayor medida energias naturales no contaminantes son bienvenidas, cualquiera que sea su importancia o […]

agustin, 28 agosto, 2008 a las 3:37:

  • hola como estan queria decir algo del calentamiento global porque lo estoy estudiando y voy a dar consejos: usen menos la pc, y los juegos usen productos que no afecten al medio apaguen luces que no usen asi cuidamos mas la tierra y no se muere mas gente y yo tambien quiero vivir porque tengo 12 años

agustin, 28 agosto, 2008 a las 3:40:

  • hola como estan queria decir consejos para cuidar el lugar donde vivimos :,:usar menos a pc y los juegos no apagar y prender luces apagar la que no usamos usar productos que no afecten el medio asi con nuestra ayuda no se va a morir mas gente de cancer y yo quiero vivir mas porque tengo 12 años

Mercedes, 30 agosto, 2008 a las 17:09:

  • la verdad como todos dijeron, hay que cuidar el medio ambiente porque es el unico que tenemos y cuando se acabe ya no se a quien estados unidos va a atacar. La Argentina compartido con algunos paises limitrofes tiene creo que el acuifero mas grande del mundo. A quien creen que los paises primermundistas van a atacar cuando ya no tengan mas agua!!???
    -En vez de usar lamparitas comunes porque no las cambiamos por la de bajo consumo?
    -Plantemos un arbol, y no tiremos los nuestros abajo solo porque hay que limpiar las hojas que tiran en la vereda
    -Separemos por los menos los residuos de papel, plastico y carton. no cuesta mucho.
    no cuesta tanto
    por un ambiente mejor

emely, 10 septiembre, 2008 a las 4:10:

  • hola chicos bueno lo que les quiero decir es que estamos dañando nuestra vida que es la tierra hay gente que solo cree que estoi es mentira y no lo es todo lo que esta sucediendo es culpa de nosotros mismo tratemos de hacer algo por nuestra tierra por favor

FreeGuia, 13 septiembre, 2008 a las 6:20:

  • Si en realidad es bastante basto el tema de la Reforestación como ejemplo de lo que se debería hacer EEUU necesitaría haciendo una Fe de Erratas del anterior: 100 millones de árboles la cual reduciría 1 millón de toneladas de carbono al año, la realidad que la Industrialización y/o construcción de carreteras por tala indiscriminada le gano al crecimiento de la masa global anual Mundial, productores de gases del GEI y CFC, la solución, podría radicar en que si bien hay programas de Reforestación actuales, y no son lo suficiente eficaces sería equiparar el exceso de CO2 (Dióxido de Carbono), una solución parcial sería: con paneles absorbentes en los conductos de las salidas de las Tuberías de todas las Fábricas de una manera Fácil y supereconomía, ya que no pueden de dejar de producir y también encontrar una fuente de Reconversión de energía respecto de la primera que sería la del monóxido de carbono etc. esta solución parcial, sería colocando paneles absorbentes de carbón activado o paneles de absorción contados por Kilogramos de Residuos de monóxido de carbono o el componente expulsado por dichas tuberías ejemplo azufre etc., también se les puede colocar a la salida de automóviles y toda forma de expulsión hacia el exterior, excepto por supuesto cuando hay un siniestro por causas naturales el monóxido de carbono no se podría retener pero si desviar con energía eolica hacia Paneles de Absorción para que estos a su vez absorban el humo de monóxido de carbono, estos mismos paneles podrían actuar como medio estadístico de contaminación y evitar o concientizar hacia el uso de bombillas de ahorro de energía de bajo consumo, contaminación exterior etc. Concientizar además el uso de celdas solares para: Hornos de acero, trenes a energía eléctrica, fábricas edificios etc. Y contaminación de aguas de todo tipo, así no sea en su totalidad, todo esto podría ayudar a que en termino de 10 años la masa forestal de los Bosques, vuelva a ser tan grande que sea capaz de absorber la Industrialización y/o la generación de calor por el crecimiento anual, Mundial y global como china con 1.230 millones de habitantes y su tasa de crecimiento anul es el de 1,1 sobre esa cantidad eso hace màs producciòn de CO2 (Diòxido de Carbono), màs poblaciòn, màs energìa igual màs calor y màs CO2 (Dioxido de Carbono).
    Fuente: FreeGuia.

raquel, 29 septiembre, 2008 a las 15:23:

  • el calentamiento goobal es muy importante para la vida del ser humano y los seres vivos no queremos morir ahogados o insolados ..

Katty, 20 octubre, 2008 a las 20:18:

  • holasssss buen trabajo creo que es justamente lo que esta pasando con nuestro planeta

griselda, 22 octubre, 2008 a las 0:11:

  • bueno yo creo quetodos podms contribuir pero me gustaria q el gobernonos apoyara y tengo algunas ideas x ejemplo cuando lueve en las escuelas deberian de poner yo qse unostambos o lo q sea para q el agua no se desperdicie tanto y la usen para lavar salons etc nos dicen q separemos la basura q pongan d su parte de q sirve separarla si en los camiones d basura la revuelven y da lo mismo eso es lo q yo pienso no se ustds perocreo q el gobierno a veces ni hace lo q ellos mismos proponen

kkoolo, 23 octubre, 2008 a las 17:29:

  • creo que este problema hay que arreglarlo con la ayda de todos los participantes de este hermoso mundo llmado Tierra, y que le dicen tierra, pero esta mal, por que hay mas agua que tiera, pero bueno. ese no es el tema, el mundo es un helado, que si lo derretimos se muere de calor. HAY QUE SALVAR AL MUUNDOOO!!!! NOS VEMOS, HASTA LUEGO. BEELEN.

    P.D.No se olviden que hay muchos animale s ademas de nosotros como los osos poloares los cuales se extinguiran en poco tiempo por la flta de tierra firme ..!!!!!!! ayudemolos !! nos necesitan sin ellos la cadena alimenticia del polo se hechara a perder y tendremos graves problemas!

maria y anyelik, 25 octubre, 2008 a las 22:56:

  • no lo pensemos tanto tenemos la solucion en nuestras manos no piensemos en nosotros si no en futuro de la humanidad

    nuestro planeta tiene (fiebre) bajemosle la temperatura

atOpe, 5 noviembre, 2008 a las 13:30:

  • me parece muy realista!,,perO esQe nadie ace naH x cambiaR tOh :em25:

Blopuccino, 14 noviembre, 2008 a las 17:08:

Astaroth, 15 noviembre, 2008 a las 21:06:

  • Todos decimos lo mismo…
    “Salvemos al mundo, salvemos al mundo”
    pero nadie hace nada por ello, solo se limitan a expresarlo o gritarlo y a la hora de la verdad, NADA!!!
    NO SE NECESITA SER UN ECOLOGISTA PARA HACER ALGO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, CON PEQUEÑAS COSAS COMO NO BOTAR BASURA, ANDAR MAS EN BICICLETA, RECICLAR CARTÓN,NO PEDIR BOLSA EN LA TIENDA CUANDO NO ES NECESARIO,Y DE ALGUNA U OTRA FORMA HABLAR CON INDUSTRIAS LOCALES QUE CONTAMINAN EL AGUA Y EL AIRE PARA QUE VEAN COMO PUEDEN ARREGLAR ESE PROBLEMA… JHODER ESTO ME CALIENTA MAS QUE A LA MISMA TIERRA, JEJEJ BUENO ES TODO POR HOY

piqui, 20 noviembre, 2008 a las 1:42:

  • I :em70: TIERRA
    no al calientamiento global !!
    todo esta en nuestras manos
    debemos cuidar el planeta para las futuras generaciones, ya que nosotros no alcansaremos a sufrir los daños causados por el hombre pero nuestros hijo, nietos o bisnientos talvez si
    CUIDEN LA TIERRA QUERIDA
    y recuerden : I :em70: TIERRA

pedro fernando valdivia sánchez, 3 diciembre, 2008 a las 23:03:

  • por que no en lugar de que el gobierno se esté quejando de la contaminacion hacen algo por que lo unico que hacen es robar lana pero de ayudar en esto nada es mas solo ayudan a hacer este problema mas fuerte que ya hagan algo ¡nos estamos derritiendo!

pedro fernando valdivia sánchez, 3 diciembre, 2008 a las 23:11:

  • recuerdentodos los que vistan esta pagina cuiden los arboles dejen de usar muchos electrodomesticos vayanse en transporte público usen bici salvemos a la tierra y amamos nuestro hermoso planeta si tienen las posibilidades metanse a youtube y vean un video que se llama carte del 2070 esta para reflexionar y recomiendenselo a sus amigos a su novi@ a sus papys a su perro al gobierno bla bla bla bla bla

lorena, 1 enero, 2009 a las 18:56:

  • yo pienso ke ay ke kuidar mas el medio ambiente :em14:

israel, 14 enero, 2009 a las 21:37:

  • yo pienso que los seres humanos somos los seres mas desagradable que pudo haber creado dios.
    todo lo que conocemos lo destruimos como la naturaleza y a los animales.
    tambien el plante tierra lo estamos destruyendo con nuestra comtaminacion por que cortamos los pulmones del planeta que son los arboles pronto el planeta tierra dejara de tener vida.
    lo que no conoce el ser humano lo destruye, es irrazonable no piensea, y si crea tecnologia lo utiliza para destruir a otro o dañar a los demas por que el ser humano nadamas piensa en destruir todo lo que hay a su alrededor sin pensar en las consecuencia ni en los demas.
    tambien tiene la otra fase que es el arrepentimiento despues de haber dañado a alguien pero para que se pone a arrepentir si ya lo destruyo tarde se dara cuenta de lo que tenia y no supo a precia.
    SALVEMOS NUESTRO PLANETA TIERRA
    cuidala que es nuestro unico Hogar.

    Ahora mismo, en el blog de israel: evangelion capitulo 1 audio latino

Oscar, 30 marzo, 2009 a las 0:27:

  • empecemos a reflexionar sobre lo q realmente queremos para nuestro futuro, no para nosotros, sino para los q nos seguiran

Cristhopher Guzman, 5 abril, 2009 a las 20:53:

  • el planeta tierra era el mejor lugar para esta;pero,por la ambicion del hombre empeso hacer lo peor de lo peor la guerras,la deforestacion,la caza inecesaria,el mal usa de los elementos,entre otros ¨no nesecito desirlo ya lo saben¨ an causado lo que se le llama calentamiento global esto es inaudit que nosotros siendo persanas pensantes destrullamosnuestroplaneta en todos ls ambitos si elcalenamiento globalcontinua el mundo que conosemos,los sueños de un mejor mañana para todos/as,no se podranrealizar pr que el planeta se destruira, pero, ¿quien lo causo? TU…! SITU POR QUE TU NO TE LLEBASTE DE LOS CONSEJOS PARA QUE EL CALENTAMIENTO NO CONTINUE.ASI QUE DESDE QUE TERMINES DE LEER ESTE MENSAJE TU Y TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCES EMPIESEN A AMOR SU MUNDO Y ACUIDARLO ES PARA USTEDES,QUE EL SUÑOR NOSVENDIGA … …AMEN

estera, 1 mayo, 2009 a las 22:03:

  • io pienso ke el calientamiento global ia es una realidad i ke nosotros los jovenes ke somos el futuro de la tierra tenemos ke tomar las riendas i enpezar a acer algi ia¡¡¡¡
    segun los calculos ke io e echi i deducido la tierra podria terminarse dentro de 40 años i x los 20 ia enpezara a notarse bastante el calientamiento a salir en las noticias i a ke todos nos demos cuenta pero sera demasiado tared io solo tengo 13 año i x eso me gustaria ser de mayor algo relacionado con ayudar al mundo como por ejemplo esto……..
    jovenes de españa i de todas partes del mundo desde aki os ago un llamamiento reciclar,,
    ablar con los padres para ke esten mas conscientes,usar productos reutilizables,ducharos cerar el grifo mientras os bañais labai los dientes etc…
    xfavor lo repito el calientamiento es una realidad acer algo ke aun estamos a tienpo kien kiera ablra con migo aki tiene mi mesenger
    esteraiacob@yahoo.es

gris, 13 mayo, 2009 a las 3:09:

  • hola

    io opino k l calentamiento global es por k la mayoria dee la gente es perdon pro es estupida por que parece queno saben lo que pasa y quienes lo saben se hacen pende….
    ya st pazo la tierra vatrminar m,ui mal y maz pronto d lo k pensamos

chapin, 16 mayo, 2009 a las 0:57:

  • mi opinion es la siguient

    EL CALENTAMIENTO GLOBAL

    EN MI OPINION: EL CALENTAMIENTO GLOBAL SE ESTA CONVIRTIENDO EN LA MAYOR ATENCION DE TODOS NOSOTROS (AS) LAS PERSONAS Y CADA DIA NOS VAMOS ENTERANDO D Q LA SITUACION ESTA CADA VEZ + GRAV Y NO HACEMOS NADA PARA AYUDAR Y ESTO VA + PARA AQUELLAS PERSONAS Q VIVEN EN SU MUNDO DE PLASTICO Q NO LES IMPORTA + Q SU VIDA PERFECTA Q ELLOS CREAN “POR FAVOR AYUDEMOS”

melisa, 8 junio, 2010 a las 2:20:

  • bueno io opimo lo mismo, todo esta depende de nosotros

mariapaz, 20 septiembre, 2010 a las 1:19:

  • pensemos antes te actuar salvemos al mundo no lo hagas solo por ti si no tambien por el planeta que va a :em71: pensemos un poquit0000 con el :em70: por favor ……ayuda a tu planeta es ta rojo y enojodo por nuestra culpa :em38: pensemos aun tene mos tiempo…..

linsday, 22 octubre, 2010 a las 21:11:

  • salvemos a nuestrro planeta :em48: sean gachos plis :em29:

Isaac Fresco Avalos, 31 marzo, 2011 a las 21:02:

  • es muy triste saber que el hombre por falta de sabiduría y madurez se va a destruir a si mismo :em28: