Home

Buscar


google blog web

Cuando calienta...

Nuestra red

Nuestro Top 10

La viñeta, por JR Mora

JRMora humor gráfico diario

Categorías

Archivos

Blogosfera

Sindicación

Novedades por correo

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Copyleft

Creative Commons License
Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite el blog y el autor.

¿Lo importante es el velo?

4 mayo, 2010 | 2 acordes | Álbum: El mundo

El debate del velo ha vuelto a reavivarse por el caso de Nawja, una niña de 16 años que tendrá que descubrir su cabeza para poder asistir a clase.
El tema divide a las admistraciones y a la comunidad educativa. Otras 5 niñas, amigas de Nawja, acudieron a clase con velo en apoyo a ésta, que de momento, sigue sin ir a su instituto en Pozuelo, Madrid, porque prohibe cualquier indumentaria que cubra la cabeza en las aulas.
Esto está ocasionando una pregunta central ¿El hiyab es un símbolo que oprime a la mujer o muestra su identidad?

Francia prohibe el uso del pañuelo islámico en los lugares públicos. Alemania, Italia o Inglaterra son permisivos. ¿Y en España, qué dice la ley? Todas las miradas se concentran en la futura Ley de Libertad Religiosa que se conocerá en los próximos meses y que pretende adecuar la norma de hace 30 años a la realidad social actual basándose en los pilares de la libertad y la convivencia.

Yo me pregunto, ¿esta nueva Ley, a pesar de prohibir los crucifijos en las aulas, sí permitirá el uso de la vestimenta religiosa o cultural? También me pregunto si a mí me dejarían asistir a clase en el país de Nawja con la cabeza descubierta. Y una pregunta más…¿Qué está tapando realmente el velo?

Blog Widget by LinkWithin

2 acordes en “¿Lo importante es el velo?”

pinzonazul, 5 mayo, 2010 a las 22:24:

Hiedra, 6 mayo, 2010 a las 13:48:

  • Si es española de origen marroquí, mi pregunta está mal planteada :em27: Realmente no lo sé, ¿permiten en Marruecos a las mujeres asistir a clase sin pañuelo?