Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

El tic tac más ecológico

19 agosto, 2008 | 2 acordes | Álbum: Crecimiento y Ecología, El mundo

reloj ecologicoTodas las ideas para utilizar en mayor medida energias naturales no contaminantes son bienvenidas, cualquiera que sea su importancia o tamaño.

Esta me parece original, divertida y muy práctica. Ideal para un regalo exclusivo o para dar un toque ecológico a tu escritorio.
Se llama Water Powered Clock, un reloj que funciona con cualquier líquido gracias a un convertidor interno que extrae electrones de las moléculas del algua y los utiliza para generar energía limpia y continua.
Los niveles del agua apenas deciende en varias semanas y no hay que estar rellenando constantemente.

Lo curioso es que, como comentamos, funciona con cualquier tipo de líquido: agua, café, gaseosas…incluso con cerveza. Pero yo optaría por agua, es más limpio y, además de ahorrar en las siempre contaminantes pilas, puedes utilizar el recipiente como jarra para flores.

El aparato mide 6″ x 4″ x 2 1/2″ y tiene un valor de 11€.

reloj ecologico 2También puedes optar por otro modelo que sólo funciona con agua y sal. Sus fabricantes te recuerdan que “cada vez que mires el reloj sabrás que estarás ayudando un poco al bienestar del planeta”.

El Eco-Friendly Water-Powered Clock está disponible en cuatro colores para elegir y cuesta 10€

Vía: Estilo y más | Impresionante.net

Blog Widget by LinkWithin

2 acordes en “El tic tac más ecológico”

Davidmh, 25 agosto, 2008 a las 1:30:

  • ¿Eeh?

    Aquí algo huele a timo, y de los gordos.
    Dicho muy sencillo: si se puede sacar energía de un depósito de agua, ¿por qué no hacemos eso mismo a lo grande para suministrar a las casas?

    Algo que sí es posible (pero no ecológico) es que el agua complete una pila Daniell -o equivalente-. Puede hacerse con sendos electrodos de metales diferentes (la mejor relación voltaje/precio la forma la pareja de cobre y zinc), conectados cada uno a un extremo del circuito. Al poner un líquido conductor entre ellos (con agua destilada no funcionaría), se establece la corriente eléctrica. Pero esto es a costa del metal, que se va oxidando e inutilizando. Por esto no es ecológico: porque para producir esos metales se ha necesitado más energía de la que suministrarán.

Hiedra, 25 agosto, 2008 a las 9:21: