Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

¡Escúchame!

18 mayo, 2008 | 1 acorde | Álbum: Crecimiento y Ecología, Friki town

arte escucharEl arte de saber escuchar se encuentra entre las principales habilidades de las personas con altos niveles de inteligencia emocional.
Según los “maestros”, para escuchar bien debemos ser receptivos, sin prejuicios o expectativas, poniendo a un lado nuestras propias necesidades o preocupaciones y estar atento para reconocer el tono o los matices.

El que escucha con atención, proyecta una imagen de respeto e inteligencia y, aunque todos creemos ser buenos escuchadores, saber escuchar es muy difícil, pocas son las personas que de verdad saben escuchar. Se han hecho pruebas que demuestran que la mayoría de las personas, inmediatamente después de escuchar a alguien, sólo recuerdan entre un 60 y 50% de lo que dijo.

El arte de escuchar es una modalidad reciente, el primer libro editado en inglés dedicado totalmente a esta disciplina se publicó en 1957 (Nichols y Stevens, ‘Listening to People’) mientras que, anteriormente y después, se han escrito cientos de libros sobre la forma de hablar. Aunque escuchar es la forma más utilizada de comunicación, es la menos estudiada y nuestra sociedad no está entrenada en esta habilidad.

Un proverbio de los indios cherokee dice: “¡Escucha, o tu propia lengua te volverá sordo!”

Blog Widget by LinkWithin

1 acorde en “¡Escúchame!”

julio adrian, 11 agosto, 2010 a las 19:35:

  • yo soy peru quiero ser escuchar bien mira te lejo no eschuchar bien ayudame por favor