Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender

22 abril, 2008 | Comentarios desactivados en Nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender | Álbum: La música

may rector“Nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender” dijo Brian May al dar un paso más en su nueva vida academia.
El guitarrista del legendario grupo de rock Queen acaba de convertirse en rector de la Liverpool John Moores University tras tomar posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Saint George’s Hall.

El rockero completó el año pasado su tesis doctoral sobre polvo estelar en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), 36 años desde la última vez que Brian May pudo escrutar el firmamento con fines científicos. Fue en 1971 desde el Observatorio del Teide, en Tenerife cuando estudiaba Astrofísica en el Imperial College de Londres. Poco después interrumpe sus observaciones y deja sus estudios doctorales para formar parte de Queen. “Las islas Canarias son definitivamente un paraíso para los astronómos y también para cualquiera que quiera estar cerca del cielo” , aseguró después de sus últimos estudios en el archipiélago. La excepcional calidad del cielo de Canarias para la observación astronómica está protegida por la Ley 31/1988, conocida como “Ley del Cielo”.

May también ha publicado recientemente un libro, ‘¡Bang! La historia completa del universo’, el cual ha escrito en colaboración con los autores Chris Lintott y Patrick Moore. Este libro, según su autor, pretende “informar, estimular, entretener y proporcionar inspiración a una nueva generación de astrónomos potenciales”. Es posible que, en poco tiempo, Brian nos regale un disco instrumental dedicado al Universo.
Video de la ceremonia de investidura

Blog Widget by LinkWithin

No se admiten acordes. Lo siento.