Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

Adopta un árbol y cántale una canción

15 mayo, 2008 | 2 acordes | Álbum: Crecimiento y Ecología, El mundo, La música, Los eSpecialeS

¿Sabes que ahora tienes la posibilidad de adoptar un árbol?
el arbol
Un popular pensamiento budista dice: “Los árboles son las columnas que sostienen la bóveda del cielo, si estos desaparecen, aquella se caerá sobre nuestra cabeza”.
Creencia más que razonable si tenemos en cuenta que los árboles por su tamaño, mantienen el equilibrio de los gases fisiológicos de la atmósfera, absorben del aire el gas carbónico (CO2) y nos devuelven oxígeno (O2); controlan la temperatura del ambiente; actúan de filtro contra las impurezas que viajan por el aire; evaporan gran cantidad de vapor de agua que después regresa como lluvia; evitan la desertización del suelo, sirven de amortiguadores para disminuir la intensidad del ruido de la ciudad; ofrecen un ambiente más agradable para vivir; son refugio para muchas especies de animales; protegen a los ríos y manantiales…

Además de un eterno suministro para el hombre, el árbol ha sido fuente de inspiración en todas las artes. Hay árboles famosos en la literatura y el cine y, por supuesto, son protagonistas en muchísimas canciones. El árbol forma parte, necesariamente, de nuestra vida.

¿Has pensado alguna vez regalar un árbol a alguien muy especial? Sin duda, un regalo muy original en cualquier época del año y una forma de colaborar en la construcción de una gran barrera natural contra el cambio climático.
La Fundación + árboles nos invita a participar en la plantación de 100 millones de árboles por toda España durante los próximos 4 años.

El precio del árbol plantado es de 30 € la unidad y te envían a casa una tarjeta de felicitación muy especial a nombre de quien quieras y la documentación con todas las características de tu protegido. Los primeros árboles se están plantando en la finca El Retamar (Alcaraz) que permite albergar a más de 1.100 árboles, con sus respectivos arbustos propios de la zona. Si te decides, tu árbol será cuidado por la organización durante 30 años. También es posible visitar la finca para verlo en cualquier momento; desde la fundación aseguran estar encantados de poder atenderte.

arbolitoEl procedimiento a seguir para regalar un árbol es muy sencillo: Fundación + árboles

” Plantar árboles es plantar la semilla de la paz”
Wangari Maathai, Nobel de Paz 2004

____________
*¿ Buscas datos de una canción imposible?. Aceptamos retos: Foro Cuando calienta el sol

Blog Widget by LinkWithin

2 acordes en “Adopta un árbol y cántale una canción”

Calentamiento global | Cuando calienta el blog, 15 mayo, 2008 a las 8:48:

  • […] Adopta un árbol y cántale una canción […]

El tic tac más ecológico | Cuando calienta el blog, 19 agosto, 2008 a las 17:44:

  • […] También puedes optar por otro modelo que sólo funciona con agua y sal. Sus fabricantes te recuerdan que “cada vez que mires el reloj sabrás que estarás ayudando un poco al bienestar del planeta”. […]